Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
la vitamina c parece incrementar los efectos del msm. el msm hace crecer el cabello màs fuerte pues produve keratina y no es seguro pero parecería incrementar la fase anágena, sin embargo esto dista mucho de paralizar una alopecia. Podria paralizar en todo caso la caída, pero no la miniaturizaciòn, pienso.
Mi dieta ahora mismo es así, mi cabello y mi piel ahora mismo tienen muy buen aspecto, saludable al menos:

-Evitar lácteos, carnes grasas, embutidos,grasas hidrogenadas, trans,fastfood,productos no refinados...
-Evitar carnes rojas, referible blancas..pollo.
-No drogas.Poco alcohol, bebo algo los findes y entre semana algo de vino tinto.
-2 litros de agua diaria.
-Equilibrio de Omega3 con Semillas de lino y atún(no a diario).
-Aceite de oliva virgen extra (mínimo 4 cucharadas soperas al día en tostadas, gazpacho,para cocinar).
-Infusiones te verde, manzanilla...
-Gazpacho.
-Frutas, verduras, brocoli!
-Huevos (máximo dos veces a la semana).
-Arroz con cayena.
-Pan de maiz y arroz. (soy celiaco).

Regístrate para ver menos publicidad

By rulos77
podré agregar semillas de lino ,aparte de que estoy consumiendo omega 3 en pildoras??
que pasa con el omega 6 ?ese componente está en la carne y los huevos hay lugares que recomiendan el omega 6 justamente ,saludos

By Harlock
AliceCopper ,

qué opinas acerca del aceite de Krill ? dicen que es como el aceite de pescado y ricino ... pero algo más barato y con mejores propiedades ( aunque yo pienso que sigue siendo caro)...

la verdad es que no tengo ni idea, tiene mucho omega 3? yo conocía el aceite de chía que tiene mucho omega3 y no es caro...

por cierto, has notado algún cambio desde que tomas lisina, inneov homme y la biotina?

By Harlock
Aqui un video de un fabricante norteamericano que nos explica desde su despacho las ventajas del aceite de krill , con respecto a otros aceites de pescado , etc... hace alguna pequeña mención a los de chía también...

http://www.youtube.com/watch?v=XXec-j2Ku0Y

Aquí algo similar pero en versión española, un fabricante español :

http://www.youtube.com/watch?v=x4Ur6vLZFgk

No es que tenga altas cantidades de Omega 3 (que los tiene) , es que el que tiene, es mucho más eficiente que los de otros orígenes.

Aqui una página web (entre otras muchas)
http://mujer.terra.es/muj/cuidate/nutri ... -60672.htm
que nos habla de la dieta antiinflamatoria , de la cual haciendo copy-paste :

Cómo combatir la inflamación

- Seguir una dieta baja en carbohidratos y tomarlos integrales.

- Hacer ejercicio, la panacea antiinflamatoria.

- Perder Peso. Mantener un peso saludable reduce los niveles de inflamación en el organismo.

- Dormir. La falta de sueño causa inflamación crónica. Incluso pequeñas faltas de sueño disparan un mecanismo celular en el que interviene la inflamación.

- Vitamina D. Aún pequeñas cantidades de vitamina D pueden ayudar a reducir la inflamación y los riesgos de enfermedades degenerativas. 20 minutos de sol al día son suficientes para mantener unos niveles aceptables de vitamina D.

- Tomar aceite de pescado con omega-3 o aceite de krill. El aceite de pescado es altamente desinflamatorio y compensa los efectos inflamatorios del omega 6 de la dieta. Puedes encontrarlo en forma de cápsulas en farmacias y tiendas de alimentación natural.

- Dejar de Fumar. Fumar es la causa prevenible más importante de enfermedad y de muerte prematura. Pero además, fumar dispara una respuesta inmunológica del cuerpo que produce herida vascular, lo que se asocia con mayores niveles de marcadores inflamatorios.

- Tomar frutas y verduras frescas, ricas en vitaminas y minerales antioxidantes que también ayudan a reducir la inflamación y evitan la retención de fluidos.

- Tomar pescado azul, si puedes, cada día. Es la fuente natural más rica en ácidos grasos omega-3. - Elegir bien los aceites. El aceite de oliva, almendra y aguacate contienen las grasas con efectos antiinflamatorios. Evita los aceites de coco, palma y las margarinas. No te olvides de aliñar las comidas con una cucharada de estos aceites, y evita calentarlos en fritura, pues pierden sus propiedades saludables.

