Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos.
Hace 4 meses, cuando llevaba 9 con el tratamiento minox finas y keto, escribi contando mi historia puesto que en ese tiempo no habia conseguido ningun tipo de resultados. Pues bien hoy cumplo exactamente 13 meses con el tratamiento y no solo no he mejorado o mantenido sino que claramente estoy muchisimo peor que cuando empece. Al principio mi gran problema y preocupacion era la coronilla la cual con el pelo corto estaba practicamente pelada y con el pelo algo mas grande pues lucia muy fea ya que se me quedaban unos cuantos pelos mal puestos en medio de la calva. Trece meses despues de iniciar el tratamiento ya no solo me ha empeorado la coronilla sino que mi entrada derecha ha caido empicado en este tiempo. Al comenzar el tratamiento lo hice con muchisima esperanza porque mi problema era solo la coronilla y supuestamente ahi es donde mejor trabaja el tratamiento. Ahora ya no veo manera de salvar mi pelo. Me veo en un estado lamentable para los 25 años que tengo. Estoy convencido de que por desgracia para mi soy de los pocos casos en los que el tratamiento no hace nada de nada. Tenia la esperanza de que me hiciera efecto apartir del noveno mes como se dice por aqui, pero para mi no ha sido asi. Mi cuerpo tiene que ser inmune a la finasterida y al minoxidil porque no he tenido ningun tipo de efecto con ninguno de los dos, tampoco efectos secundarios que por esta eazon es por la que voy a seguir hasta los dos años a ver que pasa. Escribo este post para saber si hay alguien que haya tenido resultados pasado el año de tratamiento. Decir que en estos meses no he fallado ni un solo dia el tratamiento. Agradeceria que aquellas personas que lleven mas de un año de tratamiento me puedan aconsejar sobre si debo segui o no con el tratamiento. Muchas gracias y un saludo.
By grukes
Lo siento mucho...

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!

Lamento mucho lo que te esta sucediendo o mejor dicho como te esta funcionando el tratamiento, la verdad que es raro que no veas ningun tipo de resultados en este periodo de tiempo, por lo menos con el Minoxidil ya tendrias que haber visto algo, tambien la realidad es que con el Finasteride tambien lo tendrias que haber visto pero tambien es verdad que hay personas en el foro que el finasteride les empezo a funcionar como al año y medio, asique ojala sea asi con vos tambien. Espero que en poco tiempo puedas ver mejores resultados. Suerte

Saludos !!

By Armando Jose
Hola Afro;

No te quiero desanimar, pero si en un año, cualquier producto, incluyendo el finasteride, no te mantiene al menos el cabello, sino que continua o aumenta la zona despobalda o su pérdida, es casi seguro que no es tu tratamiento.

Un saludo y suerte

Armando

By Afro 07
Hola.
Ya se que no obtendre nada de los tratamientos asi que lo que voy a hacer es ir eliminando poco a poco el minox que es lo peor del tratamiento y seguire hasta cumplir los dos años con finas y keto a ver si tengo suerte y almenos consigo detener la caida ya que mejorar mi estado actual es imposible a estas alturas. Tendre que ir aceptandolo aunque se que me va a ser muy dificil seguir adelante con este complejo. He intentado imaginarme rapado al cero y no me veo rapado porque no me favorece nada. En fin que esto es un sin vivir constante. Solo espero que con el tiempo pueda aceptarme a mi mismo como soy que es lo mas dificil y poder vivir algo mas tranquilo. Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.

By Armando Jose
Hola Afro;

Veo bien lo que indicas, que tengas suerte.

Solo decirte que yo tengo amigos que van rapados y no pasa nada, lo importante es aceptarse a uno mismo.
De todas formas pudiera ser que existan remedios que al menos te hagan conservar el que tengas actualmente. ¿te quedarias contento si fuera posible?

