Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sercar
Buenas tardes:
Tengo 27 años,y de los 19 a los 25 fui bulimica,y a consecuencia de ello tengo mucho menos cantidad de pelo,quebradizo y en los últimos años de enfermedad note que en la coronilla se me clareaba el pelo,de echo nunca voy con el pelo suelto porque se me abre desde esa zona y se clarea y ve la cabeza.... fui al medico y me mando minoxicil 2% ,llevo desde febrero de este año echandomelo pero no noto mejoras....es un bote de spray y me hecho 6 pulsadas.quería saber si sabrías q tipo de alopecia es esta,y si con esto mejor are,y si la aplicación es correcta....me lo hecho casi todas lasnoches. Gracias y un saludo
By Sáhara
Sercar escribió:Buenas tardes:
Tengo 27 años,y de los 19 a los 25 fui bulimica,y a consecuencia de ello tengo mucho menos cantidad de pelo,quebradizo y en los últimos años de enfermedad note que en la coronilla se me clareaba el pelo,de echo nunca voy con el pelo suelto porque se me abre desde esa zona y se clarea y ve la cabeza.... fui al medico y me mando minoxicil 2% ,llevo desde febrero de este año echandomelo pero no noto mejoras....es un bote de spray y me hecho 6 pulsadas.quería saber si sabrías q tipo de alopecia es esta,y si con esto mejor are,y si la aplicación es correcta....me lo hecho casi todas lasnoches. Gracias y un saludo
La bulimia no causa caída del cabello, yo la padecí durante casi 15 años y no perdí pelo por ella. Piensa que no estás desnutrida cuando padeces bulimia. Seguramente padezcas alopecia androgenética de ahí q te mandasen minoxidil. Para notar efecto debes usar al 5% y dos veces al día sercar :)

Regístrate para ver menos publicidad

By petite
No Sahara, los trastoros alimenticios son bastante perjudiciales, la bulimia sí puede causar desnutrición porque no permites la absorción de los nutrientes, si lo hacen varias veces al día ten por seguro que sufriras terribles consecuencias. Quizas no fue tu caso y eso es excelente pero claro que pueden causar desnutrición.

Por otro lado sercar quizas debido a los maltratos que le diste a tu cuerpo te desencadenaste una alopecia andrgonética prematuramente

By Sáhara
petite escribió:No Sahara, los trastoros alimenticios son bastante perjudiciales, la bulimia sí puede causar desnutrición porque no permites la absorción de los nutrientes, si lo hacen varias veces al día ten por seguro que sufriras terribles consecuencias. Quizas no fue tu caso y eso es excelente pero claro que pueden causar desnutrición.

Por otro lado sercar quizas debido a los maltratos que le diste a tu cuerpo te desencadenaste una alopecia andrgonética prematuramente
Yo lo hacía 10 veces al día pero siempre dejaba al menos 3 comidas normales sin vomitar, así que desnutrida no estaba, ni baja de peso. Las personas con bulimia no son como las personas con anorexia, ellas no tienen pérdida de peso, nadie les nota el problema ni en aspecto ni en analíticas de sangre. Otra cosa es que sea una persona con anorexia que tenga episodios de bulimia y entonces vomite absolutamente todo, en esa caso sí hay desnutrición. Como ya he dicho lo padecí durante casi 15 años y yo debo hacerme análisis de sangre cada 3 meses y jamás me detectaron absolutamente nada.

By verbatim
Hola!
Hay muchísimos tipos de bulimia. De hecho la bulimia es el trastorno de pegarse atracones de comida de manera desmesurada. Luego hay gente que vomita y gente que no vomita. Mi primera peluquera de confianza era obesa porque era bulímica. Pasaba el día trabajando con un café, pero al llegar a casa a las 9 de la noche no podía dejar de comer hasta la madrugada, pero no lo vomitaba. También hay un variante de anorexia que lo poco que comen lo vomitan como dice SAhara, pero eso no es bulimia en sí proque no comen con ansiedad, sólo que no quieren engordar lo poco que se meten.
La bulimia puede producir -o no- desnutrición. Si solo te alimentas de azucar, hidratos, pizzas, bollos, dulces etc y lo vomitas, puedes estar desnutrida y eso se refleja en un análisis de sangre aunque físicamente no tengas delgadez exagerada. Hay obesos mórbidos desnutridos. Lo más habitual es quemarse el esófago y el esmalte de los dientes, úlceras etc...