- Evitar las grasas trans. Los ácidos grasos parcialmente hidrogenados o trans tienen los efectos más negativos sobre la salud y están claramente relacionados con la inflamación. Evita tomar grasas vegetales sólidas como las margarinas y revisa bien las etiquetas de galletas, barritas, cereales y otros alimentos procesados para eliminarlos completamente de tu dieta.

- Lácteos. Hay mucha polémica acerca de si se debe incluir leche y sus derivados en la dieta actual, ya que es una fuente importante de proteínas y calcio. Lo mejor sería tomar leches y lácteos de ganadería ecológica alimentos en pastos naturales, desnatados y quesos más frescos como requesón, Burgos, Villalón, ricotta y mozarella.

- Beber té. El té verde, pu-erh o blanco es una fuente de antioxidantes naturales como los polifenoles (EGCG) uno de los más potentes. Compra té de buena calidad para asegurarte la calidad de los antioxidantes.

- Utilizar hierbas aromáticas y especias. La mayoría tienen un alto contenido en fotoquímicos y antioxidantes con propiedades antiinflamatorias. Las mejores son el jengibre, el romero, ajo, orégano, curry y cúrcuma.

En definitiva, se habla bastante bien de este aceite en internet, y parece ser superior a otros aceites y fuentes de Omega 3.

En cuanto a mi tratamiento...

Desgraciadamente yo comenzé en Septiembre de 2012 con los sumplementos : biotina + inneov + l-lisina + aceite de onagra (+vit E) y puedo decir que funcionan puesto que mi caída bajó de 300 cabellos diarios , a 200 cabellos diarios después de su toma, no obstante no puedo valorar que grado de éxito tiene cada uno por independiente en mi caso. Puedo grantizar que la onagra , la biotina y el inneov funcionan en mayor o menor medida , puesto cuando alguno se me ha acabado he sufrido alguna pérdida mayor. Del único que no puedo jurar si funciona o no es la L-lisina.
Tomo tantas cosas que no sé cómo poder emitir un juicio certero respecto a un producto en concreto. La acción de uno me puede enmascarar la de otro, y viceversa.

yo si fuese tú, iria probando a dejar tratamientos, por tu hígado y economía.

si estas con finas, minox y keto poco más vas a poder hacer.

mi consejo,

deja de usar pilexil, usa keto y hs, el pilexil no te va a hacer nada si ya estas usando los otros dos...y si quieres cuerpo, buscar un champu estilo hs con zinc pero también con pantenol.

como estás con finas mantendria la lisina.

dejaria el inneov homme, a la larga no es bueno tomar tantos extractos, aunque sean naturales, en su lugar tomaría de 2 a 3 tazas de te verde.

dejaría la cetirizina porque se ha demostrado bajo experiencia que no sirve para la aga.

seguiría con la biotina si quieres pero bajaría a 5 mg al día, por más que te metas si no tienes carencias...

y el aerosol fungisdin, no sé, ya estás usando keto y hs con zinc, no creo que tengas que usar más antifúngicos.

no por más cosas vas a tener mejor resultados, si cuidas la alimentación no es necesario tomar normalmente vitaminas.

las infusiones de te verde forman parte de la alimentación...

yo paso de vitaminas y minerales ya, a parte porque voy a por lo económico, y prefiero no pensar que estoy tomando tal cosa a diario para mi alopecia, eso me ralla más.

directamente cuido mi alimentación por salud y esto se nota luego en la salud capilar, algo, poco, pero se nota pero mucho más por la salud...

hay que conocer el cuerpo porque hay alimentos a los que somos algo intolerantes siempre y nos provoca una reacción inflamatoria y no nos permite asimilar bien los nutrientes...aunque eso no le pasa a todo el mundo...

el tratamiento es aquel que es minimalista, un tratamiento oral, una loción y un champú...poco más.

By Harlock
Jajajajaja ! este es un post acerca de las diestas anti-inflamatorias , o acerca de mi tratamiento ??

