Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Barba Roja
Pues estoy valorando un injerto y la cuestión económica es importante para mí.

Mi presupuesto máximo sería de 3000/4000, podría ser algo más pero sólo si hay un motivo de peso.

Pienso en Turkia por lo económico y también por la optimización del proceso.

Además, mi cabello es rubio y por tanto fino/medio y allí van muchos europeos de Alemania/Holanda. Tienen más experiencia.

Se que es una operación de 12.000 euros en Bruselas pero desafortunadamente no dispongo de ese dinero.

Estoy muy desconectado sobre clínicas y doctores.

1. Tenéis recomendaciones de clínicas?
2. Qué pensáis vosotros de mi presupuesto?

Lo que valoro hacerme por ahora es una operación conservadora, con la linea alta y entradas.

Quiero sobretodo que mi donante se trate con exquisitez. Eso es una prioridad absoluta. Para mí eso es lo más importante.

Lo veis realista? Turkia en 2026 es fiable?
By Sanson0725
Buenas

Turquía yo la descartaría totalmente,para destrozarte no hace falta ir tan lejos,tienes muchas opciones en cada ciudad sin salir de nuestro país.

Yo esperaría,ahorraría más y me pondría de los 3 más¡gis que tenemos en este país,con el fin de tener las máximas opciones en quedar a todos los niveles como deseas.

Si no es así,y solo puedes invertir hasta 4.000€ máximo y no quieres esperar,yo te recomendaría Carmen Tirado y a Dkapilar Clinic en Málaga.

En ambos he visto muchos trabajos tanto en su ordenador como en vivo y no me cabe la menor duda que serán considerados top el día de mañana.

La clínica especialmente de Carmen Tirado es de última generación (muy parecida a la de Antonio Burgos) y el trato es excepcional.

El trato de Daniel Sucari(Dkapilar Clinic) tanto antes,durante como después de la cirugía especialmente de 10,con revisiones diarias. Logra un densidad brutal.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

By Sev07
En mi caso, después de leer bastante, descartaría casi en su totalidad a Turquía salvo algunas excepciones, como Kaan Pekiner, pero ya el presupuesto pasa a ser muy considerable.

By Barba Roja
Sev07 escribió: Dom May 17, 2026 8:10 pm En mi caso, después de leer bastante, descartaría casi en su totalidad a Turquía salvo algunas excepciones, como Kaan Pekiner, pero ya el presupuesto pasa a ser muy considerable.
En serio? Tan mal lo hacen?

Recuerdo que hace 10 años era así cómo comentaste pero siendo La Meca de los injertos, qué sentido tiene?

By jake
Barba Roja escribió: Lun May 18, 2026 7:16 am
Sev07 escribió: Dom May 17, 2026 8:10 pm En mi caso, después de leer bastante, descartaría casi en su totalidad a Turquía salvo algunas excepciones, como Kaan Pekiner, pero ya el presupuesto pasa a ser muy considerable.

Recuerdo que hace 10 años era así cómo comentaste pero siendo La Meca de los injertos, qué sentido tiene?
La cosa Esk suele ser como cadenas de montaje y no suele ser el médico el que te haga nada, va todo a destajo y eso en un tema estético no suele salir bien.

By Barba Roja
jake escribió: Lun May 18, 2026 3:01 pm La cosa Esk suele ser como cadenas de montaje y no suele ser el médico el que te haga nada, va todo a destajo y eso en un tema estético no suele salir bien.
Pero entonces no sería La Meca, no?

Es decir que Turkia tendría muy mala prensa por sus pésimos resultados.

Yo recuerdo que hace 8 años en el foro sí que había post de gente operada por allí y
una clínica (Erdogan, ASMED, puede ser?) que era brutal. Pero si recuerdo que él simplemente dirigía la clínica.

Pero a más ganancia, más inversión, y más medios materiales y operativos.

