Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By rufette
tengo mucho pelo, empeze a notar que estaba mas debil el año pasado. Como mi padre es mas calvo que un codo, me anticipe y fui al derma. Me dio unas finas y aminoacidos preparados en farmacia. Y relamtente estoy mucho peor que antes. No c si deberia empezar con minox o con alggun tipo de shampoo. En la parte de las entradas tengo el pelo super fino. Creo que a esta altura deberia empezar a tomar efecto el finasteride.
Lei por todos lados que es efectivo en el 80 porciento de los casos, puede ser que tenga la malisima suerte de pertenecer al 20 porciento al que no le funciona?

Bueno nada, socorro
By Nico
Hola como estas !!

Todavia es imposible saber si el Finasteride te funciona o no , suele empezar a mostrar resultados despues de los 7/8 meses de uso, trata de seguir unos meses mas y ver que pasa y sino ver la posibilidad de agregar Minoxidil 5% dos veces al dia. Tambien otra cosa que podes agregarle es un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By rufette
Pero, es posible que no funcione? que no sirva en mi el finasteride?
Hay casos de gente a la que no le alla funcionado?
GRacias nico por tu respuesta!

By Nico
Hola como estas !!

Claro que es posible que no funcione , no es 100% efectivo en todas las personas, es poca la gente que no, pero si las hay.
Pero ojo que con 7 meses no se puede saber eso , minimo espera a pasar el año para realmente sacar una conclusion de si en un año de tratamiento estas peor, mejor o igual.

Saludos !!

By rufette
Mira nico, el finasteride que estaba tomando era de farmacia, fui a hair recovery y el tipo que me atendio(dudo que sea un doc jaja) me dijo que el finasteride de farmacia no era de la mejor calidad que mejor compre el propecia. Asi que hace 1 semana estoy con propecia.
Igual como en hair recovery me querian vender ese tratamiento que tienen que se llama nutrifol.
Me genero desconfianza y me voy a una dermatologa que me recomendaron.

Ahora si noto que el pelo esta mal, todavia no c nota la calvicie tengo todo el pelo, pero noto menos densidad y el pelo que me queda es una mierda de finito. Casi no lo puedo peinar.. y se me empieza a ver el carton.
Tengo miedo de que no me fuincione el finasteride, estoy medio paranoico con esto.
PArece que 7 meses de este finasteride no me detuvo la caida ahora esta peor que antes.

Bueno En 10 dias voy a la nueva dermatologa y voy a preguntarle todo lo que aprendi en este foro aver que me dice.
IGual me gustaria usar el minoxidil aver que efecto me hace.

Muchas Gracias! dame tu opinion

By Nico
Hola como estas !!

Yo la verdad que tampoco confio en el Finasteride preparado de farmacia, vamos a ver que pasa ahora que estas con Propecia, en cuanto al Minoxidil no me parece mal que lo uses, pero espera a que te vea el dermatologo, comentale todo esto y de acuerdo a lo que te diga , despues ves que haces ... Suerte
De Hair Recovery olvidate, son todos esos lugares igual, no sirven para nada lamentablemente.

Saludos !!

By rufette
Dios, esto esta peor, se acelero mucho el proceso hoy crei que no habia perdido pelo, y me tire fuerte un par de veces de la cabeza y me econtre como con 10 pelos por tirada.
Realmente me siento muy mal. Todavia no probe el minoxidil, ni le di tiempo al nuevo finasteride, pero tengo las entradas re despobladas en comparacion a diciembre de este año. Ni se notaba en diciembre y ahora dios..
Puede ser un sheeding de finasteride a los 7 meses?

By Nico
Hola como estas !!

No , un shedding a los 7 meses no puede ser. De todas maneras si decis que te salen 10 pelos nada mas y encima tirandote del pelo, no creo que eso sea tan grave. En cuanto a los resultados del Finasteride, seguramente ahora que estas por el 7mo mes vas a empezar a notar los cambios de a poco.

Saludos !!

By rufette
ok! Gracias.
La semana que viene voy con la dermatologa, para que me indique el minox aver si arranco con eso tmb

Muchas Gracias por las respuestas!! es que aveces desespero y me ayuda descargar aca.
!!

