Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By leomar
¡Hola chicas!
Os quería pedir vuestra humilde opinión. Quiero que seáis sinceras, por favor. ¿Qué pensáis?
Raya en el centro
Imagen

Raya a un lado
Imagen

Un poco más arriba de la patilla
Imagen

En la mitad superior de la cabeza
Imagen

Prolongando a lo largo de la cabeza la raya de en medio
Imagen

Cuando tenga varias respuestas vuestras os cuento lo que me ha dicho un dermatólogo, en su consulta privada. Pero antes quiero saber qué observáis vosotras a simple vista.
Gracias.
By siempremelenas
Bueno, no soy una chica pero también tengo el pelo largo (posiblement más que tu :P !!).

Sinceramente, te veo con bastante pelo. La ralla del medio es quizá un poquitín más ancha de lo normal, pero tampoco es algo exagerado. Solo que te debe faltar un poco de pelo del cepillo.
Aún y así, no me parece nada exagerado :)

Un besote.

Regístrate para ver menos publicidad

By grillito
Holita!! Sí que tienes mucho pelo y ademas se ve fuerte, si tienes aga estás en una fase bastante buena para q los tratamientos ayuden, ya que sería muy inicial. Ya sabes, mantener es lo que importa! busca un buen derma q sabrá recomendarte lo q sea adecuado para tí, hay diferentes opciones. Un abrazo.

By lilit
Hola, yo te veo bien, clarea un poquito la raya de enmedio, pero no es preocupante. Ahora bien, si tienes una caída importante de cabello y no para, entonces deberias consultar a un profesional.

Bs :) :

By mypelito
En mi opinion, veo una alopecia androgenetica pero difusa porque aunque la raya de arriba la tienes marcada, tambien esta marcada la raya del lateral...eso o que has tenido un efluvio hace poco y esta despoblado un poco por igual.

Me has dejado intrigada...que te ha dicho el dermatologo?bss!!!

By esfinge
Hmmmm....estoy más o menos como tu....Aunque a mi por la parte superior no se me nota nada y por los laterales y la nuca si.

By siempremelenas
Isthar, tu nombre lo he visto en algún sitio. De donde eres?

By artiach1989
yo hace unos meses estaba asi... despues fui cuesta abajo volando. veo particulas de caspa tambien,q podria ser q estuvieran obturando tus foliculos. nose lo que te habra dicho tu derma, pero sea lo que sea no pienses q es AGA, simplemente un estado pasajero que con constancia y la medicacion y alimentacion adecuada volvera todo a una normalidad. digo lo de: no pienses que es AGA, porq entonces te vas a agobiar el triple mas de lo q puedas estar ya, y asi ni para alante ni leches. que les den a todos los vende humos q tenemos por medicos.

By leomar
La verdad es que me habéis dejado un poco de piedra, sobretodo con los comentario negativos, pero bueno, se puede decir que hay distintos tipos de opiniones y que no está muy claro. Lo que está claro es que no tengo una melenaza de infarto, ni que tengo clavas por toda la cabeza, ¿no?. De todas formas, a lo mejor las fotos no me han hecho del todo justicia, sobretodo por la luz tan directa. A ver si pensáis lo mismo de estas fotos con la luz más indirecta:
Raya central:
http://imageshack.us/photo/my-images/846/img0933l.jpg/
Raya central con el pelo mojado:
http://imageshack.us/photo/my-images/202/img0947p.jpg/
Raya del lado (abriéndola bien con los dedos):
http://imageshack.us/photo/my-images/853/img0944je.jpg/
Raya del lado con el pelo mojado:
http://imageshack.us/photo/my-images/841/img0949w.jpg/
La gente me dice que tengo el pelo bien. Si es verdad que desde hace 10 años a ahora tengo 3 veces menos cantidad de pelo (yo de peque no podía usar gomas normales, porque no me daban una segunda vuelta, ni pinzas normales, porque las estallaba). Tenía tanto pelo que cuando se me empezó a caer me alegré, porque no me gustaba tener tantísimo.
Hace dos años, (cuando me registré en este foro) me puse manos a la obra, por la pública, y me hicieron análisis de sangre (normales) y tal, y básicamente me trataron como una niñata caprichosa, que le gustaría tener una melena de actriz de holliwood, y no me hacían ni caso. La derma no paraba de insistir que estaba perféctamente, que el pelo a lo largo de la vida cambia, que se me veían mucho pelos cortitos etc.... como veréis sólo fui 2 veces, y decidí no volver. Desde que me auto medico y hago las cosas por mi cuenta, me va mucho mejor.
La verdad es que mi peluquera de tooooda la vida, con la que tengo muuucha confianza me dijo también que no me preocupase en exceso, que me lo controlase y tal, pero que tengo muuuchos pelos pequeños, y que eso es señal de que el pelo que me cae me vuelve a salir.
El caso es que fui a un dermatólogo privado por otra cuestión que poco o nada tiene que ver con el pelo (manchas en la piel) y después de que me diese un diagnóstico para ello, cuando ya me iba a ir, decidí preguntar por el tema del pelo haciéndome la tonta, la nueva en el tema, y le dije "y para la caída del pelo ¿qué recomienda?" (como si hubiese una pastillita mágica... jeje, típica pregunta de novata). Yo fui ese día así:
http://imageshack.us/photo/my-images/269/img0945qp.jpg/
con una pinza al final y todo el pelo hacia atrás.
Pues coge el pollo y me contesta:"pues ahora que te miro, tienes alopecia androgénica. Se te nota que tienes clareos y seguro que se te cae mucho el pelo". Se levanta. Me empieza a dar tirones en el pelo (todavía me duelen) y según mi madre, que estaba al lado, se llevó UN pelo. UNO.
Así, sin análisis ni absolutamente nada, a simple vista, como quien diagnostica un constipado ¿Qué os parece?

