- Jue Oct 16, 2008 7:30 am
Yo en Madrid, he estado comprando proscar generico en farmacias y sin recetas y sin problemas por un año, ahora mismo no lo estoy tomando, hay un monton de marcas, kern pharma, merck etc etc
Aparte de todo esto en algunas farmacias, hacen finas generica, es decir, muelen pastillas de proscar y meten el compuesto en capsulitas de 1 mg, no todas lo hacen, en algunos casos si es cierto q para este ultimo remedio hace falta receta.
Tomar 1.25 mg te va a funcionar igual que tomar 1 mg, e incluso como dice el compañero Carson, hay estudios que aun tomando 0.2 hace igual de efecto que 1 mg. Yo no he tenido mas efectos secundarios, pero ya sabemos q los cuerpos humanos, son diferentes, aun asi, tienes epilobio para contrarestrar los colaterales.
El motivo de decidir tomar proscar generico a proscar, es con lo del tema de la posible distribucion del componente en la pastilla, yo no se si es cierto o no, en un generico no se gastarian una pasta en tecnologia para dejarlo en el centro, aparte que al ser una pastilla redonda es mucho mas sencillo de cortar con un cortapastillas.
Si luego hay alguien q le de da pereza cortarla y prefiere gastarse el dinero, alla cada cual, yo al menos no me gastaria tanto dinero.
Aun en el caso que sea cierto eso del 80% del componente, que no lo se, la composicion seria de 4 mg mas excipientes, que si lo cortas en 4 trozos serian exactamente 1 mg.
Yo creo que cortando en 4 trozos con un cortador de pastillas, seria harto dificil cortar un trozo con menos de 0.2 mg de finasterida
Resumiendo Proscar=Propecia, uno tiene 5mg otro 1 mg, se viene informando hasta la saciedad en este foro, Proscar y Propecia son las marcas comerciales, y la finasterida es el componente base de estos medicamentos.