- Sab May 17, 2008 6:23 pm
Hola, aqui dejo una información obtenida de la Unidad de Investigación en Alopecia Androgenética (UIAGA),perteneciente a la Academia Española de Dermatología;no pongo el enlace por el tema de spam y demás,pero el q quiera más información,seguro q dá con ella rápidamente:
FINASTERIDE:
¿Cómo actúa?
Este fármaco es un comprimido que actúa reduciendo la cantidad de DHT, responsable final de la caída del cabello. De esta forma, el ciclo de crecimiento del pelo se normaliza y se frena el proceso de caída. Debido a la duración de las distintas fases del ciclo del pelo, serán necesarios al menos 3 meses de tratamiento continuo antes de que se pueda notar alguna mejoría.
¿Cómo debo tomarlo?
Es muy fácil. Sólo hay que tomar 1 comprimido diario con o sin alimentos. El medicamento no actúa más deprisa ni mejor por tomar más de un comprimido al día. Si olvidas tomarlo un día, no tomes una dosis extra al día siguiente. Tómate 1 comprimido al día como sueles hacer.
¿Durante cuánto tiempo debo tomarlo?
Cualquier tratamiento para la caída del cabello, requiere constancia y utilización continuada para observar beneficios. No te fíes de los tratamientos que prometen resultados inmediatos. La Finasterida(PROPECIA®) tiene efecto de larga duración cuando se mantiene el tratamiento diario.
¿Me crecerá el pelo en otras partes de mi cuerpo?
No. Este medicamento actúa sobre una enzima que se encuentra mayoritariamente en los folículos pilosos del cuero cabelludo.
¿Pueden producirse efectos secundarios?
Si. Como con cualquier medicamento, pero son poco frecuentes. El dermatólogo te los explicará adecuadamente.
¿El tratamiento funciona en todos los hombres?
En estudios clínicos realizados en una muestra representativa de varones en alopecia androgenética leve o moderada, tras 12 meses de utilización, se observó una detención de la caída del pelo en el 86% de los hombres. La mayoría de ellos afirmaba que habían notado que se les caía menos el pelo.
¿Me volverá a crecer el pelo de nuevo?
Después de 12 meses, en el 65% de los varones tratados con el fármaco, se detectó aumento del crecimiento del cabello. Este crecimiento ocurría en dos áreas específicas: la coronilla y el área frontal. No se ha observado que el tratamiento haga crecer el pelo en las "entradas".