Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By burlybrawl
Hola,

Soy usuario de finasteride desde hace poco más de un año, y tengo 28 años.

De primeras, decir que desde luego sí que me hizo que el pelo no se me cayera, incluso creciera en algunas zonas.

Lo malo han sido los efectos secundarios. En cuanto a la líbido, la verdad es que no he notado apenas nada.

Sin embargo, un año después, estoy generando ansiedad sin motivos aparentes, y hasta he tenido unos días con síntomas de depresión. Sin ganas de hacer nada, llorando a la mínima, perdiendo apetito.... También he de decir que me noto menos ágil mentalmente. NUNCA me había pasado nada de esto, no tengo complejos, tengo un buen trabajo, etc.

La verdad es que me dio por pensar si el finasteride tenía algo que ver, porque, al fin y al cabo, son hormonas señores! Si hace algo tan antinatural como detener la caida del cabello, tienen que ser procesos muy fuertes para el organismo!

Investigando en internet he visto numerosos estudios médicos que han probado el efecto depresivo y de ansiedad de Finasteride, y de hecho a la compañía que empezó a fabricarlo, Merck, se le obligó a ponerlo en el prospecto.

Nada más, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado, y saber si al detener el Finas desaparecerán los síntomas (ahora mismo estoy con antidepresivos).

Gracias a todos de antemano,

Regístrate para ver menos publicidad

By Fabiani
No sé si será cosa del finas o no pero lo que te recomiendo es que ante la más mínima duda lo dejes de inmediato!!!

By lukedorian
burlybrawl escribió:Hola,

Soy usuario de finasteride desde hace poco más de un año, y tengo 28 años.

De primeras, decir que desde luego sí que me hizo que el pelo no se me cayera, incluso creciera en algunas zonas.

Lo malo han sido los efectos secundarios. En cuanto a la líbido, la verdad es que no he notado apenas nada.

Sin embargo, un año después, estoy generando ansiedad sin motivos aparentes, y hasta he tenido unos días con síntomas de depresión. Sin ganas de hacer nada, llorando a la mínima, perdiendo apetito.... También he de decir que me noto menos ágil mentalmente. NUNCA me había pasado nada de esto, no tengo complejos, tengo un buen trabajo, etc.

La verdad es que me dio por pensar si el finasteride tenía algo que ver, porque, al fin y al cabo, son hormonas señores! Si hace algo tan antinatural como detener la caida del cabello, tienen que ser procesos muy fuertes para el organismo!

Investigando en internet he visto numerosos estudios médicos que han probado el efecto depresivo y de ansiedad de Finasteride, y de hecho a la compañía que empezó a fabricarlo, Merck, se le obligó a ponerlo en el prospecto.

Nada más, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado, y saber si al detener el Finas desaparecerán los síntomas (ahora mismo estoy con antidepresivos).

Gracias a todos de antemano,

Yo jamas tomaría antidepresivos si el motivo fuese finasteride y aun asi continuar con el uso de finasteride si crees que es el finasteride pues dejalo pero no te jodas la vida por tener pelo, eres muy joven
desde luego estan documentados casos de ansiedad y depresion, pero no se puede asegurara que eso sea el culpable de tu caso

By Supernaut
Baja la dosis a media pastilla diaria y descansando un día a la semana o incluso a un cuarto de pastilla y valora si sigues igual o déjalo completamente y valora otros tratamientos: minoxidil, ru, lambdapil, farmaka, etc

By txemitooo
Animo, sin duda dejalo, los primeros secunadrios que yo note fue la ansiedad y luego todo los demas empezo a venir
un saludo y animo

By burlybrawl
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad no puedo achacarlo de forma segura al Finas, está claro, pero es que no tengo ningún otro motivo para lo que me ha pasado, y son taaaantos casos los que veo en internet.

Soy bilingüe y exploro en foros americanos y veo cosas que de verdad me hacen temblar. Hasta me escribo mails con un tío que tiene depresión permanente, no se le quita con nada (aunque parece que mejora un poco últimamente). Podría ser un tío interesado económicamente en joder al finas sí, pero ya me ha respondido varias veces, respuestas muy largas que se ha tomado el tiempo de escribir, por lo que no veo ninguna razón para mentir.

