Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Vera3
Hola chicas, Lunablanc y Sahara gracias x la información;
yo soy alérgica a varios alimentos de toda la vida,no soy intolerante,pero no sé si tendré el sindrome de intestino permeable alterado porque x lo q tengo entendido son parecidos los síntomas con la cándida verdad? entonces ya no sabría distinguir..
joo es que se m junta todo, que desesperación! y hoy es uno de esos dias que te lavas el pelo y te dejas en el lavado mechones y mechones..sin exagerar, esto me deja x los suelos,con lo positiva que soy yo pero esto del pelo me esta minando los ánimos...
Mañana x fin voy a hacerme la analítica de cándida y los valores q me citó el endocrino ya q estoy en el 3 dia folicular, q ganas de sacar algo en claro.
Respecto a que si te da positivo en cándida se reflejará con un nivel elevado del valor yo creo que será así porq la chica del herbolario me dijo q cuando los tuviera si queria q fuera y se los enseñara y me decía que concentracion tenia, si tenía mucho o muy extendido o x el contrario poco q sabia interpretar esa analítica.
Gracias x todo, ya os iré contando
Un beso
By Lunablanc
Joer. Es que yo me rindo a intentar ayudar. De que me sirve escribir mensajes de ayuda sí los leeies a la mitad? Por que ya he explicado 3 veces que eses análisis te darán un alto número de IgG pero eso no indica que sea por candida, simplemente puedes intuirlo tu. Ademas, cuentas ahora que eres alergica a ciertos alimentos? Es que sí no explicais vuestros casos con detalle, es imposible adivinar las cosas basándose en sólo 1síntoma. En fin..

Regístrate para ver menos publicidad

By Vera3
Lunablanc12 cuento que soy alérgica porq hasta ahora ni se me habia pasado x la cabeza relacionar esto ni con la caida ni con la candidiasis, debo de ser un poco ignorante xq no termino de entender q si no como nada de lo q soy alérgica pueda tener el intestino permeable alterado, leeré más sobre esto, perdona xo estoy un poco verde todavia, son muchos términos y mucha información ahora de golpe y tengo q asimilarla e ir estudiando cosas q m pasan xa ir relacionándolas, no te lo tomes como que no hago caso o no leo tus mensajes.
SI que te he leido y entendí tu mensaje, ya sé que con esa analítica no me saldrá positivo y ya está, me saldrá alterado o elevado pero sólo con q m salga eso para mi ya será como un diagnóstico.
Te agradezco q t tomes la molestia desinteresadamente en ayudarnos y ayudarme, lo valoro un montón, jolín no pensé q te fuera a sentar así mis comentarios..

By Lunablanc
Bueno, perdona Vera3, me sulfuré un poco.. Ya que en tú mensaje dabas a entender que habías entendido de mi cuento la mitad, con lo cual, tras haberlo explicado 3 veces, pues me senti frustrada.
Eso unido a que un alto porcentaje de foreros, se automedican con cosas realmente serias, o piden ayuda obviando sintomas y actuales tratamientos.. Es que hay que empezar por el principio, cuando se pide ayuda, hay que contarlo lo mejor posible, por que sí no, alguien puede acabar tomando algo aconsejado por otro forero que no es adecuado para su caso.

Si tienes alergias alimentarias, puede ser importante, si, ya que quizás seas propensa a ser intolerante a alimentos que estas tomando sin saber. Con los años nuestros organismos cambian, y nos volvemos intolerantes a ciertos alimentos. Cosas que antes no nos hacían daño, ahora sí. A mi, por ejemplo, se me ha desarrollado una gran intolerancia a la lactosa. Tomarme un vaso de leche es = que irme por la pata abajo. Evidentemente ya no lo tomo, pero por ejemplo, recuerdo, en una fiesta familiar, hace poco, me tomé un trozo de pastel, mi cuñada, para que todo el mundo probase sus postres, me dijo que no llevaba leche. Pues tras comerme confiada un buen trozo, a la media hora me dio una bajada de tensión y una diarrea que pensé de morirme. Y sí no da síntomas como a mi? Pues sí no da síntomas, es cuando desarrollamos una permeabilidad del intestino, con su alteración de ph y su consecuente proliferación de bichitos, pudiendo ser entre ellas, candidiasis.

Este finde semana, aprovechando el cartucho nuevo en la impresora, imprimi y leí unos documentos que tenia pendiente de estudiar. Aprendí cosas tan interesantes, como que eliminar de nuestra dieta alimentos "x" puede alterar nuestra flora bacteriana, (en concreto se refería a las dietas bajas en carbohidratos) tan rechazadas, pero necesarias a la vez. Y como esto, que en un principio, parecería tonto, puede enmascarar un aumento de levaduras candidas como consecuencia de la dieta.

