Muchas gracias por vuestras respuestas y ánimos chicas. Ya os digo, que a simple vista no parece que tenga ningún problema capilar (incluso los que veis la raya algo despoblada, de verdad, no es por nada, pero creo que si me vieseis en persona cambiaríais de opinión). Yo sé que pasa algo, por la trayectoria de los últimos años y por la cantidad que se me cae, sobretodo en malas épocas como ésta.
Hace 2 años empecé con minox (recetado por la dermatóloga esa, que me veía el pelo tan estupendo) y no me quedó más remedio que dejarlo a los 8 meses, porque a pesar de que en la cabeza me fue increíblemente bien, me salió pelo por tooooodo el cuerpo, hasta por los sitios más insospechados, que no os voy a decir porque no quiero asquearos, pero vamos, las patillas de la Pantoja no eran nada comparadas con las mías.
Durante 2-3 semanas se me cayó bastante pelo, pero sinceramente pienso que no perdí todo el que había ganado. Me fueron fenomenal las vitaminas Complidermol 5alfa, pero enseguida empecé con el tema de las manchas en cara y cuerpo, y lo achaqué a eso. Pero me fastidió mucho dejarlas, porque han sido uno de los complejos vitamínicos que mejor me han funcionado. Seguí probando, hasta que una chica del foro vogue me recomendó unas pastillas de alfalfa que también me frenaron bastante la caída, pero con efectos secundarios muy desagradables también: esas pastillas me daban unos gases horrorosos

, me hinchaban la tripa, incluso engordé. Lo sé porque me las tomaba un mes sí y un mes no, y el mes que me las tomaba… los vaqueros no me terminaban de subir.
Actualmente, después de ir a varios dermatólogos para pedir varias opiniones sobre el tema de las manchas (ya que un año después, han ido a más, sin las pastillas complidermol 5 alfa), las conclusiones han sido bastante homogéneas, todos lo han achacado con un episodio hormonal, algunos me han dicho que puede ser por la píldora (yasmin) otros dicen que no tiene por qué ser por la píldora… el caso es que los 3 me han descartado que pueda ser por las isoflavonas de soja que contiene el complidermol (que eso fue lo que me dijo una entendida del tema que podía ser, y lo que me hizo dejar de tomarlas)
En estos momentos, para sobrellevar la caída estacional + la caída por estrés, estoy tomándome:
*Sólo una pastilla de alfalfa, por la noche.
*Germinado de alfalfa en planta (parece que me sienta mejor)
*Levadura de cerveza en copos
*Desde hace muy poquito he vuelto a tomar las complidermol.
En unos meses os contaré a ver qué tal.
¡¡¡¡Gracias a todas por vuestro interés y ÁNIMO!!!!