En USA hay hasta una asociación, la Post Finasteride Syndrome, que ayuda a gente que está PERMANENTEMENTE discapacitada por Finasteride. No creo que todo esto sea una herramienta publicitaria, tiene a mucha gente adscrita.

En fin, yo voy a dejarlo y probaré con otro tratamiento. Y, si no es una calvicie total (empecé a los 27 a clarear un poquillo en la coronilla), me haré injertos y listo.

Saludos a todos,

By burlybrawl
Buenas a todos:

Hace un año de este post ya. Solo queria deciros que, en mi caso, tras dejar finasteride mejoré increíblemente. Se fueron la depresión y la ansiedad. Soy otra persona.

Me sigo dando minox y ducray, aparte de vitaminas, y la verdad que me va bien.

Os insisto en el tema de lo que investigué en USA. Muchísima gente con la vida arruinada, porque llevaban años ya con finas y no pudieron deshacer los efectos, o les costó muchísimo.
El que quiera que me escriba y le doy ejemplos.

Pero... Os lo digo muy claro... Dejadlo de verdad. Aunque os vaya bien y no hayais notado nada. En unos meses o años podeis pagarlo...

By txemitooo
Me alegro mucho de tu recuperación y de que hayas escrito expresado de que has podido llegar a la conclusión de que finas te afecto en eso que cuentas, gracias a dios lo has dejado y esta bien ahora

By CartonBanks
Bueno sin dejar de creer en lo que comentad que puede ser totalmente real habrá gente que lo haya tomado sin mayores problemas durante años, tampoco seamos totalmente alarmistas

By burlybrawl
Sí, eso sin duda Carton.

Pero reincido en lo que comenté de la gente que estaba bien durante años, y empezó a experimentar problemas horribles, no solo de depresión o ansiedad, sino de pérdida de memoria, agilidad mental, impotencia, etc. Y, lo malo es que tras usarlo tantos años, el organismo no logró recuperarse tras dejarlo, y se quedaron así. De ahí nacio la post-finasteride syndrome association.

En mi caso, al ser un año, me recuperé (tras un mes o dos, no de la noche al día). Pero creedme, soy de esas personas que estudian todo, no me fío de muchas cosas que leo a no ser que lo vea por mí mismo. Cuando estuve así de mal, no era yo. Yo jamás he tenido problemas de ansiedad ni depresión ni insomnio. Era llorar a moco tendido todo el día (me duró una semana) y me decía a mí mismo "pero qué pasa? Estoy bien, no tengo problemas, mi vida está bien".

Y vuelvo a comentar el dato científico, el finasteride es inhibidor de la captación de serotonina, sustancia que regula el funcionamiento de nuestro cerebro y emociones. Es decir, finasteride IMPIDE que tu cuerpo lo genere. El que quiera más datos de estudios oficiales médicos que lo demuestran, que me escriba.

No tengo ningún interés en perder mi tiempo un domingo por la tarde criticando a un medicamento porque sí, de verdad.

Suerte a todos!

By juan75
Hola burly i a nivel capilar has notado muxa caida? Has perdido muxo?

By CartonBanks
Pues entonces sólo queda quedarse calvo porque incluso tras un implante capilar se recomienda la toma de finas para evitar la caída, así que directamente afeitarse la cabeza y acabamos antes.

By burlybrawl
@juan75: Pues lo dejé de golpe y pensé que iba a tener un rebote increíble. No fue así sorprendentemente. Estoy con minox (sptray) + ducray (spray) + vitaminas (capsulas) y tengo un poco de coronilla, pero poco más que la misma que tenia hace unos 3 o 4 años. Es decir, lo que tomo ahora me frena bastante la caída.

@Carton: Pensaba que los implantes eran para siempre, o eso dicen los que lo ofrecen, que gracias a vosotros veo que son unos estafadores. Por otra parte, no estoy siendo alarmista ni digo que todo el mundo lo deje. Solo doy datos, y lo que está claro es que es un riesgo. Cada uno tiene que poner ese riesgo en un lado de la balanza, y su calvicie en otra. El problema de ese riesgo es que a veces se transforma en realidad cuando ya es demasiado tarde, por los casos de los que os he hablado.

Saludos a todos.