Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Zapiekanka escribió: Mar Dic 22, 2020 5:41 pm
jake escribió: Lun Dic 21, 2020 12:00 pm Ya nos cuentas que te dice el medico :D
[/quot
1) Sobre el pelo , me lo ha visto bien, y como comentaba es verdad, noto menos caida y menos picores, y él ha visto pelillos nuevos. Parece que las mesoterapias de dutasteride empiezan a surtir efecto (llevo 4 sesiones en 4 meses, y a partir de ahora las haré cada 2 meses y mas adelante cada 3). No obstante con esto del pelo hay que ser muy prudente y hasta julio (que llevaré 10 meses de tratamiento), no voy a sacar conclusiones sobre el tratamiento. (Repito que además tomo 1mg de finas oral desde hace 1 año y medio, y en los primeros 12 meses no note ni mejoria ni secundarios)

2) A la pregunta del finasteride, me ha dicho que me ve bien y que cree que no habrá ningun problema en bajar la dosis a 0,5 a partir del mes que viene. Pero que me recomendaria una dosis muy baja de minox oral para compensar la bajada de finasteride.

Al final siempre termino tomando lo que me hace sentir cómodo, el minox oral no me apetece probarlo, asi que tomo 1mg todos los dias y viernes-sabado y domingo que duermo acompañado 0,5mg.
No sé si tienen ninguna base cientifica, pero voy a tirar así un tiempo.
Si te va bien yo seguiria asi, a mi lo del minox oral tambien me tira para atras.
A ver que si sigues mejorando compañero, animo.
Buenas, llevo desde 2002 con finasteride oral 1mg al dia y desde 2006 con minoxidil 5% con buenos resultados pero desde hace un año noto que mi alopecia va avanzando.

Quiero cambiar el finas oral por tópico y el minoxidil 5% al 7% a ver si así tengo ese empujon que me falta. Y creo que tambien le añadiría latanoprost que por lo que he leido aquí sería similiar al minoxil en su mecanismo de acción.

Dutasteride lo descarto por secundarios (erecciones más flojas). Con finas tambien tengo secundarios pero puedo mantener relaciones sexuales plenas y como llevo tantos años tomándolo ya estoy acostumbrado.

Dicho esto, sería equivalente el cambio de 1mg oral de finas a 1mg tópico?

Mi fórmula sería finasteride 1mg tópico + minoxidil 7% + latanoprost (de éste no sé que porcentaje seria el idoneo) + un vehículo que tampoco sabría cual elegir.

Fight o alguien podría aconsejarme? Veis bien el cambio o me quedare corto al cambiar finas oral por tópico?

Regístrate para ver menos publicidad

guybrush threepwood escribió: Dom Dic 27, 2020 7:18 pm Buenas, llevo desde 2002 con finasteride oral 1mg al dia y desde 2006 con minoxidil 5% con buenos resultados pero desde hace un año noto que mi alopecia va avanzando.

Quiero cambiar el finas oral por tópico y el minoxidil 5% al 7% a ver si así tengo ese empujon que me falta. Y creo que tambien le añadiría latanoprost que por lo que he leido aquí sería similiar al minoxil en su mecanismo de acción.

Dutasteride lo descarto por secundarios (erecciones más flojas). Con finas tambien tengo secundarios pero puedo mantener relaciones sexuales plenas y como llevo tantos años tomándolo ya estoy acostumbrado.

Dicho esto, sería equivalente el cambio de 1mg oral de finas a 1mg tópico?

Mi fórmula sería finasteride 1mg tópico + minoxidil 7% + latanoprost (de éste no sé que porcentaje seria el idoneo) + un vehículo que tampoco sabría cual elegir.

Fight o alguien podría aconsejarme? Veis bien el cambio o me quedare corto al cambiar finas oral por tópico?
Los mejores vehículos para finasteride tópico son finastopic y trichosol.

Por otro lado, viendo los resultados de los pocos estudios que hay sobre el finasteride tópico, la reducción de la dht en el cuero cabelludo con finasteride tópico es similar a la reducción con la pastilla asique no debería de haber mucha diferencia. En el único estudio que he visto sobre distintas dosis de finasteride tópico se ve que la reducción de la dht en el cuero cabelludo es parecida con distintas dosis pero la reducción de la dht sistémica es menor con menores dosis de finasteride tópico.

Osea que entre tomarla oral o aplicarla tópicamente vendria a ser lo mismo en reducción de dht en el cuero cabelludo o eso es lo que he entendido. Corrígeme si no es así.