Un saludo

Armando

By Afro 07
Hola.
Pues si te soy sincero armando ya no me conformo con lo que tengo. Casi es mejor ir rapado o estar calvo total que como estoy ahora. Yo habria acabado con este complejo desde el principio si fuese una persona que luce bien con el pelo rapado, pero en mi caso no se que va a ser peor si el remedio o la enfermedad. Para colmo he consultado via correo electronico con algunos cirujanos para ver que se puede hacer por mi pelo pero ninguno me recomienda operarme todavia porque segun ellos el tratamiento me ayudaria en mi caso ya que solo se trataba de la coronilla. A pesar de eso decir que yo no soy partidario de los trasplantes de hoy en dia por lo agresivos y caros que son. Mi unica gran esperanza a medio plazo es intercytex pero creo que todavia esta la cosa muy verde como para aferrarse a ello. Tambien tengo una ligera esperanza en cuanto al finasteride se refiere porque he leido casos en los que ha empezado a hacer efecto al año y medio, aunque son pocos los casos la verdad. Bueno siento mucho el toston pero aqui es el unico lugar en el que puedo hablar sin tabues de mi problema. Muchas gracias por la atencion que prestan.
Un saludo. o

By gonzalete
hola afro

lo siento tio si aun no has tenido los efectos q querias con su uso,pero una cosa si te digo resignarse jamas eh¡¡¡¡¡ xq te vas a tener q afeitar si no te vas a gustar???prueba todo lo q haya,q esto no da resultado pues a por el trasplante y los cirujanos q te aconsejen lo q quieran pero kien se va a acer el trasplante eres tu no ellos asi q si puedes permitirtelo te lo haces ya veras como tiene un buen resultado y te hace q tu autoestima suba y estes mejor contigo mismo pero "no pierdas la guerra sin haber usado todas tus armas" es un consejo q te doy como amigo,tu eres lo primero y si no estas bien hay q buscar cualquier solucion.

un saudo :wink:

By Afro 07
Gracias por tus palabras Gonzalete. Se que deberia de hacer todo lo posible por salvar mi pelo y encontrarme mejor conmigo mismo, pero es que la solucion que me queda es la que menos me gusta por todo lo que conlleva, y es la operacion. No se, todavia no me arriesgo a una operacion porque se que si me opero en el futuro tendre que volver a pasar por el quirofano y no es solo el gasto economico sino volver a pasar por el calvario de la operacion. Ademas si me opero y no me quedo conforme entonces psicologicamente me terminare de hundir. Yo por el momento voy a seguir con finas hasta los 2 años a ver si suena la campana y mejoro un poco mi estado, por lo menos hasta que salga intercytex, si es que sale. Si no sale nada nuevo en pocos años me planteare lo de la operacion porque se que no podre aguantar el resto de mi vida con esta angustia. La verdad soy el primero al que le jode el tomarme el problema tan mal porque hay cosas mucho mas graves que la alopecia, pero es que no puedo superar esta mierda. Bueno no quiero comerles el tarro con mis problemas. Todos pasamos por lo mismo pero unos lo llevan mejor que otros. En fin, que seguire batallando hasta que se agoten todas las esperanzas.
Un saludo.

By gonzalete
aguanta tio aber si el finas te hace efecto de una vez y Dios quiera q lo de intercitex no tarde mucho y aunque haya cosas mas importantes q esto para mi ppor lo menos esta p@t@ maldicion es bastante importante y me afecta tb en to lo q hago en l dia,sobretodo el uso del minox q me condiciona la vida siempre pensando en las horas q pasan para aplicart la siguiente aplicacion y q si te vas a pasar de las 12 horas...etc...la erda q hay veces q me dan ganas de dejar toda esta m@erda de potingues y pasar del tema pero si hago eso siempre tendre esa espinita de decir q hubiera sido de mi pelo si hubiera seguido un tratamiento a rajatabla asi q palnte y a esperar cosas mejores q a medida de como avanza la ciencia parece surrealista q no se haya sacado solucion a u problema q nos afecta desde siempre.

By Manuel
Estimado Afro: mi respuesta es breve porque no estoy en casa y tengo que salir rápido.

Tenés alguna foto de antes y después para evaluar bien los resultados? Si estás completamente seguro que a esta altura el Minoxidil no hizo nada, te sugiero dejarlo.

Con respecto al Finasteride (y por eso es que quiero ver las fotos), me resulta extraño que no haya hecho nada de nada, ni siquiera mantener.

