Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By triste
Hola a todos/as!! Ya sabeis que llevo con el minoxidil un año y medio aproximadamente, al 4%, lo he rebajado esta ultima semana al 3% por el vello de la cara. La cosa esta en que llevo unos 4 meses o así que tengo opresión en el pecho, tipo angina, taquicardia y dificultad para respirar, ¡vamos que estoy hecha un cuadro!!. Empecé los anticonceptivos 3 meses y no se si será la combinación de las dos cosas o así. La verdad es que estoy muy asustada de padecer algún problema de corazón, estoy super cansada con nada que doy un paso. El gine, que ya lo he visitado, sin ni siquiera mirarme no le ha dado ninguna importancia y me ha cambiado el anticonceptivo a yasminelle.

¿Alguna habeis notado algo así con el minoxidil? ¿se suelen dar estos problemas con este tratamiento? Llevo un par de años que no levanto la cabeza. A ver si os doy una noticia buena en breve. Aunque ya os conté quecon el minoxidil había mejorado bastante el pelo. Bueno un beso y muchas gracias.
By mia
hola guapa
no se si podra ser o no para serte sincera, pero no es la 1º vez k lo escucho, personas k se loe stan exando decir que sienten taquicardias, pero fijo no lo se...........

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Además del minoxidil te has dado microinyecciones con corticoides o algo que tenga corticoides?

By triste
Gracias a las dos por responder tan pronto!! La ultima derma si que me mando las microinyecciones con corticoides y una mezcla en la que el minoxidil llevaba corticoides, estrogenos y la mezcla hidroalcoholica pero no lo he seguido porque no me convenió ni ella ni su tratamiento. He seguido con el minoxidil 4% 2 veces al día y ahora he bajado al 3%. El derma que me mando esto me dijo que lo dejara a ver que tal me iba pero de momento no lo he dejado porque empecé con el anticonceptivo y tenía miedo de tener mucha perdida. La verdad es que esto jodidilla... Un beso y a ver si sabeis algo al respecto.

By verbatim
Qué raro, pues si no te has dado microinyecciones ni corticoides es muy raro lo de la taquicardia. Yo más no sé, lo siento.

By Nico
Hola Como estas !!!!

3- ¿Qué efectos secundarios tiene el Minoxidil?
Crecimiento de vello en el rostro y cuerpo. (Más frecuente en mujeres que lo utilizan al 5% o se sobredosifican)

Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco.

Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos. (He padecido zumbido de oídos un día entero, luego de haberme aplicado cinco veces la dósis recomendada. O sea, una absoluta sobredosificación)

Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies. (Jamás he escuchado un caso)
Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo. (Es el colateral más frecuente. Si sos alérgico al Minoxidil, tendrás que abandonarlo para siempre)

En general, los efectos secundarios aparecen por sobredosificación. Los pacientes que utilizan la medida adecuada, rara vez sufren efectos adversos.

Lo que dices puede ser un efecto secundario traquilamente, por ahi al bajar el porcentaje a 3% se te pasa. Sino no es asi , trata de dejarlo por unos dias para ver si se te pasan los dolores. Y vez ahi que quieres hacer , que una cosa por ahi seria de bajar tambien un poco la cantidad en cada aplicacion.

Saludos !!!!

By triste
Por lo que dices perfectamente podrían encajar los sintomas que padezco con el minoxidil. También con los anticonceptivos orales. Igual al introducirlos y llevar las dos cosas pues estoy como estoy, fatal!! Durante bastante tiempo, unos 6 meses o más, estoy seguro que me he sobredosificado. He tenido también el aumento de vello y demás. Hoy me he ido a andar despues de aplicarme el minoxidil y me he puesto malísima, casi no podía respirar... vamos como una vieja ya!! (aunque hay viejitos que estan la mar de bien). No sé si tendrá algo que ver o no pero tengo que mirarmelo sin falta. ¿Conoces mucha gente que le haya pasado este efecto secundario? Yo es que llevo unos años que tengo un suerte!! de la mala!! aunque cosas peores hay. Un beso y mil gracias.

By Nico
Hola Como estas !!!!

Mira la verdad por lo que lei a la gente que le pasa, bajando la dosis se le fue el efecto secundario. Podrias probar de esta manera.

Saludos !!!

By triste
Entonces bajo al 3%, eso seguro y ¿cuantas gotas me tengo que poner? Yo es que lo hago por gotas, se que en muchas ocasiones me he sobredosificado. ¿Cuantas gotas son un ml aproximadamente?. Ya os ire contando. Muchas gracias y un beso

By Nico
Hola Como estas !!!!

Aca te dejo una explicacion muy buena :

¿Cómo se aplica? ¿Con cúanta periodicidad? ¿Obtendré más beneficios si aumento la dosis? ¿Qué presentaciones tiene?
Gotero: se coloca un máximo de 20 a 25 gotas sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. Luego, con las yemas de los dedos se esparce para cubrir bien cada una de las áreas. Es importante recalcar que son 20/25 gotas en total. O sea, si tenemos que colocarlo en la coronilla y entradas, serán 8 gotas en cada entrada y otras 8 en la coronilla. Lo importante es que la aplicación no supere las 25 gotas (1 mililitro). Para que no haya dudas: por más que estemos completamente calvos, tendremos que buscar la forma que esas 25 gotas cubran todas las áreas afectadas. Colocar más que 25 gotas (1 ml) es sinónimo de sobredosificación.

Pulverizador: dependiendo de la marca, de aplican entre 8 y 12 pulverizaciones en las áreas afectadas, luego, se esparce de la misma forma que con el gotero.

Espuma: mojar las manos con agua fría y secar. Colocar una medida (media tapa) sobre la palma de la mano, y con la ayuda de la otra mano, colocar la espuma sobre las áreas afectadas.

En todos los casos es importante lavar bien las manos luego de aplicar el producto. Si el Minoxidil -por error- entra en contacto con otra/s parte/s del cuerpo, enjuagar rápidamente con agua fría.

Para mejores resultados, es ideal aplicarlo dos veces al día. Es importante esperar como mínimo ocho horas para la segunda aplicación. O sea, si aplicamos el Minoxidil a las 10:00hs, no podemos hacer la segunda aplicación hasta las 18:00hs. Jamás aplicarlo con el cabello mojado. Si lo hacés cuando salís de la ducha, secá bien el cabello antes de colocarlo.

Aumentando la dosis se obtiene algún beneficio adicional, pero una altísima probabilidad de sufrir los colaterales. Recordemos que la absorción sistémica del Minoxidil -aplicado en la dosis correcta- es mínima. Cuanto mayor sea la cantidad que aplicamos, más droga ingresará en nuestro organismo para hacernos sentir los colaterales: vello en el cuerpo, zumbido de oídos, etc. Lo que buscamos es que el Minoxidil penetre el cuero cabelludo y nada más. Lamentablemente no hay forma de evitar que ingrese al torrente sanguíneo, pero cuanto menos, mejor.

Saludos !!!!

By triste
Gracias por estar ahí!! y mas hasta tan tarde!! Muy buena explicación. No me pondré más de 20 gotas, yo creo que me estaba superdosificando!! Pfffffff!! Que mal!! Ahora reduciré la cosa bastante e iré también al medico a ver que me dice porque nunca he tenido problemas con el ejercicio ni nada y ahora estoy siempre cansada y al hacer algo tengo todos los sintomas que he comentado. No se si será por el anticonceptivo... ¿Sabes por qué no es bueno el minoxidil para la gente que tiene problemas cardiacos?. Sé que es un antihipertensivo y un vasodilatador por lo que no veo la relación directa con la posible angina de pecho y demás. Lo que se podría sufrir sería una hipotensión y taquicardia como efecto reflejo a esa bajada de tensión ¿me equivoco? Bueno guapo muchas gracias de nuevo y un beso.

By Nico
Hola Como estas !!!

No es bueno el minoxidil para la gente con problemas cardiacos, porque un exceso de Minoxidil podria alterar la presion sanguinea. En una persona normal, eso no es un problema. En una persona con problemas cardiacos podria serlo.

Saludos !!!!

Hola, se que es un post viejo pero llevaba 3 meses usando Minoxidil líquido sin problemas, cambié a espuma y me ha dado esa presión en el pecho y taquicardias, por ahí leí a alguien que preguntaba si habían combinado con corticoides yo lo hice pero x una lesión en la espalda, me han inyectado corticoides y ha coincidido con mi inicio de uso de Minoxidil en espuma ¿tendra q ver una cosa con la otra?

Armando 1 escribió:Hola, se que es un post viejo pero llevaba 3 meses usando Minoxidil líquido sin problemas, cambié a espuma y me ha dado esa presión en el pecho y taquicardias, por ahí leí a alguien que preguntaba si habían combinado con corticoides yo lo hice pero x una lesión en la espalda, me han inyectado corticoides y ha coincidido con mi inicio de uso de Minoxidil en espuma ¿tendra q ver una cosa con la otra?

Sí, ya de por sí minoxidil produce taquicardia, si lo combinas con corticoides este efecto es mayor.