Biseras escribió:Buenas tardes, este finde pase consulta para una posible intervencion y lo que me frena a decidirme es el tomar finas.
El doctor solo me la ha recetado para después de la operación. Duda que tengo que preguntale es si solo durante un año. Y en caso de ir adelante y tuviera efectos secundarios, el parar el tratamiento, que supondría para la recuperación. Os pido vuestra opinión y muchas gracias de antemano.
Hola, cuantos años tienes y que Dr te ha visto si se puede saber, es que si eres muy joven lo mas probable es que en las zonas no trasplantadas la alopecia siga su curso y vaya que lo va a seguir, si ya tienes una edad y la certeza de que tu alopecia esta estabilizada entonces en este ultimo supuesto no seria tan primordial el uso indefinido del farmaco, pero si eres joven y alopecia sin estabilizar, tenlo claro que deberas tomarlo si o si.
por otro lado haces bien en temerle a este farmaco, yo logro controlarlo bastante bien y por suerte mi alopecia es leve y responde muy bien a la toma del mismo por lo que puedo espaciar las tomas hasta cada 4-3 dias y minoxidil tambien.
Con respecto a si los secundarios cesan al dejar el farmaco te puedo responder solo por mi experiencia, nunca llegue a sufrir una disfuncion erectil completa pero si disminucion de libido y del volumen del semen, siempre digo que mis impresiones con el farmaco no son totalmente imparciales por que siempre lo tome de la mano de benzodiazepinas que tambien son veneno y agravan cualquier secundario de finasteride y me refiero a todos, no podia ni tender una lavadora, fuerza ninguna, al dejar las benzos empece a notar cierta recuperacion en varios aspectos despues de un par de meses sin benzos deje finasteride despues de 2 años y medio tomandolo sagradamente todos los dias, empece a notar a los pocos dias de haberlo dejado erecciones continuas y sostenidas, mucha energia y mas fuerza, mejores recuperaciones en el gimnasio.
Todo lo anterior por haber dejado benzo?? haber dejado finas?? o tal vez las 2?? no te lo puedo asegurar, despues de un par de meses sin tomar finasteride pero continuando con minoxidil solo (ni vitaminas ni nada mas) ya empiezo a notar el pelo mas fino, por lo que he decidido retomarlo cada 3-4 dias.