No tenés porqué rendirte, pero tampoco dejes de considerar la posibilidad de ser calvo. Lo ideal -sin dudas- es mantener el pelo, pero si realmente hiciste todo lo que podías y no tuviste resultados, no es cuestión de ser necio con uno mismo. Estos fármacos no le funcionan a todos.

Con respecto al trasplante, qué razón te dieron esos cirujanos por lo cual no era posible/conveniente en este momento?

Esto de la calvicie es una mi#@da, pero de verdad que podés hacer tu vida exactamente igual que siempre. No nos limita en ningún aspecto. En realidad el problema de la calvicie es la inseguridad que puede generarte, pero no la calvicie en sí misma.

Un abrazo!

By Afro 07
Pues lamentablemente no tengo fotos de mi estado actual porque ya no tengo cámara desde hace bastante tiempo, pero en mi presentacion, que la hice en septiembre, tengo fotos de recien comenzado el tratamiento. A dia de hoy puedo asegurar que mi coronilla esta peor y no lo digo solo yo, me lo dice la gente de mi entorno tambien. Aparte de la coronilla, tengo la entrada derecha muy afectada y comienzo a notar claros en el frontal. Lo curioso es que el lado izquierdo sigue bien pero me supongo que sera cuestion de tiempo que comience a debilitarse. Es una situacion horrible de verdad, es como una pesadilla el ver que cada dia va a mas y que no puedes hacer nada por evitarlo. En cuanto a los cirujanos uno de ellos es precisamente el Doctor Lorenzo, que no me aconsejo operarme puesto que por la descripcion de mi estado ( él no ha visto fotos mias) dice que es preferible continuar con tratamiento, que no abandone el finasteride para evitar despoblamientos mayores de la zona sensible a la alopecia. El otro, el Doctor Jimenez, pues practicamente lo mismo, que de nada sirve operarme si la alopecia no esta estabilizada. Yo comprendo la desicion de los doctores y agradezco que sean asi de sinceros, pero es duro asimilar que en este momento no hay ninguna solucion viable a mi problema. Tienes razon Manuel al decir que el problema es la inseguridad que esto me crea, tanta que ya no soy la misma persona de hace un año y medio cuando mi pelo estaba bien, y eso lo nota sobre todo la gente de mi entorno que me lo han dicho ya varias veces. Todo esto es muy duro, solo espero que el tiempo me ayude a aceptar esta situacion y que no tarde mucho en poder aceptarlo. Ya tengo asimilado que me voy a quedar calvo antes de tiempo pero todavia no lo acepto. El siguiente paso sera raparme el pelo lo mas pequeño posible para ir acostumbrandome y al final afeitarme la cabeza. Solo de pensarlo me deprimo mas. Bueno intentare conseguir una camara en estos dias a ver si alguien me la presta. Tendre que inventarme algo porque me sentiria ridiculo pidiendo una camara para esto. Siento mucho el toston.
Un saludo.

By Manuel
Hola Afro! :D

No, con la descripción que das y el thread anterior, creo no hace falta una nueva foto. Vamos con la hipótesis -que parece una realidad- donde utilizaste ambos fármacos y ninguno ha funcionado. Al mismo tiempo, los cirujanos dicen no querer operarte hasta que tu Alopecia no se estabilice.

La pregunta que me hago es... conviene usar Minoxidil y Finasteride en este momento? Digo, lo único que estamos logrando entonces -si realmente no está dando los resultados esperados- es ralentizar una Alopecia que no queremos ralentizar.

Si estuviera en tu lugar, me inclinaría para algún lado. Y con "algún lado" me refiero a alguna de estas dos opciones:

1) Sigo únicamente con Finasteride y me corto el pelo de manera tal que me sienta cuando menos "aceptable". Comienzo mi carrera para asumir mi nuevo estado y ser lo mejor de mí mismo tal como soy. Porque por ahora -y quizá por años- no existe la solución que yo espero.

2) Dejo absolutamente todo (sí, incluído el Finasteride) para que la Alopecia tome el curso que guste. Dale, que se caiga todo lo que tenga que caerse. Una vez que se haya estabilizado (que será mucho más pronto que tomando Finasteride) vuelvo a la carga a visitar cirujanos e inclusive al Finasteride.

