Soy usuario de finasteride desde hace poco más de un año, y tengo 28 años.
De primeras, decir que desde luego sí que me hizo que el pelo no se me cayera, incluso creciera en algunas zonas.
Lo malo han sido los efectos secundarios. En cuanto a la líbido, la verdad es que no he notado apenas nada.
Sin embargo, un año después, estoy generando ansiedad sin motivos aparentes, y hasta he tenido unos días con síntomas de depresión. Sin ganas de hacer nada, llorando a la mínima, perdiendo apetito.... También he de decir que me noto menos ágil mentalmente. NUNCA me había pasado nada de esto, no tengo complejos, tengo un buen trabajo, etc.
La verdad es que me dio por pensar si el finasteride tenía algo que ver, porque, al fin y al cabo, son hormonas señores! Si hace algo tan antinatural como detener la caida del cabello, tienen que ser procesos muy fuertes para el organismo!
Investigando en internet he visto numerosos estudios médicos que han probado el efecto depresivo y de ansiedad de Finasteride, y de hecho a la compañía que empezó a fabricarlo, Merck, se le obligó a ponerlo en el prospecto.
Nada más, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado, y saber si al detener el Finas desaparecerán los síntomas (ahora mismo estoy con antidepresivos).
Gracias a todos de antemano,