Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Firework
Hola a todas,primeramente es lindo encontrar un sitio como este,mi mamá escribió hace unos días sobre mi caso pidiendo consejos y me dijo que si quería podía escribirles yo también.Bueno mi caso es el siguiente: tengo 16 años y hace dos años atrás se me empezó a caer el cabello y todo fue a raíz que decidí hacerme un alisado de Keratina,aunque investigando leí que la keratina no alisa el cabello y lo que alisa en realidad es el Formol que contiene. Bueno como les iba contando me hice el alisado y desde ahí comenzó todo,luego de unas dos semanas del alisado el cabello empezó a caerse a montones,eran mechones de cabello que caían,no le di mucha importancia,pensé que se pararía,pero no fue así lastimosamente la caída siguió y sigue aún.He perdido la mitad del cabello que tenía antes. Noté que el cuero cabelludo me empezaba a doler y luego me salieron unas granitos en la cabeza y se me hizo grasoso y me picaba,por lo que leí todos estos son síntomas de Dermatitis seborreica.¿Pudo haber alterado mi cuero cabelludo el alisado? ¿Es éste el que provocó la DS?. El cabello me empezó a crecer cada vez más fino y el cabello que caída tenía una bolita blanca en la parte de arriba. Fui a un dermatólogo pero solo me mandó unas vitaminas,creo que no le importé como no era un derma privado,luego después de un tiempo fue a una dermatóloga privada y me mandó un shampoo que contiene Ketoconazol y ácido salicílico y un corticoide. Este tratamiento me alivio un poco,pero aun me duele el cuero cabelludo no puedo pasar con moño mucho tiempo porque me duele mucho el cuero cabelludo. Fui a otra dermatóloga el día lunes,ella me mandó a hacer exámenes.Me vio un ratito la cabeza,pero no me dijo que tengo DS,ningún dermatólogo me lo ha dicho pero por los shampoo que me mandan y la picazón y los granitos es DS, ¿Puede la DS causar tanta caída de cabello y afinamiento?. A veces pienso que es mejor resignarme y hasta he llegado a pensar en raparme y ponerme una peluca,para evitar tanto desgaste emocional.
By Sáhara
Saludos firework, en efecto a tu madre le dijimos que tu caída era por la dermatitis, lo que no estoy segura es de que haya sido por el formol del alisado. Con la dermatitis (esta palabra significa inflamación de la dermis), la piel del cuero cabelludo está inflamada lo cual obstruye los folículos y hace por un lado que se caiga el pelo y por otro que el que salga lo haga fino porque no hay espacio suficiente al estar la piel inflamada. Tras unos meses con el tratamiento y controlando la dermatitis tu pelo debería volver a su estado natural :)

No pienses en pelucas hasta ver en unos meses cómo evoluciona tu cabello, ahora debes procurar cuidar la piel del cuero cabelludo con los medicamentos que te han recetado, no necesitas acudir a más dermatólgos, la primera que te vio ya te dio el tratamiento correcto.
By Firework
Gracias tu respuesta me ayudó mucho,como ya llevo dos años con esto tendré que hacer mi tratamiento correcto para lograr controlarla.¿Es necesario hacerme exámenes para descartar cualquier cosa? Aunque no creo que sea otra cosa más que la Dermatitis seborreica, a veces no soporto el dolor en el cuero cabelludo y los picores me da ganas de rascarme,pero no lo hago, aunque no me han salido costras,pero si tengo granitos.Seguiré el tratamiento y esperaré resultados. Gracias.
By Sáhara
Firework escribió:Gracias tu respuesta me ayudó mucho,como ya llevo dos años con esto tendré que hacer mi tratamiento correcto para lograr controlarla.¿Es necesario hacerme exámenes para descartar cualquier cosa? Aunque no creo que sea otra cosa más que la Dermatitis seborreica, a veces no soporto el dolor en el cuero cabelludo y los picores me da ganas de rascarme,pero no lo hago, aunque no me han salido costras,pero si tengo granitos.Seguiré el tratamiento y esperaré resultados. Gracias.