En definitiva, en el punto (1) acepto la realidad tal como es y archivo la idea de un trasplante. Ni siquiera "vivo" con la idea del trasplante.
El punto (2) busco quedarme calvo más rápido para que mi Alopecia se estabilice y luego ir detrás de un trasplante.

En cualquier caso, yo dejaría el Minoxidil. Si te inclinás por el punto (1), lo dejaría suavemente. Si te inclinás por el punto (2), lo haría de golpe y sin titubear.

Pero sea como sea, amigo Afro, acordate que el pelo es algo importante mas no lo único. La sensación que tenés ahora de "no poder aceptarlo" va cediendo y comenzás a aceptarlo. El sexo opuesto nos ha elegido también calvos, si no, no estaríamos aquí.
La seguridad y la autoestima se pueden formar con muchas otras cosas, cosas que en definitiva no van a caerse jamás.

Te mando un abrazo! :)

By Afro 07
Gracias Manuel. :)
Ya se que mi camino a seguir hasta que haga dos años de tratamiento con finas es el que describes en el punto 1. Ahora mismo es lo unico que puedo hacer. Lo dificil sera dar el paso. No creo que tarde mucho en hacerlo pero de todas formas antes del verano estare rapado al cero seguro. Es verdad que la seguridad y la autoestima se pueden lograr con otras muchas cosas pero para lograr eso primero hay que superar este mal trago y no es nada facil. Yo llevo trece meses de tratamiento pero casi año y medio sufriendo dia a dia esta lacra que cada dia te desgasta mas. Lo unico que me puede ayudar es cambiar el chip y empezar a ver las cosas de otra manera y si no puedo hacerlo solo pues lo hare con ayuda profesional, pero no puedo seguir dejando pasar la vida pendiente a todas horas de esto sabiendo que mi caso no tiene solucion. Gracias por vuestros consejos y animos, son de gran ayuda.
Un saludo.

By Manuel
Totalmente de acuerdo, Afro. Creo si se te complica demasiado no vendría nada mal la ayuda de un profesional.

Lo que en mi opinión uno debe buscar no es que "deje de importarle" así sin más, porque no suele suceder (al menos no de golpe). El punto es que no sea algo clave en tu vida. O sea, una cosa es decir y pensar de tanto en tanto "Qué c#gada, me estoy quedando pelado" y otra diferente es llevar el pensamiento antes que cualquier otra cosa.

Si bien yo tengo mucho pelo, cuando aparece alguna foto de mis 18 años... bue... me tengo que pegar un tiro en cada uno de los h#evos. Y no solamente porque tengo menos pelo y se nota, sino porque mi aspecto general cambió -para peor- muchísimo.

La realidad es que a mí me importa. Si me dieran a elegir entre tener el pelo y aspecto de aquel momento o tener el que tengo... sin dudas cambio al instante. Sin embargo, no es algo que tenga presente nunca. Si no aparece una foto no se me ocurre añorar "aquellos años". Por otro lado, si me ofrecés volver el tiempo atrás, completo, cambiando mi estética y también mis ideas.... ni loco. Ni loco quiero volver un minuto atrás. No tengo dudas que soy más feliz y estoy más completo hoy con menos pelo que hace 15 años con un aspecto físico mejor. Me quedo toda la vida con éste Manuel.

Para resumir: en mi opinión no hace falta buscar que no nos importe el asunto sino que pase a un segundo plano. Putear? Creo puteamos todos. Mi viejo, que es calvo desde los 19 dice que no le importa. Sin embargo, me ha dicho más de una vez que si existiera una simple pastilla que la toma una sola vez, un sólo día y el pelo le crece... la tomaría. O sea, si pudiera volver a tener pelo sin invertir tiempo ni dinero, lo aceptaría.

En definitiva, me parece a todos nos gusta vernos mejor. El punto más importante es no dejar que eso domine -ni siquiera parte de- nuestras vidas. En tu caso quizá lo ideal sea ir rapándose de a poco.

Sea como sea, mi amigo, que tengas la mejor de las suertes con las cosas que están fuera de tu control y ojalá tomes las mejores decisiones sobre aquellas cosas que sí podés controlar.

Te mando un abrazo! :)