By Sercar
Hola de nuevo!
Yo creo que si estaba desnutrida...perdí 10 kg quedando por debajo de mi peso normal...se me calleron todas las muelas y tube que reconstruirlas...no comía nada, y cuando comía lo vomitaba....y note lo del pelo...antes no tenia esa claridad en la coronilla...
Asik voy al medico y le digo que me mande del 5% y me lo hecho 2 veces al día no?

By verbatim
Hola Sercar, si tu problema es por la desnutrición, el pelo se acabará recuperando, puedes ir al médico a que te recete minoxidil pero probablemente no sea necesario en tu caso.

By petite
Sercar escribió:Hola de nuevo!
Yo creo que si estaba desnutrida...perdí 10 kg quedando por debajo de mi peso normal...se me calleron todas las muelas y tube que reconstruirlas...no comía nada, y cuando comía lo vomitaba....y note lo del pelo...antes no tenia esa claridad en la coronilla...
Asik voy al medico y le digo que me mande del 5% y me lo hecho 2 veces al día no?
Entonces tu padecías bulimarexia, ¿has llevado algún tratamiento para superarla?. El problema de los trastornos, sobre todo los que implican una prohibición de los alimentos, es que haces que tu cuerpo haga cosas desesperadas con el fin de sobrevivir, se olvida de tu pelo, tu piel, tus dientes, tu visión y un largo etcétera porque no son vitales, puedes sobrevivir sin ellos; con el tiempo tu cuerpo tiene desajustes tan fuertes que es posible alterar tus hormonas y con ello se desencadenan cosas que venían en nuestros genes. Yo no sé cuanto tiempo llevas con el problema superado, cuanto tiempo ha tardado en salir tu pelo si es que has recuperado pero hay dos posibilidades en tu caso: que sea por desnutrición y te lleve muchos meses si no es que años recuperar tu pelo o que te desencadenaras una alopecia androgenética y entonces debas ser más paciente con el minoxidil. Un poco más de información en tu caso sería de ayuda.

By Sáhara
verbatim escribió:Hola!
Hay muchísimos tipos de bulimia. De hecho la bulimia es el trastorno de pegarse atracones de comida de manera desmesurada. Luego hay gente que vomita y gente que no vomita. Mi primera peluquera de confianza era obesa porque era bulímica. Pasaba el día trabajando con un café, pero al llegar a casa a las 9 de la noche no podía dejar de comer hasta la madrugada, pero no lo vomitaba. También hay un variante de anorexia que lo poco que comen lo vomitan como dice SAhara, pero eso no es bulimia en sí proque no comen con ansiedad, sólo que no quieren engordar lo poco que se meten.
La bulimia puede producir -o no- desnutrición. Si solo te alimentas de azucar, hidratos, pizzas, bollos, dulces etc y lo vomitas, puedes estar desnutrida y eso se refleja en un análisis de sangre aunque físicamente no tengas delgadez exagerada. Hay obesos mórbidos desnutridos. Lo más habitual es quemarse el esófago y el esmalte de los dientes, úlceras etc...
Sí, excepto cuando vomitas nada más ingerir la comida cuando aún no has generado ácido, es decir a los cinco minutos de haberla comido, en ese caso no hay daños en el esófago ni los dientes. Yo padecía la bulimia de atracones, pero siempre tenía mis tres comidas sanas y equilibradas que dejaba en mi cuerpo, de ese modo nunca me salió nada en los análisis y aparte no quería perder peso quería mantenerme en el que tenía.