Me alegra saber que hayas entendido lo de los análisis. Me hace sentir que no pierdo el tiempo en el foro.

By jamelga
Hola chicas,
Lunablanc como te has empapado del tema.
En cuanto a los hidratos de carbono sí que hay que comerlos, sopn importantes para el organismo, pero aquellos hidratos que no nos hagan daño. Mi terapeuta me obliga a comer día sí y día tb una ración de arroz integral ya que según ella absorbe muchas toxinas del intestino, sino se puede optar por comer mijo, quinoa etc.... Yo tomo espaguetis de maiz, de arroz etc etc...
En realidad si queréis saber si tenéis candidiasis lo más fiable es hacerse un analisis de heces en laboratorios especializados como por ejemplo en estos laboratorios de Madrid http://www.biomaro.com/index.php
Lo que me estoy dando cuenta es que somos muchas alopécicas que tenemos candidiasis y muchas de vosotras no estais ni diagnosticadas.
Un saludo

By Lunablanc
JAMELGA: Siiiii, estoy muy puesta yo en el tema, no me queda otra por que ya sabes el caso que nos hacen los médicos en esto.. (además he tenido muy buena maestra! ;) )
De hecho a ti te quería contar, así ya lo escribo aquí para futuras "curiosas" en candidiasis, que una dieta "anticándida" prolongada durante mucho tiempo, puede hacer a las bichitas inmunes a esta alimentación. Así que lo mejor es, una vez debilitadas por la dieta, es tratarlas y dar un tiempo a nuestro organismo para restablecerse, y luego volver a una dieta "normal" sin excesos poco a poco.

VERBATIM: Miraré en el carrefour, no sabía lo de los spaguettis de maíz. En tiendas ecológicas seguro que también hay, pero donde yo vivo no hay de eso :(

By verbatim
Bueno, yo ahora que vivo en una jaula de pladur en el extrarradio pues tengo un carrefour gigante cerca, igual en los carrefour normales de barrio no lo tienen...

By Vera3
Lunablanc no pasa nada, son cosas que pasan sobre todo x escrito q pueden surgir malentendidos ;) igual no me expreso bien, siempre ando con prisa.. pero tranquila que no pierdes el tiempo en el foro ni mucho menos, nos aporta mucha luz a todas en muchos temas!
Ahora voy atando cabos con el tema de la alergia, como tu dices con el tiempo nos vamos haciendo intolerantes a alimentos que antes no eramos y a mi cada vez que me hacían pruebas me salían más alimentos que me daban positivo en el prueba xo que yo los comía y no me daba ninguna reacción alérgica, la alergóloga me aconsejo que ni los probara y así hice, me temo que estaré comiendo alimentos que no m están produciendo ningún tipo de reacción alérgica sintomatológica xo m stan creando 1 prmeabilidad en l intestino y como resultado una proliferación de bichos como tu dices y m staré fastidiando el intestino sin yo saberlo porq seguro que si m repito las pruebas m saldrían ms alimentos que no podría comer, x eso dejé d ir xk cada vez q iba me salía algo nuevo y estos últimos años casi q m había olvidado del problema xk no m han dado alérgias.
Dices q comiste un trozo de pastel, según yo tengo entendido el azúcar es el principal alimento de la cándida, yo lo estoy restringiendo en todo lo q puedo y no sólo en privarme de un dulce, x ejemplo en la leche de soja o de arroz q es la q yo tomo la tengo que comprar en el herbolario (muxo mas cara x cierto) ya q en lo supermercado las suelen tener con azúcar y en cambio las otra no llevan nada, con los zumos tb me pasa en el super no veo q no lleven nada de azúcares o son bajos o llevan una barbaridad, una pregunta vosotras comeis pan? yo el que como es sin levadura e integral que es mejor xk arrastra y limpia el intestino, y espelta podemos comer? es un cereal pero muy bajo en trigo,
Yo aunq he empezado con la dieta todavía no la llevo a rajatabla hasta q no tenga un diagnóstico y me siga un médico especializado no quiero dejar de comer todo de golpe o x ejemplo la fruta, es de lo poco q como q lleve azúcar en este caso fructosa xo supongo q será igual de mala pero esq no quiero dejar de comer fruta x el tema de las vitaminas, vosotras comeís fruta?
Perdonar x tanta pregunta,
Ah iré preparandome para ir al temido médico de cabecera xa ver como le parece derivarme a la alergóloga..
Gracias de nuevo