Tan sólo quería añadir un granito de arena con lo del aceite de krill.... ( creo que te puedo llenar de más arena , otra cosa es que te sirva o no ... )

Estoy de acuerdo , un tratamiento minimalista sería preferible. Pero en algunas cosas no tengo mucha opción... y veo que me reportan beneficios adecuados.

a) Los champús. Estoy de acuerdo contigo, con ketoconazol y H&S (Citrus Fresh en mi caso) voy que ardo. Pero se me presenta el siguiente problema. Las nuevas fórmulas de H&S han dejado a los consumidores mucho que desear. Los H&S buenos que todos conocíamos era como si hubiesen dejado de existir. Estoy buscando sustituto al mismo. Abrí un post con ese fin
Buscando digno sucesor a H&S Citrus Fresh
y tenía pensado adquirir el que se comenta de nivea, que tiene piritiona de zinc.

Tengo 2 o 3 champús adquiridos ( pilexil , curbicia , ... ) desde hace meses, que los uso pero con una frecuencia muy muy baja , asi que me están durando una eternidad. Pero en ningún momento los planteo como parte seria del tratamiento. Simplemente hasta que los gaste y/ó encuentre una digna alternativa al H&S Citrus Fresh antiguo.

b) Mi caso de AGA es curioso , siempre he perdido tanto cabello en la ducha que jamás de los jamases he percibido que el finasteride hiciese efecto. No digo que no lo tenga en mi caso , pero es muy difícil de evaluar para mi. Llevo con él desde 2001 aprox. He tomado muy poca L-lisina (a pesar de que figura en mi firma) desde febrero ( desde octubre a enero la tomaba religiosamente) , y percibo un menor volumen en mi cabello, pero ni por asomo puedo asociarla a la ausencia de la l-lisina, ni descartar lo contrario. Realmente yo tomo finasteride "por si acaso", pero ha habido muchas etapas en mi vida que he pensado en dejarlo. Ahora no lo dejo por que cada vez me veo peor (evidentemente) .

c) En cuanto a las vitaminas ... tomé en su día levaderm , pilfood , argavit , inneov , .... y pensaba probar por prescripción médica Iraltone una vez se me agotase Inneov. Percibo los beneficios de éstas, de unas más que de otras, y no sólo en el campo del cabello. El té es una opción más que respetable, no obstante tomo té en pastillas , no sólo para el cabello , sino por temas de salud y para adelgazar. Lo sé , no es lo mismo en pastillas que el té correctamente hecho, pero es el precio de la vida moderna. Incluso sé que mis pastillas de té dejan que desear por el tema que tienen colorantes "E" ( E-171 , E -104, ..) que son dañinos para la salud. Sobre todos los que corresponden a segundas centenas y terceras centenas. Cuando tenga tiempo ya profundizaré en el tema.

d) Minoxidil es una fusta , un engorro , muchos lo sabemos, la eficacia sobre mi cuero cabelludo es dudosa, procuro mejorar la formula añadiendole cosas naturales pero debido a mi modo de vida no puedo dosificarme todos los dias. Puedo prescindir de él perfectamente. Para los que somos unos vagos siempre preferimos una pastilla o algo más cómodo. Así que los ultimos meses igual me hecho minosidil 2 días y 4 no...y más cuando los resultados no son notorios.

e) La biotina la tomo con cierta regularidad ( antes escrupulosa) , y algo menos la cetirizina. Ambas me quitan grasitud en el cabello. Si sirven o no para el AGA es otro cantar, pero para mi es un avance no tener el pelo , la frente y la faz de la cara chorreando de grasa. Así que si lo necesito me tomo 2 pastillas de biotina al dia y una de cetirizina. Si percibo que no tengo mucha grasa a veces no me las tomo.

