Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Biseras
Buenas tardes, este finde pase consulta para una posible intervencion y lo que me frena a decidirme es el tomar finas.
El doctor solo me la ha recetado para después de la operación. Duda que tengo que preguntale es si solo durante un año. Y en caso de ir adelante y tuviera efectos secundarios, el parar el tratamiento, que supondría para la recuperación. Os pido vuestra opinión y muchas gracias de antemano.
By Biseras
Hola????????
Ya se que soy nuevo y es más de lo mismo. Y aun leyendo toda la sección y casos, me gustaría algún consejo o pequeña respuesta.
Con todo el tiempo que os llevo leyendo, me había parecido que había algo de amabilidad y compañerismo por aquí. Sin más. Gracias de nuevo.

Regístrate para ver menos publicidad

By lukedorian
Biseras escribió:Buenas tardes, este finde pase consulta para una posible intervencion y lo que me frena a decidirme es el tomar finas.
El doctor solo me la ha recetado para después de la operación. Duda que tengo que preguntale es si solo durante un año. Y en caso de ir adelante y tuviera efectos secundarios, el parar el tratamiento, que supondría para la recuperación. Os pido vuestra opinión y muchas gracias de antemano.

Hola, cuantos años tienes y que Dr te ha visto si se puede saber, es que si eres muy joven lo mas probable es que en las zonas no trasplantadas la alopecia siga su curso y vaya que lo va a seguir, si ya tienes una edad y la certeza de que tu alopecia esta estabilizada entonces en este ultimo supuesto no seria tan primordial el uso indefinido del farmaco, pero si eres joven y alopecia sin estabilizar, tenlo claro que deberas tomarlo si o si.
por otro lado haces bien en temerle a este farmaco, yo logro controlarlo bastante bien y por suerte mi alopecia es leve y responde muy bien a la toma del mismo por lo que puedo espaciar las tomas hasta cada 4-3 dias y minoxidil tambien.
Con respecto a si los secundarios cesan al dejar el farmaco te puedo responder solo por mi experiencia, nunca llegue a sufrir una disfuncion erectil completa pero si disminucion de libido y del volumen del semen, siempre digo que mis impresiones con el farmaco no son totalmente imparciales por que siempre lo tome de la mano de benzodiazepinas que tambien son veneno y agravan cualquier secundario de finasteride y me refiero a todos, no podia ni tender una lavadora, fuerza ninguna, al dejar las benzos empece a notar cierta recuperacion en varios aspectos despues de un par de meses sin benzos deje finasteride despues de 2 años y medio tomandolo sagradamente todos los dias, empece a notar a los pocos dias de haberlo dejado erecciones continuas y sostenidas, mucha energia y mas fuerza, mejores recuperaciones en el gimnasio.
Todo lo anterior por haber dejado benzo?? haber dejado finas?? o tal vez las 2?? no te lo puedo asegurar, despues de un par de meses sin tomar finasteride pero continuando con minoxidil solo (ni vitaminas ni nada mas) ya empiezo a notar el pelo mas fino, por lo que he decidido retomarlo cada 3-4 dias.

By Lous
Ahí va mi experiencia: 6 años con finas y 0 problemas!

Entiendo que la gente con efectos secundarios no recomiendo tomarse finas, pero sospecho que somos una inmensa mayoría las que no hemos tenido problema alguno.

Saludos.

By pelomad
Yo lo tomé 9 años y terminé dejándolo. Falta de concentración y alguna laguna mental fueron los culpables de dejarlo. No quise seguir por ese camino.
Para el pelo sirve, sin duda.

By Cartoniano80
Lous escribió:Ahí va mi experiencia: 6 años con finas y 0 problemas!

Entiendo que la gente con efectos secundarios no recomiendo tomarse finas, pero sospecho que somos una inmensa mayoría las que no hemos tenido problema alguno.

Saludos.
Podría,os tener un largo debate sobre el uso de "inmensa mayoría" y efectos secundarios, máxime cuando a la largo, media o corto plazo de tiempo la mayoría presenta o presentará problemas .
Hay bastantes estudios , sabe que toca el sistema hormonal , se sabe que al dejarlo algunos de esos efectos perduran en el tiempo , algunos deben dejar de pasar un año para que se vayan etc...
Yo creo que es al revés a una inmensa mayoría si les da el efecto secundario , lo que no se sabe es cuando y como .
Otra cosa es que nos autoengañemos o miremos para otro lado porqie no nos "interesa"....

By Davos Seaworth
Que toca el sistema hormonal seguro, es un tratamiento hormonal. La cuestión es como y cuanto lo altera.

Hay casos donde los efectos perduran más o menos tiempo al dejar de tomarlos, yo creo que depende de cada cuerpo, unos tardan más, otros menos en volver a su estado inicial.

Un saludo. :)

By Lous
Cartoniano80 escribió: Yo creo que es al revés a una inmensa mayoría si les da el efecto secundario , lo que no se sabe es cuando y como .
Otra cosa es que nos autoengañemos o miremos para otro lado porqie no nos "interesa"....
Puede que tengas razón. En todo caso, a mi no me produce ningún efecto secundario, o al menos yo no he detectado nada (ni en mi libido, ni concentración, ni nada). Espero que tampoco se den en el futuro, claro, ya que llevo ya unos años y de momento nada.

Respecto a si son mayoria unos u otros, y qué hemos de entender por efectos secundarios, seguro que hay debate, y quizá sí que he hablado demasiado a la ligera.

Un saludo.

By Cartoniano80
Lous escribió:
Cartoniano80 escribió: Yo creo que es al revés a una inmensa mayoría si les da el efecto secundario , lo que no se sabe es cuando y como .
Puede que tengas razón. En todo caso, a mi no me produce ningún efecto secundario, o al menos yo no he detectado nada (ni en mi libido, ni concentración, ni nada). Espero que tampoco se den en el futuro, claro, ya que llevo ya unos años y de momento nada.

Respecto a si son mayoria unos u otros, y qué hemos de entender por efectos secundarios, seguro que hay debate, y quizá sí que he hablado demasiado a la ligera.

Un saludo.
Cierto , siempre opino desde el máximo respeto eh.
Es mi opinión , subjetiva como cualquier otra y solo me baso en .
1.-Mi experiencia propia tomando finasteride, desgraciadamente a mi me da efectos secundarios desde las primeras tomas, y sin saber que producía esos efectos secundarios .
En mi caso dolor testicular , falta de men acuoso .
2.- por todo lo leído por internet

Si yo pudiera o no me diera efectos secundarios si que me tomaría la pastilla, desgraciadamente no puedo

By Lous
Está claro que si hay efectos secundarios serios, mejor interrumpir el medicamento. Yo espero seguir sin tener ninguno.

Supongo que lo ideal es probarlo sin miedo y, si aparece algun problema, dejarlo.

By Jimalone
Yo sólo te puedo decir una cosa, si te obsesionas con los secundarios te los acabará produciendo ya solamente por la sugestión. Está claro que si entras en el foro y empiezas a leer gente que dice que se quedó castrada por tomarlo dos semanas obviamente no te lo vas a tomar aunque sepas fijo que te quedas sin un pelo en la cabeza. Con esto no quiero decir que si te lo tomas no te va dar secundarios, cada persona es un mundo, yo te puedo hablar de que yo no noté nada. :)