Fíjate que lo que no me entusiasta son las megaoperaciones. Es decir, poner 3500 grafts en un solo día. Eso es un palizón.

En realidad todas las clínicas tienen a convertirse en cadenas de montaje porque es una operación larguísima, un trabajo de chinos.

También recuerdo leer temas con operaciones terribles con la donante hechas en Turkia, pero de eso no se escapan tampoco todos. Aquí, con doctores top, unos white dots estupendos por usar diámetros grandes para asegurarse la supervivencia.

Bueno, a ver si hay más opiniones.

Gracias jake por la tuya. También a los demás.

By Sev07
Barba Roja escribió: Lun May 18, 2026 7:16 am

Se asoció mucho Turquía al injerto capilar pero la verdad es que no tienen nada en especial que no puedan tener en otro país. No lo recomendaría porque es una lotería salvo excepciones pero ya el precio es similar al de los mejores doctores de España.

By Barba Roja
Sev07 escribió: Lun May 18, 2026 6:37 pm Se asoció mucho Turquía al injerto capilar pero la verdad es que no tienen nada en especial que no puedan tener en otro país. No lo recomendaría porque es una lotería salvo excepciones pero ya el precio es similar al de los mejores doctores de España.
Entiendo lo que expones aunque pienso que meterse en un quirófano siempre es una lotería, creo que estarás de acuerdo conmigo en eso.

Date cuenta de que en este foro casi siempre se comparten casos de Couto, Lorenzo y Freitas. Posiblemente el 60/70% de casos particulares son de esos doctores. Y también que hay varias clínicas de España que han invertido en publicistas para promocionarse aquí específicamente. Eso me parece muy bien y legítimo, necesario incluso. Simplemente que yo no veo fuera del foro una mala prensa hacia Turquía. Al revés . Entiende mi punto. La gente que conozco me habla muy bien de su experiencia en Turkia.

Pero más allá de conocer a algunas personas, hace diez años youtube o las reseñas de google apenas si servían cómo referencia. Hoy las carnicerías (yo también he visto esas operaciones, aclaro eso) se pagarían muy caro porque el desprestigio sería automático. Al foro lo veo que se ha quedado muy nicho, especializado en algunas clínicas.

Ser La Meca de los calvos del mundo no es sustentable simplemente en el precio. Y respecto a ese tema 8.000 no son 12.000. Ni 5.000 son 8.000. El presupuesto también es importante. No es equiparable. Es un 30-40% más de mucho dinero.

Un "ya puestos a gastar" no tiene final y si me quiero operar antes de 2030 debo establecer un límite.

Ahora por ejemplo estaba viendo un par de clínicas turcas que aplican una técnica (FUE zafiro) que antes no había visto. Seguramente no sea nuevo y yo lo desconocía pero se ve un trabajo fino de cirugía y un doctor dedicado.

Si aplico una filosofía de "ir a lo seguro" pues está claro que la decisión ya está tomada: Freitas, Couto y Lorenzo. Pero no tengo claro, en relacion a lo que comentó jake en su mensaje que los tres operen ellos mismos en la actualidad. Eso no es criticado con el mismo peso porque no es Turkia. Habría que reflexionar en ello. Si lo que es criticado en un caso porque no en el otro.

Ya entrado en materia y en relación a las donantes recuerdo que a mí no me gustó el aspecto de algunos casos de Freitas que vi hace tiempo, algo que recuerdo que otros usuarios aquí compartían conmigo. Evidentemente eso hoy ya no es válido porque su técnica ha podido cambiar, ha pasado mucho tiempo. Pero eso está ahí para mí.

Más allá de la supervivencia, la naturalidad y la densidad; el tratamiento de la donante esta claro que es donde se lucen. Lo que no se ve. Para eso estamos aquí pero me faltan casos. Actualmente hay más clínicas que hace diez años y no veo esa variedad reflejada en los temas, aún hay temas activos aquí de hace 10 años :|