f) El Fungisdín es básico y fundamental en mi tratamiento. Para mí es la joya de la corona, sobre todo con un pelo tan graso y sabiendo que el ketoconazol me funciona. No servirá para el AGA (aunque yo no lo juraría) , pero es lo que más me ha detenido la caída en la vida. Me lo doy cuando me pica el cuero cabelludo , cuando veo que lo tengo sucio, cuando supongo que se me va a caer mas de la cuenta, cuando llevo 4 dias sin lavarme con keto , etc... Gracias a este foro , tus aportes AliceCooper y el de tus compañeros en verano de 2012 descubrí el ketoconazol. Desde Enero de 2012 sufría una caída de 500 cabellos diarios (una burradísima increible). Gracias al foro el primer día que probé el ketoconazol mi caída descendió el primer dia de su aplicación a 300 cabellos diarios. ( si , si , los contaba uno a uno , tal y como me enseñó mi antiguo dermatólogo, antes esta técnica era muy utilizada). Así que lo siguiente que se me ocurrió fue probar ketoconazol 2 veces al dia , 3 veces al dia , ...etc.. para averiguar que pasaba. Cuando me lavaba 2 veces diarias mi caída de cabello descendía a 120 cabellos por lavado ( 120+120 = 240). Cuando lo hacía 3 veces, se me caían 65 cabellos por lavado... Siempre después de un lavado se me dejaba de caer el pelo durante una hora. Pasada esa hora, el pelo se me caída como hojas de un arbol cadudo. Así que deduje que el ketoconazol me funcionaba , pero necesitaba tenerlo más permanentemente en mi cuero cabelludo. Una versión que no fuese champú y que me pudiese aplicar en cualquier momento (spray) y que funcionase similarmente. Es así como descubrí a través de mis investigaciones el Fungisdín. Con él , el primer día de aplicación , sólo con 3 pequeñas dosificaciones mi caída de cabello cayó por debajo de los 40 cabellos diarios.
El puñetero hongo me estaba dejando calvo y el keto no era suficiente. Fué una enorme alegría para mí. Y lo mejor de todo que el Fungisdín se podría decir que tiene una "inercia química" , es decir , no hay porque dárselo todos los días , ya que con un par de aplicaciones deja la colonia del hongo malasezzia temblando y mermando su capacidad de expanderse por los siguientes días.

g) Dietas. Debido a una enfermedad exótica que tengo tuve que empezar hace un año con una dieta alternativa , se llama la dieta del cazador-recolector( tiene otros nombres). Desde entonces estoy replanteando mi salud para éste y otros temas trascendentales en base a la dieta. Tengo marcadas tendencias a consumir productos de varios tipos de dietas que tienen mucho en común en mi opinión y que noto mejorías con ellas, pero no las llevo a cabo de manera extricta. Son : la dieta del cazador-recolector , la dieta antiinflamatoria y la dieta crudo vegana (raw food). Se parecen en muchos aspectos.

h) Es cierto , sumándolo todo es una pasta. Debería simplificar y lo haré, no obstante, realmente lo caro , lo realmente caro de todo es el finasteride ( y creo que este año se acaba la patente) - manda huevos - con lo que cuesta el finasteride podría comprar todo lo demás.(excluyendo el inneov). Muchas cosas no llegan a 3-10 euros y tengo con ellas para 2 o 3 meses.

i) Como me hago viejo ya no solo me preocupa el cabello , sino las puñeteras arrugas...empiezo a mirar dietas antiarrugas, pro juventud ( si , si , la anti inflamatoria que tú sigues será la más eficiente), e historias de esas... cosas globales... en las que curiosamente hay muchas coincidencias. He dejado el tabaco , tomo bastante fruta que antes no tomaba , y un montón de cambios ...

En lo referente al champu, el de Nivea yo no lo he encontrado en España. Creo que aquí no se comercializa.

By Harlock
mecagueeeeeeeen ,

estos es una conspiración judeo-masónica para que todo me salga mal. Me estropician todos mis planes !

Gracias por la info, kaihansen2001, me veo buscando champú decente como Marco a su mamá. Travesía por el desierto.

Sí. Yo lo anduve buscando por los buenos comentarios que recibía por aquí pero nada. Actualmente alterno 3: ketopirox, pilexil y timotei.

By Harlock
Diablos AliceCooper ,

me he dado cuenta que tú en 2007 probaste cosas muy marecidas a mi querido Fungisdín :

viewtopic.php?t=8552

No dejan de ser miconazol. He aqui una pava que utiliza el nitrato de miconazol en el yotube para que le salga el pelo mas rápido :
http://www.youtube.com/watch?v=_gEMclwxVaA

He aquí una explicación de que va la fiesta del nitrato de miconazol :
http://www.ehowenespanol.com/nitrato-mi ... re_124267/

No obstante lo que uso yo es miconazol a secas , más cómodo , en spray , pero quizás pierda las propiedades del nitrato. No obstante es una casualidad !! No sabía yo de estás páginas ni links hasta ahora... !

