En enero fui al dermatólogo. No voy a decir nombres pero es uno de los más aclamados de Valencia (menos mal que lo cubría el seguro).
Como tiene tanta demanda, me derivaron a uno de sus "colaboradores" (en su misma consulta).
La consulta duró 2 minutos. Me miró el pelo a simple vista y me dijo que tenía una densidad muy buena, aunque en la línea frontal se veía "indicios de alopecia genética" (lo dijo así tal cual), para lo que me recetó Minoxidil 2 veces ("pero te lo puedes echar una, que no es para tanto") y finasteride.
En mi familia tenemos entradas muy marcadas (abuelo, padre, hermanos). Mi padre con 50 años tiene una coronilla apenas perceptible. Todo se reduce a unas entradas fuertes (más que yo, obviamente, con 30 años)
Ante los efectos del finasteride y viendo lo que me dijo el derma, prefiero aplicar sólo minoxidil.
Pero ahora leo un montón de gente (en otros foros, que en este hasta ayer no pude registrarme, jejeje) que dice que el minoxidil apenas sirvió para sus entradas y más de uno empeoró. Yo en 2 meses no he notado nada malo, algunos pelillos han salido pero en verano del año pasado empecé a tomar vitaminas y levadura y en Navidad (antes del tratamiento) ya habían salido algunos. No creo que pasen de ser pelillos.
Tengo bastante pelo y no me gustaría crear ni una dependencia al minoxidil ni que sea contraproducente para el pelo "bueno".
El dermatólogo prácticamente pasó de mí (con un vistazo sabes si algo es genético?) y en caso de volver, creo que buscaría otra opinión profesional.
Cómo lo veis? Experiencias (buenas o malas) con dicha zona?
Gracias de antemano, todos sabemos lo duro que es marearse por estas cosas