By Sercar
Buenas!
A ver....OS cuento...
Yo fui de los 18 a los 25, ahora tengo 27, llevó dos años recuperada y sin recaídas(aprendí a quererme,y a afrontar problemas de otra forma...) fui a psicólogos,psiquiatras,y tomaba medicación....según el diagnostico del medico fue debido en parte a mis problemas familiares y económicos sumado a mi baja autoestima y depresión.....
Yo comía cantidades desorbitadas y en menos de una hora(que controlaba x reloj) vomitaba.... lo unico que quedaba en mi estomago era algún resto que no pudiera echar....y manzanas, que las comía para limpiar los dientes del ácido del estomago....lo hacia siempre q notaba hambre...cada vez q comía vamos....
No es q tenga una calva en la coronilla....pero se clarea mucho....
Si me estuviera pasando con el producto (minoxidil 2%) puedo quemar el pelo q queda y que ocurra el efecto contrario? Es necesario echarmelo dos veces al día? Si se me olvida algún día...perdería el efecto?
Mi medica es que no le ha dado mucha importancia....pero para mi es un suplicio....

By Sáhara
Sercar escribió:Buenas!
A ver....OS cuento...
Yo fui de los 18 a los 25, ahora tengo 27, llevó dos años recuperada y sin recaídas(aprendí a quererme,y a afrontar problemas de otra forma...) fui a psicólogos,psiquiatras,y tomaba medicación....según el diagnostico del medico fue debido en parte a mis problemas familiares y económicos sumado a mi baja autoestima y depresión.....
Yo comía cantidades desorbitadas y en menos de una hora(que controlaba x reloj) vomitaba.... lo unico que quedaba en mi estomago era algún resto que no pudiera echar....y manzanas, que las comía para limpiar los dientes del ácido del estomago....lo hacia siempre q notaba hambre...cada vez q comía vamos....
No es q tenga una calva en la coronilla....pero se clarea mucho....
Si me estuviera pasando con el producto (minoxidil 2%) puedo quemar el pelo q queda y que ocurra el efecto contrario? Es necesario echarmelo dos veces al día? Si se me olvida algún día...perdería el efecto?
Mi medica es que no le ha dado mucha importancia....pero para mi es un suplicio....
Yo lo hacía de inmediato, no era por hambre era ansia de comer, me llenaba, vaciaba y seguía llenando (siempre que estaba sola en casa). Los peores años, los que viví con otra persona y él se pasaba el día fuera por trabajo, me iba a comprar de todo y me daba festines que incluían tartas grandes y todo tipo de bollería o pedía pizzas familiares y me las comía entera yo sola, por partes pq me llenaba y debía vaciar el estómago, bebía mucho líquido para facilitar el proceso, no hacía falta ni usar los dedos.

El minoxidil para que sea efectivo sí, son dos veces al día, sé que es un poco pesado, podrías cambiar el formato y usar uno en spray que apenas mancha el pelo. Por ejemplo carexidil, que es minoxidl,al 2% e incluyo dosificador en spray con boquilla, con este es mucho más sencillo y es barato. Vale unos 20 euros el tratamiento de tres botellitas de 60 ml, válido para 3 meses:

Imagen

By Sercar
Hola!
Si yo también hacia eso cuando estaba sola. .
Ese spray con dosificador tengo yo...cuantas dosificaciones tengo que echarme si es minoxidil 2%?

By Sáhara
Sercar escribió:Hola!
Si yo también hacia eso cuando estaba sola. .
Ese spray con dosificador tengo yo...cuantas dosificaciones tengo que echarme si es minoxidil 2%?
10 pulsaciones es 1 ml :)

By Lunablanc
Cualquier trastorno alimenticio, provoca una alteración en nuestro cuerpo, que puede llegar a hacer caer el pelo, perder densidad.. Si te dañaste las muelas, está claro que el tema era un poco delicado. Si estás totalmente recuperada, posiblemente recuperes parte del pelo perdido. Aunque también decirte que la toma de medicamentos para la depresión, tampoco ayuda en el tema de la caída. Veo muy acertado lo que te dice Petite "quizas debido a los maltratos que le diste a tu cuerpo te desencadenaste una alopecia androgonética prematuramente"
En cualquier caso, si los médicos te han dado minox, es por que lo creen necesario en tu caso. Muchos ánimos y verás que con un poco de tiempo, mejorará.