Sev07 escribió: ↑Lun May 18, 2026 6:37 pm
Se asoció mucho Turquía al injerto capilar pero la verdad es que no tienen nada en especial que no puedan tener en otro país. No lo recomendaría porque es una lotería salvo excepciones pero ya el precio es similar al de los mejores doctores de España.
Entiendo lo que expones aunque pienso que meterse en un quirófano siempre es una lotería, creo que estarás de acuerdo conmigo en eso.
Date cuenta de que en este foro casi siempre se comparten casos de Couto, Lorenzo y Freitas. Posiblemente el 60/70% de casos particulares son de esos doctores. Y también que hay varias clínicas de España que han invertido en publicistas para promocionarse aquí específicamente. Eso me parece muy bien y legítimo, necesario incluso. Simplemente que yo no veo fuera del foro una mala prensa hacia Turquía. Al revés . Entiende mi punto. La gente que conozco me habla muy bien de su experiencia en Turkia.
Pero más allá de conocer a algunas personas, hace diez años youtube o las reseñas de google apenas si servían cómo referencia. Hoy las carnicerías (yo también he visto esas operaciones, aclaro eso) se pagarían muy caro porque el desprestigio sería automático. Al foro lo veo que se ha quedado muy nicho, especializado en algunas clínicas.
Ser La Meca de los calvos del mundo no es sustentable simplemente en el precio. Y respecto a ese tema 8.000 no son 12.000. Ni 5.000 son 8.000. El presupuesto también es importante. No es equiparable. Es un 30-40% más de mucho dinero.
Un "ya puestos a gastar" no tiene final y si me quiero operar antes de 2030 debo establecer un límite.
Ahora por ejemplo estaba viendo un par de clínicas turcas que aplican una técnica (FUE zafiro) que antes no había visto. Seguramente no sea nuevo y yo lo desconocía pero se ve un trabajo fino de cirugía y un doctor dedicado.
Si aplico una filosofía de "ir a lo seguro" pues está claro que la decisión ya está tomada: Freitas, Couto y Lorenzo. Pero no tengo claro, en relacion a lo que comentó jake en su mensaje que los tres operen ellos mismos en la actualidad. Eso no es criticado con el mismo peso porque no es Turkia. Habría que reflexionar en ello. Si lo que es criticado en un caso porque no en el otro.
Ya entrado en materia y en relación a las donantes recuerdo que a mí no me gustó el aspecto de algunos casos de Freitas que vi hace tiempo, algo que recuerdo que otros usuarios aquí compartían conmigo. Evidentemente eso hoy ya no es válido porque su técnica ha podido cambiar, ha pasado mucho tiempo. Pero eso está ahí para mí.
Más allá de la supervivencia, la naturalidad y la densidad; el tratamiento de la donante esta claro que es donde se lucen. Lo que no se ve. Para eso estamos aquí pero me faltan casos. Actualmente hay más clínicas que hace diez años y no veo esa variedad reflejada en los temas, aún hay temas activos aquí de hace 10 años