Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
hola hola tengo 1 mes y medio usando minoxidil y me pregunta es...........mi problema de kalvicie pues apenas se esta notando, me refiero a que mis entradas stan creciendo y perdia mucho kabello y de por si mi kabello es delgado de nacimiento y es poko tambien pues empezaron los komentarios de calvo y de ke me estava kedando pelon por eso puse manos en el asunto y me kompre shampoos y tratamientos para parar este problema y pues antes de usar minox. perdia al rededor de 20 o 30 kabellos diarios ademas de ke no dejo kabello en la kama y pues ahora kon minox. pues sigo perdiendo los mismos 20 kaellos diarios y pues ya llevo 6 semanas y no noto un sheding o algo asi y mi kabello lo noto un pokito mas grueso pero no noto resultados me va a dar sheding??? devo esperar mas tiempo para ver efectos ????? me apliko mas de 6 roseadas kada 12 horas por ke llevo mes y medio y aun tengo tratamiento que se supone ke es para un mes me pongo komo 8 o 9 hago bien????

y por ultimo les pido una gran diskulpa por lo largo de mi pregunta pero soy nuevo y tengo miedo pues de lo ke todos en este foro tenemos ke es kedar pelon y pues desearia ke me kontestaran

y pues una pregunta ke me inkieta............ya se ke si dejo de usar minox se me kae todo lo ganado pero si mi problema lo estoy tratando pues "a tiempo" por ke no se nota mucho pues seria posible ke despues de un año de uso o un poko mas podria dejar de usar el minox tan seguido??? es decir usarlo 2 meses despues 1 o 2 meses no y asi o de plano kada y kada mes???? lo pregunto por ke soy de mexiko y aki el minox. es muy karo me kuesta 40 dolares el tratamiento de un mes ha y me han hablado del minox. de 2% ke solo es para mantenimiento de lo ganado puedo usar ese despues???? es mas barato????
By Nico
Hola como estas !!!!

Lo primero que te tengo que preguntar es si tienes Alopecia Androgenetica ? Y si esto te lo vio un dermatologo, ya que sino sabes si tienes AGA no tiene sentido que uses Minoxidil, lo primero que tendrias que hacer es ver a un derma para que te diga que tenes y que tratamiento usar. Con respecto a la caida de cabello que tenes por dia alrededor de 20 cabellos realmente es poco y nada, piensa que lo normal es que se caigan entre 80 y 100 cabellos al dia, aca te dejo una explicacion de esto :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Despues con respecto a la utilizacion del Minoxidil tienes que usarlo siempre y para siempre o por lo menos el tiempo que vos quieras mantener lo ganado por este, no puedes usarlo algunos meses y otros meses descanzar, en esos meses que descanses vas a tener seguramente perdida de cabello. Para ver los resultados con el Minoxidil tienes que ser mas paciente ya que para recien saber si este esta haciendo efecto sobre ti, le tienes que dar un minimo de seis meses de uso y donde mas hace efecto el Minox es sobre el año de uso. Sobre el shedding no te tienes que preocupar, o no te va a venir , o en cuaqluier momento lo puedes tener, recien estas en el mes y medio de uso...Ten paciencia y como te dije antes sino fuistes al derma trata de ir para saber si tienes AGA.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By zeta0_0
Hola aTod@s
yo he estado 4 meses dandome Minoxidil al 5%(con dos aplicaciones diarias de 12 horas).Yo todabia no he notado nada,pero leyendo en el foro,todo puede ser normal,ya que ha pasado poco tiempo.
Mis dudas son las siguientes:
¿tengo que seguir diariamente dandome minoxidil continuamente despues de estos 4 meses?
¿Tengo que esperar un tiempo sin seguir dandome minoxidil para ver la evolucion del mismo?
¿que es lo mas recomendable realizar?
Graciasl

By Nico
Hola como estas !!!

Asi es , tienes que seguir con el mismo tratamiento, aplicandote dos veces al dia , 1ml en cada aplicacion, y como tambien dices , 4 meses es muy poco tiempo, asique ten paciencia , se constante que seguramente te va a ir muy bien. Nunca tenes que dejarte de aplicar el minoxidil, sino todo el resultado que te de, lo vas a perder, o sea el minoxidil primero te va a regenerar y engrosar el cabello y despues tenes que seguir usandolo porque para mantener lo anterior necesitas del mismo producto.

Saludos !!!

By Oasis
Nico escribió:Hola como estas !!!

Asi es , tienes que seguir con el mismo tratamiento, aplicandote dos veces al dia , 1ml en cada aplicacion, y como tambien dices , 4 meses es muy poco tiempo, asique ten paciencia , se constante que seguramente te va a ir muy bien. Nunca tenes que dejarte de aplicar el minoxidil, sino todo el resultado que te de, lo vas a perder, o sea el minoxidil primero te va a regenerar y engrosar el cabello y despues tenes que seguir usandolo porque para mantener lo anterior necesitas del mismo producto.

Saludos !!!
por lo tanto..hay que seguir aplicando minoxidil en las zonas donde ahora si hay pelo, ¿no?
¿y como puede uno acordarse de las zonas exactas donde antes habia menos pelo?
¿esto implica que el minox ai que aplicarlo en toda la zona donde el pelo puede caer? (entiendase esta zona por todo el coco..exceptuando los laterales y la nuca)

By Nico
Hola como estas !!!!

Te lo tienes que aplicar en los clareos, donde quieras engrosar y regenerar el cabello. Hay zonas que no necesitaras y ahi no te aplicas nada, lo que si es muy importante es no aplicarse mas de 1ml.

Saludos !!!

By JorgePeru
Hola como estas Nico
recibe mis cordiales saludos
quería preguntarte si a los 15 días de usar minoxidil es normal que se caiga mas cabello de lo acostumbrado, osea noto que se cae mucho mas que antes pueder el Shedding ??? o es apresurado, porque me paso el peine y se salen mas cabellos de lo normal y si es asi cuanto tiempo podria tardar este Sheding ??

Saludos y el dia de hoy 11 estoy de santo feliz cumpleaños a mi jejeejee deseenme muchos pelos porfa jeje

Jorge.

By Nico
Hola como estas !!!!

Antes que nada Feliz Cumpleaños :) Despues decirte que puede que sea shedding, y este seguramente te va a durar unas dos o tres semanas. Ten paciencia, supongo que ya leistes bastante del foro y el minoxidil es asi al principio. Suerte y pasala bien

Saludos !!!

By Armandilio
Aprovecho el hilo para dejar caer una pregunta.
No sé si el Minox me producirá shedding, pero si lo hiciera y dentro de dos años, por decir algo, lo dejara de usar, se caerá el pelo, pero hasta el punto que como lo tengo ahora antes de usarlo o al punto de como queda con el shedding?

By Nico
Hola como estas !!!

Cuando dejas de utilizar el Minoxidil volves al estado de como estas antes de empezar a usarlo, pero todo eso lleva varios meses, mas o menos un año en volver al estado este, mas alla que obviamente vos al dejar el minox dejas seguis avanzando la AGA, o sea muchas veces uno piensa que el minox no esta funcionando , pero se termina dando cuenta al tiempo de dejarlo, ojo tambien puede ser que no funcione. Pero creo que estamos yendo muy lejos , hay mucho tiempo por dealnte para ver como funciona, y seguramente haciendo bien las cosas este te va a funcionar perfectamente.

Saludos !!!

By Armandilio
Ok, comprendo, que gusto que respondáis tan rápido :D

Espero que tengas razón. Me encomiendo a San Minox para que me pueda volver a peinar como John Travolta :wink: