Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Muy buenas a todos ,antes de nada gracias a los que leais esto y os molesteis en contestar.Tengo 24 años y desde hace ya algun tiempo noto que cada vez tengo las entradas mas pronunciadas,noto como se me cae el pelo en un "poco" en la ducha y eso pero no le di demasiada importancia porke realmente en donde se me nota es en las entradas no en la coronilla ni los lados,en donde por lo ke puedo observar no tengo demasiados claros..empezé con el tratamiento hace casi cosa de 14 meses con lacovin 5 % y unas pastillas llamadas placentrix,el lacovin no me lo echaba de forma regular y las pastillas las dejé de tomar porque me daba la impresion de que me harian crecer el pelo en otros lugares del cuerpo y ademas eran bastante incomodas de tragar(una vez se me atragantó una y comenzé a tenerle miedo a tragarlas..)en fin hace cosa de mes y medio comenzé de nuevo a usar el lacovin 5% pero esta vez de forma correkta y regular,queria saber si para mi problema de las entradas lo tengo que echar por el centro o por las entradas dnd no hay appenas pelo ,si creeis ke podria regenerar y cuanto tiempo tendre que esperar para ver resultados,podria volver a recuperar pelo en esas entradas usando solo el lacovin apropiadamente? o necesitaria complementarlo con algo mas? también utilizo el champú anticaida de placentrix pero realemtne creo ke no me funciona demasiado,espero me podais ayudar muchas gracias!!
By Ronko
hola galego9, mira, los únicos tratamientos de fiar hoy en día son el minoxidil,uso tópico y finasteride, pastillas,( no te preocupes son pequeñitas y no se atragantan) luego ya si quieres te puedes poner un champú de ketoconazol pero todo lo demás... De hecho si vas a un dermatólogo (totalmente absurdo e innecesario) te dirá esto mismo que te he dicho yo.
Son tratamientos que tardan mucho en hacer efecto. A mí el finasteride me ha salvado el pelo durante muchos años y con el minoxidil estoy ahora.
Tanto uno como otro te puede causar sheding y es que al principio se te cae el pelo débil y fino para dar lugar a uno más fuerte y grueso.Tienes que tener paciencia con ambos. Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By galego9
muchas gracias ronko! el champú se llama ketoconazol? funciona bien?el minoxidil supoongo ke es lo mismo ke el lacovin 5% no? y las pastillas son muy caras? para que sirven exaktamente para potenciar el crecimiento o como ? y lo ultimo si uso el lacovin para las entradas en las que no tengo pelo es posible que en un par de meses vuelva a nacer donde aora ya no hay nada ? porke como bien os decia yo lo que es claros en la coronilla y delante no tengo,mi unico problema son las entradas! muchas graciass! :D:D

By severus
Hola, el shampoo con ketoconazol al 2% se usa contra la seborrea, es un antifungico y ademas antiandrogeno suave, pr lo tanto te puede servir bastante como complemento, depende de cada persona: Ketoconazol

El lacovin es una marca genérica de minoxidil 5%, por lo tanto sí, es lo mismo. Este fármaco actúa mejor en las zonas donde aun hay cabello, no donde se ha perdido del todo, da más volumen y regenera. Tarda unos 6 a 8 meses en mostrar resultados.

El finasteride 1 mg (pastillas) inhibe la enzima 5 alfa reductasa tipo II responsable de la transformación de testosterona a dihidrotestosteroa (DHT), derivado hormonal responsable de la miniaturización del cabello. lo que hace básicamente es congelar el proceso de avance de la alopecia, dar más volumen al cabello y en algunos casos también regenera parte del cabello, esto depende de cada organismo. Tarda entre 6 a 12 meses en mostrar resultados. Te recomiendo si quieres comenzar con este fármaco te lo recete un dermatologo, a veces es mejor hacerse algunos exámenes antes de comenzar con el finasteride.
Sobre el Finasteride

Los shampoo anticaída y los suplementos no sirven para tratar el problema, por muy buena pinta que tengan. Actualmente los únicos tratamientos que funcionan son minoxidil 5%, finasteride 1 mg y shampoo ketoconazol 2%, este último como complemento

Saludos :D

By severus
Ah, se me olvidaba, el shampoo con ketoconazol se usa 2, máximo 3 veces por semana.
Saludos

By Ronko
Bueno, pues ya te han contestado a lo que preguntabas, solo un par de cosas más,el finasteride lo encontrarás como Propecia para el pelo, pero olvídate, es muy cara y el principio activo es el mismo, pide en la farmacia el genérico que es para la próstata ,la presentación es en 5 mg pero lo divides en cuatro, tomas uno al día y ya está. En cuanto a lo de ir al dermatólogo para que te lo receten yo discrepo, he ido en mi vida como a siete u ocho dermatólogos y nunca me han hecho pruebas de ningún tipo, solo clavarme una pasta para decirme NADA que ya no supiera, incluso yo tenía más información que ellos gracias a investigar y a foros como este en el que compartimos nuestras experiencias.
En cuanto a lo de recuperar pelo depende el tiempo que haga que se te cayó, si el folículo está cerrado no hay nada para solucionarlo, si no es así podrás recuperar pelo, a mí el finasteride me regeneró en cantidad y en la coronilla, en las entradas no te puedo decir porque no se me caía.
Suerte compañero, te deseo un ataque masivo de pelos en la cabeza.

By Lunerilla
Seamos realistas. El Minoxidil simplemente es un vasodilatador. Con esto quiero decir que, va a favorecer la circulación, que no es poco. Pero seguramente si llevas tantos años notando esa pérdida... habrá papilas irrecuperables. Paciencia...

By nitzer
Ronko, ¿el finas para la próstata que nombre tiene?

By Ronko
Hola, el finasteride es el principio activo, vamos por así decirlo el ingrediente, luego ya para la próstata existe con el nombre de proscar, que es algo más caro y el genérico que se llama tal que así, finasteride. Yo he probado los dos, son exactamente igual, el genérico cuesta unos 10 euros, vienen 28 pastillas, que a su vez las divides en cuatro partes con lo cual te salen 112 pastillitas/tomas. En total, sacando cálculos, no te llegas a gastar ni 3 euros el mes.

By galego9
muchas gracias por los animos y consejos,entonces si el champu ke me recomiendas solo lo puedo usar 2 o 3 veces por semana el resto de los dias me recomendais alguno? podria usar un simple hs anticaspa o algo? es que desde que uso el champu placentrix noto como ke cuando me sacudo el pelo suelta algo parecido a la caspa pero ke no es caspa porke a simple vista no se parecia nada es algo estraño como particulas de algo no sabria explicarlo pero me gustaria que no estuviesen ahi,cuando me sacudo el pelo.. por otra parte el lacovin es mejor aplicarlo en la parte delantera de la cabeza o direktamente sobre las entradas done no hay apenas pelo?
gracias!!

By pelovolve
Lunerilla escribió:Seamos realistas. El Minoxidil simplemente es un vasodilatador. Con esto quiero decir que, va a favorecer la circulación, que no es poco. Pero seguramente si llevas tantos años notando esa pérdida... habrá papilas irrecuperables. Paciencia...
cortate el cuero y decime si te sangra. Si hay algo que no le falta al cuero cabelludo es irrigacion. EL minoxidil no funciona por otros mecanismos.

By pelovolve
galego9 escribió:muchas gracias por los animos y consejos,entonces si el champu ke me recomiendas solo lo puedo usar 2 o 3 veces por semana el resto de los dias me recomendais alguno? podria usar un simple hs anticaspa o algo? es que desde que uso el champu placentrix noto como ke cuando me sacudo el pelo suelta algo parecido a la caspa pero ke no es caspa porke a simple vista no se parecia nada es algo estraño como particulas de algo no sabria explicarlo pero me gustaria que no estuviesen ahi,cuando me sacudo el pelo.. por otra parte el lacovin es mejor aplicarlo en la parte delantera de la cabeza o direktamente sobre las entradas done no hay apenas pelo?
gracias!!
Lo de solo 3 veces por semana lo sacaron por que leyeron el prospecto de la indicacion para tratamiento fungico, no para tratamiento de la alopecia androgenetica. Lo podes utilizar todos los dias sin abosultamente ningun problema.

By severus
galego9 escribió:muchas gracias por los animos y consejos,entonces si el champu ke me recomiendas solo lo puedo usar 2 o 3 veces por semana el resto de los dias me recomendais alguno? podria usar un simple hs anticaspa o algo? es que desde que uso el champu placentrix noto como ke cuando me sacudo el pelo suelta algo parecido a la caspa pero ke no es caspa porke a simple vista no se parecia nada es algo estraño como particulas de algo no sabria explicarlo pero me gustaria que no estuviesen ahi,cuando me sacudo el pelo.. por otra parte el lacovin es mejor aplicarlo en la parte delantera de la cabeza o direktamente sobre las entradas done no hay apenas pelo?
gracias!!

Hola, probablemente esa caspa que ves sean restos de minoxidil sin absorver (como unas costras blancas), un buen shampoo aparte del ketoconazol es el Head and Shoulders citrus sino quiza uno con Aloe.
El keto se recomienda usarlo no mas de 3 veces a la semana porque es un shampoo bastante fuerte.
El lacovin aplicalo en las zonas afectadas, pero donde ya no existe pelo es mucho mas dificil recuperar.
Saludos

By galego9
severus escribió:Hola, el shampoo con ketoconazol al 2% se usa contra la seborrea, es un antifungico y ademas antiandrogeno suave, pr lo tanto te puede servir bastante como complemento, depende de cada persona: Ketoconazol

El lacovin es una marca genérica de minoxidil 5%, por lo tanto sí, es lo mismo. Este fármaco actúa mejor en las zonas donde aun hay cabello, no donde se ha perdido del todo, da más volumen y regenera. Tarda unos 6 a 8 meses en mostrar resultados.

El finasteride 1 mg (pastillas) inhibe la enzima 5 alfa reductasa tipo II responsable de la transformación de testosterona a dihidrotestosteroa (DHT), derivado hormonal responsable de la miniaturización del cabello. lo que hace básicamente es congelar el proceso de avance de la alopecia, dar más volumen al cabello y en algunos casos también regenera parte del cabello, esto depende de cada organismo. Tarda entre 6 a 12 meses en mostrar resultados. Te recomiendo si quieres comenzar con este fármaco te lo recete un dermatologo, a veces es mejor hacerse algunos exámenes antes de comenzar con el finasteride.
Sobre el Finasteride

Los shampoo anticaída y los suplementos no sirven para tratar el problema, por muy buena pinta que tengan. Actualmente los únicos tratamientos que funcionan son minoxidil 5%, finasteride 1 mg y shampoo ketoconazol 2%, este último como complemento

Saludos :D

una pregunta si empiezp con el finasteride para no tener tanta entrada eso hara que me creza mas fuerte o mas pelo por las piernas? porque en esa zona tengo bastante y no me gustaria que por culpa de empezar con el finasteride me saliese mas.. muchas gracias!