el miconazol nitrato lo he usado hace unas dos semanas y lo dejé porque me daba fuertes dolores de cabeza...

es posible que lo vuelva a probar y separarlo de la aplicación de la crema keto.

por las mañanas miconazol y por las noches después del lavado el keto...

algo así.

el miconazol nitrato supuestamente hace crecer el pelo más rápido, es lo único para lo que parece funcionar, además es un antifúngico por lo que evitaría la microinflamación causada por los hongos.

quizá para iniciar un tratamiento no estaría mal probarlo para acelerar los posibles nuevos cabellos...

By Harlock
Me he comprado Daktarín (nitrato de miconazol) , y me lo he extendido en las entradas esta misma tarde. No percibo dolor de cabeza ( por el momento).

No me convence mucho para usarlo a largo plazo...y ni de coña estoy de acuerdo que tan sólo acelera el crecimiento del cabello. Hace mucho más, en función a mi experiencia con Fungisdín y el Fungarest. Realmente el crecimiento del cabello se acelera puesto que pega tal hachazo a la "flora y fauna" (virus, bacterias, micosis, hongos, ..) de la dermis del cuero cabelludo, que el cabello se ve libre de muchos lastres para crecer. (Esta misma explicación que yo tenía en mente es la que me ha dado la chica de la farmacia, después de decirme .... vas a usar el miconazol en la cabeza para esooo ? tas locooo - luego la he convencido que tengo una micosis galopante y se ha quedado más tranquilita) De hecho yo pienso que es la principal razón por la cual se aprecia éxito con el ketoconazol. Lo del DHT con el ketoconazol son sólo especulaciones en principio. Y si aún así , así fuese , el keto actuase sobre el DHT, no habría que descartar las mismas propiedades en el miconazol, puesto que son moléculas muy similares , de hecho sino me equivoco una es derivada de la otra (como la gasolina y el diesel) , y en pruebas con antihongos las dos moleculas dieron los mismos resultados. No recuerdo porque razón se optó por una en vez de la otra.

De hecho estoy convenzido que el ketoconazol de nuestros champús acelera el crecimiento del cabello de la misma manera, pero no lo percibimos puesto que lo tenemos en nuestro cuero cabelludo un corto periodo de tiempo (eso explica la prueba de los japoneses que se daban keto en crema y tenian mejores resultados) . He medido el efecto del keto sobre mi cuero cabelludo y tan solo dura 1 hora. Necesitaba un antimicótico de efecto más prolongado y por eso me he comprado daktarín, pensando que su efecto sea más permanente. Sin duda es así ... pero es un engorro aplicarselo( yo solo lo hice en entradas también) , y posiblemente se gaste a velocidad terminal. Para tal función pienso que el Fungisdín que viene a ser casi lo mismo , tan sólo que más comodo al ser en spray, más duradero sin duda , puesto que con el mio llevo ya mas de 5 meses y por lo tanto más barato. Lo malo que no sé como medir su durabilidad en mi cuero cabelludo por que al ser en spray se evapora- sólo sé que es mayor que la del keto, pero no sé si 2 horas, 4 horas... Por eso compré la crema.

La única duda que tengo es el posible efecto del nitrato, posiblemente beneficioso para el tema de circulación...

AliceeCooper , piensa que el efecto antimicótico de la crema de miconazol va a ser más permanente y duradero que un simple lavado con keto. Yo lo haré al revés, el miconazol por las noches, puesto que el efecto de crecimiento de las micosis es más alto en estas fases. La almohada se encarga de expander más rápidamente los hongos , bacterias y micosis ( por eso me compré una almohada especial , y procuro ser más escrupuloso y regular lavando la funda de mi almohada- y percibo los beneficios).

Para alargar el efecto antimicótico y limitar la seborrea , he comprado tambien el champú seco de ortiga de Klorane ( con muy buenas referencias en webs de mujeres) . Soy consciente que no está probado como el keto y que el efecto no va a ser el mismo. Pero sin duda es algo que puedo aplicar en cualquier momento, muy cómodo, y va a limitar la seborrea y hongos. Como una versión light del Fungisdín.

Entiendo que todas estas chorradas que digo deberían comentarse en otro hilo....