Jajajajaja ! este es un post acerca de las diestas anti-inflamatorias , o acerca de mi tratamiento ??
Tan sólo quería añadir un granito de arena con lo del aceite de krill.... ( creo que te puedo llenar de más arena , otra cosa es que te sirva o no ... )
Estoy de acuerdo , un tratamiento minimalista sería preferible. Pero en algunas cosas no tengo mucha opción... y veo que me reportan beneficios adecuados.
a) Los champús. Estoy de acuerdo contigo, con ketoconazol y H&S (Citrus Fresh en mi caso) voy que ardo. Pero se me presenta el siguiente problema. Las nuevas fórmulas de H&S han dejado a los consumidores mucho que desear. Los H&S buenos que todos conocíamos era como si hubiesen dejado de existir. Estoy buscando sustituto al mismo. Abrí un post con ese fin
Buscando digno sucesor a H&S Citrus Fresh
y tenía pensado adquirir el que se comenta de nivea, que tiene piritiona de zinc.
Tengo 2 o 3 champús adquiridos ( pilexil , curbicia , ... ) desde hace meses, que los uso pero con una frecuencia muy muy baja , asi que me están durando una eternidad. Pero en ningún momento los planteo como parte seria del tratamiento. Simplemente hasta que los gaste y/ó encuentre una digna alternativa al H&S Citrus Fresh antiguo.
b) Mi caso de AGA es curioso , siempre he perdido tanto cabello en la ducha que jamás de los jamases he percibido que el finasteride hiciese efecto. No digo que no lo tenga en mi caso , pero es muy difícil de evaluar para mi. Llevo con él desde 2001 aprox. He tomado muy poca L-lisina (a pesar de que figura en mi firma) desde febrero ( desde octubre a enero la tomaba religiosamente) , y percibo un menor volumen en mi cabello, pero ni por asomo puedo asociarla a la ausencia de la l-lisina, ni descartar lo contrario. Realmente yo tomo finasteride "por si acaso", pero ha habido muchas etapas en mi vida que he pensado en dejarlo. Ahora no lo dejo por que cada vez me veo peor (evidentemente) .
c) En cuanto a las vitaminas ... tomé en su día levaderm , pilfood , argavit , inneov , .... y pensaba probar por prescripción médica Iraltone una vez se me agotase Inneov. Percibo los beneficios de éstas, de unas más que de otras, y no sólo en el campo del cabello. El té es una opción más que respetable, no obstante tomo té en pastillas , no sólo para el cabello , sino por temas de salud y para adelgazar. Lo sé , no es lo mismo en pastillas que el té correctamente hecho, pero es el precio de la vida moderna. Incluso sé que mis pastillas de té dejan que desear por el tema que tienen colorantes "E" ( E-171 , E -104, ..) que son dañinos para la salud. Sobre todos los que corresponden a segundas centenas y terceras centenas. Cuando tenga tiempo ya profundizaré en el tema.
d) Minoxidil es una fusta , un engorro , muchos lo sabemos, la eficacia sobre mi cuero cabelludo es dudosa, procuro mejorar la formula añadiendole cosas naturales pero debido a mi modo de vida no puedo dosificarme todos los dias. Puedo prescindir de él perfectamente. Para los que somos unos vagos siempre preferimos una pastilla o algo más cómodo. Así que los ultimos meses igual me hecho minosidil 2 días y 4 no...y más cuando los resultados no son notorios.
e) La biotina la tomo con cierta regularidad ( antes escrupulosa) , y algo menos la cetirizina. Ambas me quitan grasitud en el cabello. Si sirven o no para el AGA es otro cantar, pero para mi es un avance no tener el pelo , la frente y la faz de la cara chorreando de grasa. Así que si lo necesito me tomo 2 pastillas de biotina al dia y una de cetirizina. Si percibo que no tengo mucha grasa a veces no me las tomo.
f) El Fungisdín es básico y fundamental en mi tratamiento. Para mí es la joya de la corona, sobre todo con un pelo tan graso y sabiendo que el ketoconazol me funciona. No servirá para el AGA (aunque yo no lo juraría) , pero es lo que más me ha detenido la caída en la vida. Me lo doy cuando me pica el cuero cabelludo , cuando veo que lo tengo sucio, cuando supongo que se me va a caer mas de la cuenta, cuando llevo 4 dias sin lavarme con keto , etc... Gracias a este foro , tus aportes AliceCooper y el de tus compañeros en verano de 2012 descubrí el ketoconazol. Desde Enero de 2012 sufría una caída de 500 cabellos diarios (una burradísima increible). Gracias al foro el primer día que probé el ketoconazol mi caída descendió el primer dia de su aplicación a 300 cabellos diarios. ( si , si , los contaba uno a uno , tal y como me enseñó mi antiguo dermatólogo, antes esta técnica era muy utilizada). Así que lo siguiente que se me ocurrió fue probar ketoconazol 2 veces al dia , 3 veces al dia , ...etc.. para averiguar que pasaba. Cuando me lavaba 2 veces diarias mi caída de cabello descendía a 120 cabellos por lavado ( 120+120 = 240). Cuando lo hacía 3 veces, se me caían 65 cabellos por lavado... Siempre después de un lavado se me dejaba de caer el pelo durante una hora. Pasada esa hora, el pelo se me caída como hojas de un arbol cadudo. Así que deduje que el ketoconazol me funcionaba , pero necesitaba tenerlo más permanentemente en mi cuero cabelludo. Una versión que no fuese champú y que me pudiese aplicar en cualquier momento (spray) y que funcionase similarmente. Es así como descubrí a través de mis investigaciones el Fungisdín. Con él , el primer día de aplicación , sólo con 3 pequeñas dosificaciones mi caída de cabello cayó por debajo de los 40 cabellos diarios.
El puñetero hongo me estaba dejando calvo y el keto no era suficiente. Fué una enorme alegría para mí. Y lo mejor de todo que el Fungisdín se podría decir que tiene una "inercia química" , es decir , no hay porque dárselo todos los días , ya que con un par de aplicaciones deja la colonia del hongo malasezzia temblando y mermando su capacidad de expanderse por los siguientes días.
g) Dietas. Debido a una enfermedad exótica que tengo tuve que empezar hace un año con una dieta alternativa , se llama la dieta del cazador-recolector( tiene otros nombres). Desde entonces estoy replanteando mi salud para éste y otros temas trascendentales en base a la dieta. Tengo marcadas tendencias a consumir productos de varios tipos de dietas que tienen mucho en común en mi opinión y que noto mejorías con ellas, pero no las llevo a cabo de manera extricta. Son : la dieta del cazador-recolector , la dieta antiinflamatoria y la dieta crudo vegana (raw food). Se parecen en muchos aspectos.
h) Es cierto , sumándolo todo es una pasta. Debería simplificar y lo haré, no obstante, realmente lo caro , lo realmente caro de todo es el finasteride ( y creo que este año se acaba la patente) - manda huevos - con lo que cuesta el finasteride podría comprar todo lo demás.(excluyendo el inneov). Muchas cosas no llegan a 3-10 euros y tengo con ellas para 2 o 3 meses.
i) Como me hago viejo ya no solo me preocupa el cabello , sino las puñeteras arrugas...empiezo a mirar dietas antiarrugas, pro juventud ( si , si , la anti inflamatoria que tú sigues será la más eficiente), e historias de esas... cosas globales... en las que curiosamente hay muchas coincidencias. He dejado el tabaco , tomo bastante fruta que antes no tomaba , y un montón de cambios ...