Como ya dijeron Los Rodriguez:"No importa el problema, importa la solución". :)

By leomar
¡Ah! y también tengo que añadir, que llevo un año muuy difícil (pérdida de dos seres queridos), bastante estresada, en especial los últimos dos meses, y por supuesto que me está influyendo bastante en la caída.

By verbatim
BUeno, pero qué medicación tomas? Lo pregunto porqeu si no tienes diagnóstico / análisis completos, es más complicado saber qué medicación necesitas

By mypelito
Hola,Espero no te tomes a mal los comentarios...supongo que lo que querias oir es que tienes un pelo estupendo...que no digo que lo tengas mal, simplemente que hay un despoblamiento, es lo que veo...
Y si encima dices que tenias como 3 veces mas de pelo antes pues no hace falta que te diga nadie que realmente hay un problema, yo sinceramente al dermatologo que te dijo que era aga sin mirarte le hacia poco caso, vete a otro derma, que te hagan analisis y te miren detenidamente.Espero no te siente mal mi comentario.bss.

By verbatim
lo importante no es cómo esté el pelo ahora, sino cómo era antes del problema y qué pruebas médicas se han seguido para dar con un tratamiento. Si yo hubiera hecho caso a mi primer médico.. entonces estaría con una depresión de caballo pues me dijo que eran tonterías de niñas y que estaba todo bien (análisis solo de hierro). ¿Qué hago, voy a la consulta y le meto la prótesis por el c..?
En este país hay médicos muy buenos, pero la inmensa mayoría son inútiles en temas de alopecia. Y eso es lo que nos atañe a nosotras. QUe sean capaces de hacer un transplante de piernas es algo muy bonito, pero eso ni nos va ni nos viene...

By leomar
Esto no es nada nuevo para mí chicas, tranquilas.
Mypelito, no me ofendo en absoluto!! Al revés agradezco vuestra sinceridad. Me ha sorprendido, porque estoy acostumbrada a que todo el mundo me diga que soy una paranoica, que tengo un pelo estupendo y que lo único que me pasa que es que estoy mal de la cabeza, pero no del cuero cabelludo, sino más hacia dentro... es la primera vez que alguien me dice todas las cosas que me habéis dicho.
He de decir que eso me lo decían antes (en el 2009 más o menos, cuando me registré en este foro), cuando empecé a ser consciente de que algo pasaba , y que eso no lo curaba una pastillita mágica. Pero con el tiempo me he curtido, y he aprendido a llevarlo mucho mejor.
De todas formas, insisto, que de cerca se me ve una raya normal, que no parece que tenga nada a primera vista... a no ser que cuente lo de que hace años tenía 3 veces la cantidad que tengo ahora. ¿¿Tener algún problema?? SEGURO que tengo algún problema, lo que pasa es que a mí no me importan los problemas, sino las soluciones. Quiero decir, que yo no le voy a poner un nombre, como dice artiach (y menos aún, alopecia difusa :?), sino que me gusta ponerme manos a la obra, porque la vida está para vivirla, no para lamentarse. De momento me tomo mis cositas, sé lo que me va bien, y lo que me va mal, y por ahora considero que no lo necesito, pero si el día de mañana empiezo a estar incómoda al salir a la calle, por supuesto que me podré alguna prótesis, llámese peluca, full lace, extensiones, o lo que sea.
Verbatim, como ya he dicho anteriormente, sí que empecé a ir al derma de la pública, y me lo empecé a tomar muy en serio, pero, después de sentirme fatal, llegué a una conclusión (que es más o menos lo que dices tú). Curar un cáncer es alargar la vida, hacer un implante de cara es algo que parece milagroso, etc, etc, etc, pero lo más importante de todo es que da dinero. El tema de la alopecia femenina es un tema muuuuuy amplio, muuuuuuy difícil de solucionar, los resultados son muy poco tangibles/vistosos, y lo más importante de todo: Investigar acerca de su remedio es muy trabajoso, costoso, y sobretodo no da dinero. Por lo menor de momento. Lo que da dinero es lo que se hace hasta ahora, es decir, injertos, complejos vitamínicos, etc... "soluciones" a medio plazo, que a la larga no sirve para nada.
Con todo esto os quiero decir, que jamás volveré a un dermatólogo a que me haga un diagnóstico para averiguar el motivo de mi caída, porque sé que por mucho que pague, a día de hoy, no voy a conseguir nada. De hecho, desde que no hago lo que me dijo mi dermatóloga de la pública, y voy observando lo que me sienta bien, y lo que me sienta mal, y me voy administrando yo lo que considero necesario, he visto una mejoría, sobretodo en cuanto al número de pelos caídos. Os repito que llevo unos meses muy estresada, por motivos de mucho peso, y no sólo pérdidas de seres queridos, si no también problemas laborales, etc. Sé que es una mala época, y que acabará, pero evidentemente, todo esto incrementa mi caída.

Joé, como me enrollo :D

A lo que iba, jajajajajajajajajajajaja, este post lo abrí para que fliparais un poco con el diagnóstico a ojo de los dermatólogos. No se me ocurre desprestigiar la profesión, pero la verdad es que el tío fue un verdadero sinvergüenza. Me lo ha hecho a mí, a estas alturas de la vida, pero esto me lo dice hace dos años, y rompo a llorar en esa misma sala, y me crea un trauma que pá qué. ¡Ah! y se me olvidó comentarlo, me recetó kaidax en cápsulas, como remedio a mi alopecia androgénica. ¿¿No le habrán dicho a este hombre que el minox es lo único que se ha comprobado científicamente que funciona para esto de la AGA?? qué vergüenza de país.
Besos a todos.