Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
MrShelby escribió: Lun Dic 07, 2020 5:06 pm
FightingTheHairLoss escribió: Dom Oct 11, 2020 1:16 pm Hay mucha gente que por diversos motivos no pueden tomar el tratamiento estándar de 1 mg de finasteride +Minoxidil al 5%, o bien les es insuficiente, en este caso este tratamiento puede ser, aparte de más eficaz, más seguro respecto a los secundarios.

Finasteride 0.25 mg a diario (Partimos una pastilla de 1 mg en 4). Es la opción preferida en muchos países como Korea, no será tan efectivo como 1 mg, pero tendrá un efecto positivo en nuestra alopecia y las posibilidades de secundarios serán mucho menores.
A esto añadimos: Minoxidil al 5% + 17Alfa estradiol, una vez al día . (En varias farmacias podemos solicitar esta formulacion magistral a un precio asequible, el 17alpha estradiol es bastante eficaz a la hora de inhibir los andrógenos del cuero cabelludo, y reducirá aún más la poca DHT que llegue ya de por si inhibida por el Finasteride, además de no tener efectos secundarios de manera tópica. Del Minoxidil no hace falta decir nada, es el mejor estimulante del crecimiento que tenemos)

Añadimos también dutasteride tópico al 0.5 o 0.25 %, en este caso lo usaremos una vez por semana. La vida media de dutasteride es tremendamente larga, por lo que usado una vez por semana seguirá siendo eficaz, y así reduciremos las posibilidades de efectos secundarios, además si solo usamos 2 ml una vez por semana, el precio de este tratamiento nos será casi regalado. El dutasteride una vez entre en nuestro cuero cabelludo, inhibirá aún más la poca DHT que quedaba, ya de por si castigada por el Finasteride y el 17-Alphaestradiol, nuestra DHT sistémica, no debería verse muy afectada

Como veis, este tratamiento es seguro, barato y más eficaz que el tratamiento estándar.
Qué diferencias hay entre el 17-Alphaestradiol y el Latanaprost en cuanto a lo que hacen en contra de la alopecia?

Y cuál recomiendas usar más de los dos o incluir los dos?
Latano es un estimulante del crecimiento estilo minoxidil y el 17 es un antiandrogeno. Ambos funcionan, pero el latanaprost parece ser más eficaz, el problema esque es un producto caro.
FightingTheHairLoss escribió: Dom Oct 11, 2020 1:16 pm Hay mucha gente que por diversos motivos no pueden tomar el tratamiento estándar de 1 mg de finasteride +Minoxidil al 5%, o bien les es insuficiente, en este caso este tratamiento puede ser, aparte de más eficaz, más seguro respecto a los secundarios.

Finasteride 0.25 mg a diario (Partimos una pastilla de 1 mg en 4). Es la opción preferida en muchos países como Korea, no será tan efectivo como 1 mg, pero tendrá un efecto positivo en nuestra alopecia y las posibilidades de secundarios serán mucho menores.

Hola FightingTheHairLoss, me podrías aclarar esta duda que se me presenta respecto al tomar 0,25 mg al día de Finasteride, cuando y como seria mejor tomarlo?, es decir es mejor en ayuno o con comida ...he leído que al partir la pastilla si la tomas con comidas copiosas puede perder su efectividad y también por el contrario lei que al partirla y tomarla sin comida puede dañar el estómago...el momento me imagino que será lo mismo por la noche o mañana ...pero bueno te agradecería que me dieras tu opinión.

Un saludo y Gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

FightingTheHairLoss escribió: Lun Dic 07, 2020 6:35 pm

A esto añadimos: Minoxidil al 5% + 17Alfa estradiol, una vez al día . (En varias farmacias podemos solicitar esta formulacion magistral a un precio asequible, el 17alpha estradiol es bastante eficaz a la hora de inhibir los andrógenos del cuero cabelludo, y reducirá aún más la poca DHT que llegue ya de por si inhibida por el Finasteride, además de no tener efectos secundarios de manera tópica. Del Minoxidil no hace falta decir nada, es el mejor estimulante del crecimiento que tenemos)

Añadimos también dutasteride tópico al 0.5 o 0.25 %, en este caso lo usaremos una vez por semana. La vida media de dutasteride es tremendamente larga, por lo que usado una vez por semana seguirá siendo eficaz, y así reduciremos las posibilidades de efectos secundarios, además si solo usamos 2 ml una vez por semana, el precio de este tratamiento nos será casi regalado. El dutasteride una vez entre en nuestro cuero cabelludo, inhibirá aún más la poca DHT que quedaba, ya de por si castigada por el Finasteride y el 17-Alphaestradiol, nuestra DHT sistémica, no debería verse muy afectada

Como veis, este tratamiento es seguro, barato y más eficaz que el tratamiento estándar.
Qué diferencias hay entre el 17-Alphaestradiol y el Latanaprost en cuanto a lo que hacen en contra de la alopecia?

