Esto no es nada nuevo para mí chicas, tranquilas.
Mypelito, no me ofendo en absoluto!! Al revés agradezco vuestra sinceridad. Me ha sorprendido, porque estoy acostumbrada a que todo el mundo me diga que soy una paranoica, que tengo un pelo estupendo y que lo único que me pasa que es que estoy mal de la cabeza, pero no del cuero cabelludo, sino más hacia dentro... es la primera vez que alguien me dice todas las cosas que me habéis dicho.
He de decir que eso me lo decían antes (en el 2009 más o menos, cuando me registré en este foro), cuando empecé a ser consciente de que algo pasaba , y que eso no lo curaba una pastillita mágica. Pero con el tiempo me he curtido, y he aprendido a llevarlo mucho mejor.
De todas formas, insisto, que de cerca se me ve una raya normal, que no parece que tenga nada a primera vista... a no ser que cuente lo de que hace años tenía 3 veces la cantidad que tengo ahora. ¿¿Tener algún problema?? SEGURO que tengo algún problema, lo que pasa es que a mí no me importan los problemas, sino las soluciones. Quiero decir, que yo no le voy a poner un nombre, como dice artiach (y menos aún, alopecia difusa

), sino que me gusta ponerme manos a la obra, porque la vida está para vivirla, no para lamentarse. De momento me tomo mis cositas, sé lo que me va bien, y lo que me va mal, y por ahora considero que no lo necesito, pero si el día de mañana empiezo a estar incómoda al salir a la calle, por supuesto que me podré alguna prótesis, llámese peluca, full lace, extensiones, o lo que sea.
Verbatim, como ya he dicho anteriormente, sí que empecé a ir al derma de la pública, y me lo empecé a tomar muy en serio, pero, después de sentirme fatal, llegué a una conclusión (que es más o menos lo que dices tú). Curar un cáncer es alargar la vida, hacer un implante de cara es algo que parece milagroso, etc, etc, etc, pero lo más importante de todo es que
da dinero. El tema de la alopecia femenina es un tema muuuuuy amplio, muuuuuuy difícil de solucionar, los resultados son muy poco tangibles/vistosos, y lo más importante de todo: Investigar acerca de su remedio es muy trabajoso, costoso, y sobretodo
no da dinero. Por lo menor de momento. Lo que da dinero es lo que se hace hasta ahora, es decir, injertos, complejos vitamínicos, etc... "soluciones" a medio plazo, que a la larga no sirve para nada.
Con todo esto os quiero decir, que jamás volveré a un dermatólogo a que me haga un diagnóstico para averiguar el motivo de mi caída, porque sé que por mucho que pague, a día de hoy, no voy a conseguir nada. De hecho, desde que no hago lo que me dijo mi dermatóloga de la pública, y voy observando lo que me sienta bien, y lo que me sienta mal, y me voy administrando yo lo que considero necesario, he visto una mejoría, sobretodo en cuanto al número de pelos caídos. Os repito que llevo unos meses muy estresada, por motivos de mucho peso, y no sólo pérdidas de seres queridos, si no también problemas laborales, etc. Sé que es una mala época, y que acabará, pero evidentemente, todo esto incrementa mi caída.
Joé, como me enrollo
A lo que iba, jajajajajajajajajajajaja, este post lo abrí para que fliparais un poco con el diagnóstico a ojo de los dermatólogos. No se me ocurre desprestigiar la profesión, pero la verdad es que el tío fue un verdadero sinvergüenza. Me lo ha hecho a mí, a estas alturas de la vida, pero esto me lo dice hace dos años, y rompo a llorar en esa misma sala, y me crea un trauma que pá qué. ¡Ah! y se me olvidó comentarlo, me recetó kaidax en cápsulas, como remedio a mi alopecia androgénica. ¿¿No le habrán dicho a este hombre que el minox es lo único que se ha comprobado científicamente que funciona para esto de la AGA?? qué vergüenza de país.
Besos a todos.