- Jue May 08, 2014 2:49 am
Hola a todas,primeramente es lindo encontrar un sitio como este,mi mamá escribió hace unos días sobre mi caso pidiendo consejos y me dijo que si quería podía escribirles yo también.Bueno mi caso es el siguiente: tengo 16 años y hace dos años atrás se me empezó a caer el cabello y todo fue a raíz que decidí hacerme un alisado de Keratina,aunque investigando leí que la keratina no alisa el cabello y lo que alisa en realidad es el Formol que contiene. Bueno como les iba contando me hice el alisado y desde ahí comenzó todo,luego de unas dos semanas del alisado el cabello empezó a caerse a montones,eran mechones de cabello que caían,no le di mucha importancia,pensé que se pararía,pero no fue así lastimosamente la caída siguió y sigue aún.He perdido la mitad del cabello que tenía antes. Noté que el cuero cabelludo me empezaba a doler y luego me salieron unas granitos en la cabeza y se me hizo grasoso y me picaba,por lo que leí todos estos son síntomas de Dermatitis seborreica.¿Pudo haber alterado mi cuero cabelludo el alisado? ¿Es éste el que provocó la DS?. El cabello me empezó a crecer cada vez más fino y el cabello que caída tenía una bolita blanca en la parte de arriba. Fui a un dermatólogo pero solo me mandó unas vitaminas,creo que no le importé como no era un derma privado,luego después de un tiempo fue a una dermatóloga privada y me mandó un shampoo que contiene Ketoconazol y ácido salicílico y un corticoide. Este tratamiento me alivio un poco,pero aun me duele el cuero cabelludo no puedo pasar con moño mucho tiempo porque me duele mucho el cuero cabelludo. Fui a otra dermatóloga el día lunes,ella me mandó a hacer exámenes.Me vio un ratito la cabeza,pero no me dijo que tengo DS,ningún dermatólogo me lo ha dicho pero por los shampoo que me mandan y la picazón y los granitos es DS, ¿Puede la DS causar tanta caída de cabello y afinamiento?. A veces pienso que es mejor resignarme y hasta he llegado a pensar en raparme y ponerme una peluca,para evitar tanto desgaste emocional.