Latano es un estimulante del crecimiento estilo minoxidil y el 17 es un antiandrogeno. Ambos funcionan, pero el latanaprost parece ser más eficaz, el problema esque es un producto caro.
Pero te lo añaden a la formula del minoxidil o hay que aplicarlo aparte?? a mi el minox al 7% con 17 alfa estradiiol 0.025% en trichosol 200ml me salio por unos 35€. Con el Lantanoprost cuanto encarecería aprox??

Hola FTHL,

¿Y estos dos compuestos tienen efectos secundarios? ¿O están probados o tienen estudios detrás que comprueben que su uso es seguro?

Soy un poco reacio a experimentar con nuevos productos. Gracias por toda la información que brindas al foro.

Latanoprost usado en pestañas se han descrito pequeños efectos secundarios como retención de líquidos en párpados, enrojecimiento córneas y otros menores .todos pequeños efectos y que desaparece al dejarlo.
El estradiol al ser un antiandrogeno puede dar secundarios como cualquier otro antiandrogeno si se produce aromatizacion y también debería ceder al dejar de usarlo. Como cualquier topico la absorción sistemica siempre será de 10 a 50 veces menor que tomado oral, así que ajustando bien dosis no debería haber problemas

Pope007 escribió: Mar Dic 08, 2020 7:58 pm

Hola FightingTheHairLoss, me podrías aclarar esta duda que se me presenta respecto al tomar 0,25 mg al día de Finasteride, cuando y como seria mejor tomarlo?, es decir es mejor en ayuno o con comida ...he leído que al partir la pastilla si la tomas con comidas copiosas puede perder su efectividad y también por el contrario lei que al partirla y tomarla sin comida puede dañar el estómago...el momento me imagino que será lo mismo por la noche o mañana ...pero bueno te agradecería que me dieras tu opinión.

Un saludo y Gracias.
Se puede tomar en cualquier hora del día. Lo que me estás diciendo es como si me dices que no debes tomar proteina en mitad de una comida copiosa porque no se absorbe... El cuerpo humano está diseñado para absorber TODO lo que le metemos, porque hasta hace no tantos años, cada gramo de comida que nos metíamos era esencial para nuestra supervivencia.

FightingTheHairLoss escribió: Mié Dic 09, 2020 12:33 pm
Pope007 escribió: Mar Dic 08, 2020 7:58 pm

Un saludo y Gracias.
Se puede tomar en cualquier hora del día. Lo que me estás diciendo es como si me dices que no debes tomar proteina en mitad de una comida copiosa porque no se absorbe... El cuerpo humano está diseñado para absorber TODO lo que le metemos, porque hasta hace no tantos años, cada gramo de comida que nos metíamos era esencial para nuestra supervivencia.
Gracias por la aclaración...y tu los 0,25mg a que hora lo tomas?...con comida o en ayunas?

Un saludo

Maverick_maverick escribió: Mié Dic 09, 2020 12:26 pm Latanoprost usado en pestañas se han descrito pequeños efectos secundarios como retención de líquidos en párpados, enrojecimiento córneas y otros menores .todos pequeños efectos y que desaparece al dejarlo.
El estradiol al ser un antiandrogeno puede dar secundarios como cualquier otro antiandrogeno si se produce aromatizacion y también debería ceder al dejar de usarlo. Como cualquier topico la absorción sistemica siempre será de 10 a 50 veces menor que tomado oral, así que ajustando bien dosis no debería haber problemas
A ver, se usa al 0.025% el estradiol. En mi frasco de Minoxidil 200ml hay 0.5g por lo que al día se supone que se aplica uno 0.1mg.

A mí me cuesta hasta creer que se note en el pelo una cantidad tan pequeña.

MrShelby escribió: Mié Dic 09, 2020 8:46 am

Hola FTHL,

¿Y estos dos compuestos tienen efectos secundarios? ¿O están probados o tienen estudios detrás que comprueben que su uso es seguro?

Soy un poco reacio a experimentar con nuevos productos. Gracias por toda la información que brindas al foro.
Hola Fighting, ¿no sé si puedes contestarme a esto? Ya que tienes bastante experiencia y conocimientos sobre estos tema. Gracias.

Gracias por tus aportes FHL, para mi eres una máquina. En 5 meses he pasado de estar medio bien a Norwood 2, estrés y ansiedad desde Agosto ha hecho estragos en mi pelo, dermatitis, descamación y picores brutal. Zincatión que me iba bien ahora fatal, no creo q pueda usar nada tópico pues el cuero cabelludo lo tengo castigado.¿El finas me quitaría la dermatitis? Creo que sería lo primero que debo tratar, Ciclopirox y Nizoral aún me castigan más el cuero cabelludo, con calmar los picores me conformo de momento. ¿Algo que añadir a este tratamiento para evitar secundarios? Con saw y Pygeum africanum tuve un secundario raro que cesó un poco cuando deje las vitaminas pero el cabello me lo revitalizó. Ese secundario lo conservo pero no molesta y es más moderado. Si ante antiandrogenos flojos tuve secundarios, esto me hace reticente al finas oral, algún consejo?

A mi el finasteride tópico prácticamente me ha curado la dermatitis seborreica. No tengo ningún picor y la producción de sebo del cuero cabelludo se ha normalizado.
Aparte el mejor champu que probé (lo encontré recomendado en un foro) y que sigo usando se llama "liper oil", el único inconveniente es que cuesta unos 14 euros el bote de 200ml.

Comento aquí por comentar y mañana que tengo revisión le diré al médico a ver que opina.

Mi tratamiento actual pasa por mesoterapias de dutasteride (2-3 meses) y 1mg de finasteride todos los dias (desde hace 1 año y medio)
Nunca he tenido grandes secundarios con el finasteride, quiza el líbido más bajo y menos erecciones matutinas, pero a la hora de tener relaciones ningun problema.
Estoy conociendo a una chica y va la cosa enserio por lo que pasé a tomar 0,5 mg desde hace 3 semanas (simplemente por un tema psicológico). Y estoy todo el día palote, sueña a coña pero es asi...

Mi pelo los ultimos 3 meses estaba mejorando bastante, si no hay un cambio de efectividad muy notorio estaré la mar de contento... (hasta donde llegará el tema psicológico?)

Zapiekanka escribió: Lun Dic 21, 2020 10:28 am Comento aquí por comentar y mañana que tengo revisión le diré al médico a ver que opina.

Mi tratamiento actual pasa por mesoterapias de dutasteride (2-3 meses) y 1mg de finasteride todos los dias (desde hace 1 año y medio)
Nunca he tenido grandes secundarios con el finasteride, quiza el líbido más bajo y menos erecciones matutinas, pero a la hora de tener relaciones ningun problema.
Estoy conociendo a una chica y va la cosa enserio por lo que pasé a tomar 0,5 mg desde hace 3 semanas (simplemente por un tema psicológico). Y estoy todo el día palote, sueña a coña pero es asi...

Mi pelo los ultimos 3 meses estaba mejorando bastante, si no hay un cambio de efectividad muy notorio estaré la mar de contento... (hasta donde llegará el tema psicológico?)
Ya nos cuentas que te dice el medico :D

jake escribió: Lun Dic 21, 2020 12:00 pm Ya nos cuentas que te dice el medico :D
[/quot
1) Sobre el pelo , me lo ha visto bien, y como comentaba es verdad, noto menos caida y menos picores, y él ha visto pelillos nuevos. Parece que las mesoterapias de dutasteride empiezan a surtir efecto (llevo 4 sesiones en 4 meses, y a partir de ahora las haré cada 2 meses y mas adelante cada 3). No obstante con esto del pelo hay que ser muy prudente y hasta julio (que llevaré 10 meses de tratamiento), no voy a sacar conclusiones sobre el tratamiento. (Repito que además tomo 1mg de finas oral desde hace 1 año y medio, y en los primeros 12 meses no note ni mejoria ni secundarios)

2) A la pregunta del finasteride, me ha dicho que me ve bien y que cree que no habrá ningun problema en bajar la dosis a 0,5 a partir del mes que viene. Pero que me recomendaria una dosis muy baja de minox oral para compensar la bajada de finasteride.

Al final siempre termino tomando lo que me hace sentir cómodo, el minox oral no me apetece probarlo, asi que tomo 1mg todos los dias y viernes-sabado y domingo que duermo acompañado 0,5mg.
No sé si tienen ninguna base cientifica, pero voy a tirar así un tiempo.

• 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13