Lo que no entiendo es lo de la reducción de dht sistémica es menor con menores dosis. Quieres decir que habrían menos secundarios?

guybrush threepwood escribió: Mar Dic 29, 2020 12:12 am Osea que entre tomarla oral o aplicarla tópicamente vendria a ser lo mismo en reducción de dht en el cuero cabelludo o eso es lo que he entendido. Corrígeme si no es así.

Lo que no entiendo es lo de la reducción de dht sistémica es menor con menores dosis. Quieres decir que habrían menos secundarios?
Eso es, la reducción de la dht en el cuero cabelludo sería similar.

estudio finasteride topico
En este estudio comparan los niveles de dht en el cuero cabelludo y en sangre para distintas dosis de finasteride tópico y para la pastilla despues de una semana, y la reducción de la dht en sangre para las dosis mas bajas de finasteride tópico es menor. Si hay menor reducción de dht en sangre podría ser lógico pensar que vaya a haber menos secundarios, aunque el estudio no habla de secundarios.

Tengo una duda te expongo mi caso espero que me ayudes porque estoy desesperado con esta cuestión
Gracias de antemano
Tome finas 2 meses y todo bien entonces inclui en el tratamiento minoxidil y al hacerlo a la semana me dio una ginecomastia dolorosa. Yo pense que fue por el finas asi que lo deje y continue con minoxidil, digamos que mi dolor era de 9 y al dejar el finas disminuyo a 3, estuve un mes y el dolor no bajo de 3, entonces googlee si minoxidil podia dar ginecomastia y vi muchas paginas medicas que lo afirmaban pero ninguna te explicaba el porque, como si hacian con el finas, entonces deje minoxidil y me bajo el dolor de 3 a 1. Han pasado cinco meses y mi dolor esta en 0,1 ya no es problema, estoy tomando epilobio y tengo pensado retomar finas(porque a diferencia del minoxidil es imprescindible para detener mi aga) , la cuestion es que mucha gente me recomienda retomar minoxidil diciendo que lo de esas paginas es falso y que el minox no tuvo nada que ver con la ginecomastia y que la disminución del dolor que note al dejarlo seria sugestión, entonces yo no se si retomarlo o no, cual es tu opinion sobre la relación entre minoxidil y ginecomastia y porque crees que tantas paginas medicas web lo relacionan.
Te dejo el link de algunas
https://www.webconsultas.com/belleza-y- ... stia-13580
https://www.valhalla.uy/blog/minoxidil- ... ecundarios
https://www.vithas.es/Benalmadena/ficha ... hombre/450

guybrush threepwood escribió: Mar Dic 29, 2020 6:17 pm Ok! Gracias!!

Y lo equivalente a una pastilla de 1mg de finasteride, que es lo que me tomo al día, que porcentaje sería al pasarlo a tópico? 1%?
Depende de cuantos mililitros te quieras echar. Lo normal suele ser echarse 1 ml al dia aunque hay gente que se echa mas para distribuirlo por toda la cabeza.

1ml al 0,1% es 1mg
2ml al 0,05% es 1mg
etc

Focusin escribió: Vie Ene 01, 2021 4:13 pm
guybrush threepwood escribió: Mar Dic 29, 2020 6:17 pm Ok! Gracias!!

Y lo equivalente a una pastilla de 1mg de finasteride, que es lo que me tomo al día, que porcentaje sería al pasarlo a tópico? 1%?
Depende de cuantos mililitros te quieras echar. Lo normal suele ser echarse 1 ml al dia aunque hay gente que se echa mas para distribuirlo por toda la cabeza.

1ml al 0,1% es 1mg
2ml al 0,05% es 1mg
etc
Tendrían que ser 2ml ya que también estoy con minoxidil y me pongo los 2 por la noche.

He pensado en una loción de finas + minoxidil 7% + latanoprost + cualquier vehiculo, el que vaya mejor ya que minox nunca me ha dado problemas.

Como ves me faltan los porcentajes de finas (necesito que sea igual de eficaz que el oral de 1mg porque la alopecia me sigue avanzando, muy lentamente, pero avanza). Luego subiría de 5 al 7% en minox a ver si le doy un empujón y el latanoprost que he leido que es similar al minox pero desconozco el porcentaje.

Como lo ves? Te parece bien la loción?

He llamado a una farmacia y les he preguntado que porcentaje seria el equivalente de 1mg oral de finasteride al pasarlo a tópico puesto que me echo 2ml de golpe por la noche y me ha dicho que eso da igual, que dosis bajas como 0,1 no las recomienda.

Le he preguntado entonces que si tendría que ser al 1% lo equivalente a 1mg oral y me ha dicho que ni así. Pero que al aplicarlo directamente en el cuero cabelludo pues es más directo y menos sistémico.

Esto es un follón, unos dicen unas cosas y otros otraaaa

• 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13