By PATIJAZZ
me incluyo en ese 20% :cry: ¿ como sabes que tiene un 80 de efectividad?. estoy seguro que si hicieramos una encuesta en el foro no llegaria ni al 50

By Miguel González
PATIJAZZ escribió:me incluyo en ese 20% :cry: ¿ como sabes que tiene un 80 de efectividad?. estoy seguro que si hicieramos una encuesta en el foro no llegaria ni al 50
Hola:
Eso sería una buena idea. Sabrá Dios cómo se sacaron esas estadísticas los de la Merck.

By juann
Hola, aqui dejo una información obtenida de la Unidad de Investigación en Alopecia Androgenética (UIAGA),perteneciente a la Academia Española de Dermatología;no pongo el enlace por el tema de spam y demás,pero el q quiera más información,seguro q dá con ella rápidamente:

FINASTERIDE:
¿Cómo actúa?
Este fármaco es un comprimido que actúa reduciendo la cantidad de DHT, responsable final de la caída del cabello. De esta forma, el ciclo de crecimiento del pelo se normaliza y se frena el proceso de caída. Debido a la duración de las distintas fases del ciclo del pelo, serán necesarios al menos 3 meses de tratamiento continuo antes de que se pueda notar alguna mejoría.

¿Cómo debo tomarlo?
Es muy fácil. Sólo hay que tomar 1 comprimido diario con o sin alimentos. El medicamento no actúa más deprisa ni mejor por tomar más de un comprimido al día. Si olvidas tomarlo un día, no tomes una dosis extra al día siguiente. Tómate 1 comprimido al día como sueles hacer.

¿Durante cuánto tiempo debo tomarlo?
Cualquier tratamiento para la caída del cabello, requiere constancia y utilización continuada para observar beneficios. No te fíes de los tratamientos que prometen resultados inmediatos. La Finasterida(PROPECIA®) tiene efecto de larga duración cuando se mantiene el tratamiento diario.

¿Me crecerá el pelo en otras partes de mi cuerpo?
No. Este medicamento actúa sobre una enzima que se encuentra mayoritariamente en los folículos pilosos del cuero cabelludo.

¿Pueden producirse efectos secundarios?
Si. Como con cualquier medicamento, pero son poco frecuentes. El dermatólogo te los explicará adecuadamente.

¿El tratamiento funciona en todos los hombres?
En estudios clínicos realizados en una muestra representativa de varones en alopecia androgenética leve o moderada, tras 12 meses de utilización, se observó una detención de la caída del pelo en el 86% de los hombres. La mayoría de ellos afirmaba que habían notado que se les caía menos el pelo.

¿Me volverá a crecer el pelo de nuevo?
Después de 12 meses, en el 65% de los varones tratados con el fármaco, se detectó aumento del crecimiento del cabello. Este crecimiento ocurría en dos áreas específicas: la coronilla y el área frontal. No se ha observado que el tratamiento haga crecer el pelo en las "entradas".

By rufette
Buena data.. igual estube con este finasteride de porqueria hecho en farmacia, mas viendo como son las cosas en este pais(argentina), no me extrañaria que me hayan puesto rellno en las pastillas,, jajaj.
Bueno... voy a probar con esto y ver si agarro el minox.. pero medio que me asusta el minoxidil.. asi que voy a ver 3 meeses con el propecia aver que pasa.
Si alguien tiene mas informacion de Los porcentajes de efectividad que lo pubkiquen!! gracias!

By juann
Hola Rufete,más q seguir buscándo datos y porcentajes (pq creo q más o menos los conoces con todo lo q aquí se ha publicado o comentado) te diría q seas constante en tu tratamiento,q tomes aquello q te mande el dermatólogo y realices consultas de vez en cuando para seguir tu evolución.
Precisamente yo he estado tomando finasteride genérica,preparado en un laboratorio de mi ciudad (en España) y ya veo resultados positivos tras 6 meses de tratamiento;tras realizarme mi segundo tricograma.Pero si desconfias del laboratorio q te lo preparó,lo mejor será q compres propecia o proscar o alguno de estos conocidos por todos.Tb dependará un poco del dinero q estés dispuesto a gastarte en ello.

un saludo y q vaya bien el tratamiento!!!

By rufette
Si gracias!.. que es un tricograma?