No es necesario que te hagas más pruebas con los síntomas que tienes es suficiente. Sigue el tratamiento y verás cómo mejoras ^^
By Firework
Hola Sahara,escribo para contarte que estoy siguiendo el tratamiento para la DS,y los picores se han reducido. Además he quitado los lácteos de mi dieta y me ha ayudado mucho hacer eso,tengo mucho cuidado con la alimentación,por lo que he leído ésta influye mucho en la DS. Tengo una duda,es que me lavo el cabello pasando un día,¿Hago bien? O debo lavarlo todos los días? ¿Cuándo se tiene DS se debe lavar el pelo todo los días? ¿O no es necesario?. Gracias por responder.
By Sáhara
Firework escribió:Hola Sahara,escribo para contarte que estoy siguiendo el tratamiento para la DS,y los picores se han reducido. Además he quitado los lácteos de mi dieta y me ha ayudado mucho hacer eso,tengo mucho cuidado con la alimentación,por lo que he leído ésta influye mucho en la DS. Tengo una duda,es que me lavo el cabello pasando un día,¿Hago bien? O debo lavarlo todos los días? ¿Cuándo se tiene DS se debe lavar el pelo todo los días? ¿O no es necesario?. Gracias por responder.
Puedes lavarlo con la frecuencia que necesites a diario o día sí día no, no es necesario lavarlo a diario :) Me alegro de que estés mejorando y se te hayan reducido los picores, eso es buena señal porque significa que el hongo que produce la dermatitis está siendo eliminado y tu curo cabelludo ya no está tan irritado ^^
By Firework
Muchas gracias,estoy utilizando un shampoo con Ketoconazol + ácido salicílico,pero creo que es muy fuerte para mí. He comprado el kerium ds y me resulta mejor. He leído sobre un shampoo llamado sebiprox (ciclopirox olamina), sólo que en mi país no lo encuentro con ese nombre :(,si encuentro algún shampoo que contenga ciclopirox ¿Debería usarlo? ¿Qué tan bueno es el ciclopirox? Es que el Ketoconazol me irrita mucho el cuero cabelludo.
By Sáhara
Firework escribió:Muchas gracias,estoy utilizando un shampoo con Ketoconazol + ácido salicílico,pero creo que es muy fuerte para mí. He comprado el kerium ds y me resulta mejor. He leído sobre un shampoo llamado sebiprox (ciclopirox olamina), sólo que en mi país no lo encuentro con ese nombre :(,si encuentro algún shampoo que contenga ciclopirox ¿Debería usarlo? ¿Qué tan bueno es el ciclopirox? Es que el Ketoconazol me irrita mucho el cuero cabelludo.

ES mejor ese producto que el keto, si el keto te irrita mucho, busca n cualquier farmacia de tu país un champú con ciclopirox olamina (tienen que venderlo porque es bastante común).
By Firework
Hola Sahara,escribo para contarte que poco a poco voy controlando la DS,ya no siento dolores en el cuero cabelludo,tampoco tengo granitos,lo único es el exceso de grasa,máximo puedo estar un día sin lavarme el cabello por eso me lo lavo pasando un día. La caída se ha reducido bastante (sí se me cae pero no como antes),mi cabello ha empezado a crecer, ya que no crecía,(no sé si debido a la DS no me crecía el cabello). Aún estoy usando el Ketoconazol ya que en ninguna farmacia encuentro un shampoo con (ciclopirox olamina) como no sé sus nombres comerciales en mi país lo busco directamento por su contenido y no encuentro :( ningún shampoo..Creo que será mejor comprarlo en otro país. Cambiando de tema,estoy usando un corticoide (advantan loción) que me recetó la derma, sólo sé que no debo abusar de los corticoides,aunque me ha ayudado mucho con respecto a los dolores en el cuero cabelludo. Lo malo es el exceso de grasa por eso no sé si deba lavarlo todos los días o pasando un día.Mi cara también es súper grasa y por la misma razón se me caen unos cuantos pelitos de las cejas. Por cierto mi mamá me llevó a hacerme análisis de sangre,orina y heces,y todo está bien. Está semana voy a un endocrinólogo,sé que mi caída es por la DS pero mi mamá quiere descartar cualquier otra cosa. Mi alimentación es súper sana y bueno por ahora cero estrés y mucha fé. Gracias por leerme.