By jamelga
Hola Vera
Yo tomo leche de avena, para mi gusto, mucho mejor que la leche de soja. Tanto la de soja como la de avena la puedes encontrar en Mercadona sin azúcares añadidos y no está mal de precio. Fruta yo si tomo, pero claro las menos azucaradas, puedo tomar manzanas (cuanto más verdes mejor), peras, naranjas y fresas, fuera de eso tomo poco. Para endulzar puedes utilizar Stevia o Endulnat (la textura es igual que la del azúcar) yo es el único edulcorante que utilizo para hacerme bizcochos. Con respecto al pan, no tomo nada de pan, ejxcepto crakers de centeno con sésamo (fíjate bien que no lleve leche) que lo compro en el Aldi o en el Lidl por 1 euro el paquete. En mercadona venden uno similar el WASA pero ese lleva leche. Para hacerme bizcochos utilizo copos de avena integral o harina de avena integral, nada de trigo, espelta ni nada de eso.
Un saludo y espero haberte ayudado.

By Lunablanc
Hola Vera3! Cuando comí el trozo del "pastel" no llevaba azúcar :) pero llevaba leche (que no lo sabía) La stevia es un edulcorante que si que se puede tomar (mejor de herbolario que de tienda, aunque esta última es más barata) Y la puedes utilizar para hacer tus propios dulces. En cuanto al pan, me hago pan de maíz yo en casa. Me gusta y así se lo que lleva. La leche no la pruebo, solo me gusta la de vaca y me hace daño, así que no como lácteos.

En cuanto a la dieta, yo la sigo "a mi manera" me explico. Los alimentos prohibidos los he eliminado en un 90%, ya que como a menudo fuera de casa, y es difícil controlar lo que te sirven, y muchos de los que debería comer no los como, por que donde yo vivo (vivo en un pueblecito) me es imposible acceder a estes alimentos (como puede ser las pastas integrales, quinoa, amaranto, sésamo, leches de almendra, etc, etc.)
Lo que he hecho es eliminar alimentos dulces, procesados, frutas azucaradas, levaduras, fermentadas, controlo que la carne y el pescado sea lo mas natural posible (al vivir en un pueblo tengo huevos de corral y carnes también, así que en ese lado estoy servida)
Frutas si como, pero como dice Jamelga, de las menos azucaradas, bebo mucha agua e infusiones, y me hago un zumo de naranja natural para tomarme todas las drogaínas, jajaja.

Y otra cosa que hago es "limpiarme por dentro" para limpiar las paredes dañadas (no se si me entiendes) :P. Ahora mismo también estoy preparando una limpieza hepática, (lo intenté varias veces pero no me atreví, está va la vencida) Leéte este blog, y verás lo importante que es limpiarse para eliminarlas cándidas. (Hay varias páginas que hablan de ellas) http://lalimpiezahepatica.blogspot.com. ... ch-results

Aunque llevo poco tiempo con la dieta, unos dos meses, te puedo asegurar que ya he notado cambios muy positivos (SIIIIII) Antes despertaba todos los días con enormes placas blacas en la lengua, y llevo unos 10 días que me han desaparecido, solo algún día salteado una chiquitita, pero estoy muy contenta. (Aunque pueden volver, por que tras año y pico con ellas, es mucho tiempo, que hayan casi desaparecido es buena señal)

A mi me gustaría hacerme un test de intolerancias alimentarias, por que noto que hay cosas que no me sientan demasiado bien. O como cuando mezclo demasiados alimentos en la misma comida, eso es una bomba! me empieza a subir la bilis al esofago y me pongo malísima; así que tengo que hacer las comidas lo más sencillas posibles, solo un plato, con pocos alimentos, sin postre. Pero es bastante caro, y por la SS ya sabemos todas que no hacen ni caso..

By lulila
Hola chicas!

Yo también me estoy empapando del tema cándidas ya que tengo mucho de los síntomas y estoy intentanto hacer dieta.
Me está costando un poco y mas a final de mes,que uno come o compra lo que haya o lo que se pueda, así que no la sigo a rajatabla, a partir de la semana que viene espero que si.
Una cosa que me preocupaba era que platos comer, porque en un principio me veia limitada, pero he encontrado un blog que me ha ayudado bastante al menos a coger ideas para luego hacer mis recetillas.
Seguro que vosotras que estáis mas puestas en el tema ya lo conocíais o tenéis mas maña que yo en la cocina, pero aquí os lo dejo por si os interesa, vale??
http://anticandidiasis.blogspot.com.es/

Me siento muy identificada con algunas de vosotras, ya que con solo dejar la leche me siento mucho mejor, así que esperemos que siga así y siga viendo efectos positivos.

un saludo a todas

By Lunablanc
Gracias Lulila por el enlace! yo ya conocía esa página pero está muy bien tu aporte para chicas que no la conozcan. Como lo llevas?