Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By gunko
Os cuento un poco la historia.

En enero fui al dermatólogo. No voy a decir nombres pero es uno de los más aclamados de Valencia (menos mal que lo cubría el seguro).
Como tiene tanta demanda, me derivaron a uno de sus "colaboradores" (en su misma consulta).

La consulta duró 2 minutos. Me miró el pelo a simple vista y me dijo que tenía una densidad muy buena, aunque en la línea frontal se veía "indicios de alopecia genética" (lo dijo así tal cual), para lo que me recetó Minoxidil 2 veces ("pero te lo puedes echar una, que no es para tanto") y finasteride.
En mi familia tenemos entradas muy marcadas (abuelo, padre, hermanos). Mi padre con 50 años tiene una coronilla apenas perceptible. Todo se reduce a unas entradas fuertes (más que yo, obviamente, con 30 años)

Ante los efectos del finasteride y viendo lo que me dijo el derma, prefiero aplicar sólo minoxidil.

Pero ahora leo un montón de gente (en otros foros, que en este hasta ayer no pude registrarme, jejeje) que dice que el minoxidil apenas sirvió para sus entradas y más de uno empeoró. Yo en 2 meses no he notado nada malo, algunos pelillos han salido pero en verano del año pasado empecé a tomar vitaminas y levadura y en Navidad (antes del tratamiento) ya habían salido algunos. No creo que pasen de ser pelillos.
Tengo bastante pelo y no me gustaría crear ni una dependencia al minoxidil ni que sea contraproducente para el pelo "bueno".
El dermatólogo prácticamente pasó de mí (con un vistazo sabes si algo es genético?) y en caso de volver, creo que buscaría otra opinión profesional.

Cómo lo veis? Experiencias (buenas o malas) con dicha zona?

Gracias de antemano, todos sabemos lo duro que es marearse por estas cosas
By Gabo_rex
Pues, de acuerdo a lo que lei, bien podria ser que lo tuyo sea solo unas entradas hereditarias, es decir, no AGA, solamente un patron de linea frontal comun dentro de tu circulo familiar.

Lo que yo haria en tu caso seria consultar a otro dermatologo por una segunda opinion, pero mientras lo haces no dejes de usar el minoxidil, ya que en caso de que si fuera AGA pues no dejarias pasar mas tiempo valioso.

En cuanto a que tanto sirve para las entradas...no conozco a nadie a quien se le hayan cerrado o desaparecido al usar minox o finasteride, sin embargo si muchos llegamos a recuperar un poco de densidad y lo mas importante de todo, hemos logrado mantener el cabello que ya teniamos de modo que las entradas no se han vuelto mas pronunciadas.

Y pues, no se crea una dependencia al minoxidil como tal, pero es comun que al dejarlo se caigan algunos cabellos asi no tengas AGA, debido a que al minox alarga la vida de cada cabello, y aun cuando no tengas alopecia, si un cabello estaba ya por caerse antes de salir uno nuevo, y se mantuvo aun ahi gracias al minox pues se caera como lo habria hecho antes, pero tranquilo que volvera a salir del mismo grosor y todo, siempre y cuando no tengas AGA.

Y por ultimo pues, te recomendaria que dejaras fotos de tus entradas para darte nuestra opinion, si bien no es valida de forma medica, si podemos orientarte de acuerdo a nuestras experiencias propias.

Regístrate para ver menos publicidad

By gunko
Muchas gracias, intentare hacer fotos.
Mas experiencias? En otro foro TANTA gente me dijo que minox mató su frontal en pocas semanas que me asusté

By gunko
Por cierto, creo que gran parte del problema de algunos pueden ser los excipientes. El alcohol irrita e inflama, cosa que no es buena para el cabello.
Por eso uso kirkland: mas barato, algo mas aceitoso que otros

By jask
Sé que no viene mucho al tema pero que tal la levadura gunko? Estoy pensando en tomarla pero... aun no se jeje

Un saludo :) y suerte

By gunko
Sinceramente, no sé qué decirte jask.

Te lo cuento objetivamente, y ya sacaremos conclusiones XD

Me empecé a marear con el pelo poco antes de verano. Como he dicho antes, siempre he tenido muchas entradas pero en verano empecé a contar cada pelo porque se me caía mucho.
¿Motivos de la caída? Pues podría ser AGA, pero fíjate que "marcha": justo en verano (a mí me suele caer un poco más), oposiciones y bastante lío en la pareja. Vamos, un stress ENORME.

Fue entonces (Agosto) cuando empecé con las pastillas. Son de levadura y llevan vitaminas (2 al desayuno, 1 en la comida, 1 en la cena).
En Octubre aprox (unos 3 meses), empiezo a ver pelillos. No es una sensación, de hecho me salió UN PELO en mitad de la entrada. Muy ridículo, pero yo tenía orgullo con mi pelo :lol: y han salido unos cuantos desde entonces. También se empezó a parar la caída.
Luego ya en enero fui al derma y empecé con minoxidil, ahora un poco aparcado por el miedo que comentaba antes y que me ha llevado a postear aquí.

¿Por qué salieron esos pelos nuevos? Puede que la levadura fuese bien, pero también puede que una vez pasado el stress me saliese el pelo (o parte de él) que perdí por ese motivo.

Creo que no pierdes nada probando la levadura. Es económica, viene bien para muchas cosas (no sólo el pelo) y no hay posibilidad de que te dañe en modo alguno.

By jask
Como tengo que ir al médico también se lo comentaré, a ver que me dice :) aun así muchísimas gracias por tu información, todo es bien recibido.

Espero que algún día no muy lejano... se acabe todo esto y tan felices :)

Un saludo y suerte ^^

By Yam
En mi experiencia no ha funcinado para las entradas. En lo que he leido de otras personas tambien es una minoría los que tuvieron un efecto positivo.

By gunko
Si, el frontal es lo más difícil. Pero hay gente aquí a quien le haya hecho mal?
Porque en otro foro vi unas fotos que me cagué, sinceramente

By Yam
La mayoria de las fotos las malinterpretamos. Ya que en la foto inicial y final el ángulo, la luz, y el largo del cabello son distintos.

Podrías proporcinarnos algunos links de esos posts ???

=)

By robertogonzalez
amigo yo empece a usar minoxidil por problemas en las entradas y me fue de maravilla me las repoblo casi por completo suerte aunque yo lo usaba de esta manera el 75% del mililitro de minoxidil se hiba a la zona de las entradas y el otro 25% lo utilizaba en el resto de la cabeza suerte!

By gunko
Gabo_rex escribió: Y por ultimo pues, te recomendaria que dejaras fotos de tus entradas para darte nuestra opinion, si bien no es valida de forma medica, si podemos orientarte de acuerdo a nuestras experiencias propias.
Aquí la foto. Creo que se puede apreciar que desde que maltrato menos el pelo, uso el champú suave y tomo vitaminas y levadura de cerveza, ha salido algo de pelo (o eso quiero creer, igual ha estado ahi siempre y ahora es cuando me fijo).
Imagen

Foto con flash, por cierto.