Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola,

Soy nuevo en este foro. Tengo 24 años y desde los 23 que me estoy medicando con minox 5% (1 vez al día; por la noche), finasteride (también 1 vez al día; por la mañana) y Inneov. Tambien uso champoos como el Pilexil y otros que me han recomendado los barberos, médicos y farmaceuticos.

Pues bien, cuando se me empezó a caer fuí a una doctora de pago y me dió estos medicamentos, porque se me caía el pelo en enormes cantidades, algo muy exagerado, fuera de lo normal, era algo increible!!!
La doctora me diagnosticó alopecia Difusa, aunque yo me notaba perdida de pelo, sobretodo en el frontal (entradas).

Pues bien, para hacer una pruba me puse mnox en la entrada derecha, para ver si surgía algún efecto positivo y así aplicarla en las dos. Utilizaba el spray, he de decir que a veces me pasaba un poquito y me ponia demasiado y todo concentrado en la entrada derecha. Desde que utilizo este método, estoy viendo como se me está cayendo mucho el pelo en la zona, allí dónde me lo aplico se cae!!! En la otra entrada no me pongo y el ritmo de caida no es tan fuerte.

¿Qué ocurre? Estoy preocupado, es como si el maldito spray lo que hiciera es hacer que se me caiga el pelo. :(

Saludos!
By Sadar21
Durante el primer mes, mes y medio, ocurre el efecto Shedding (desprendimiento). Los pelos que debian caer en las proximas semanas/mes(es) caen de golpe durante el primer para renovarse y salir mas fuertes.

Es normal, hemos pasado todos los usuarios de Minoxidil por ahi. No te preocupes, sigue con el tratamiento, sobre todo no pares. Es un periodo preocupante, te preguntas si de verdad funciona.. pero el efecto shedding dura maximo 1 mes / 1 mes y medio.

animo.

Regístrate para ver menos publicidad

By cocodrilo33
nemesis_7
Estoy deacuerdo con el comentario anterior, el primer mes sufres el dichoso sheding, a mi no me ocurrio muxo pero algo se nota, lo mejor es no pensarlo, pero yo creo q tampoco es bueno echarse mucha cantidad de minoxidil en una sola entrada, porq concentras todo el minoxidil y puedes estar sobredosificando la zona, si quieres hacer la prueba en esa entrada hazla pero echandote menos cantidad, pero aun asi algo caera por el sheding,un saludo

By KAISER85
Hola, aprovecho el hilo para preguntar una duda, yo hasta ahora no he usado minoxidil, ya que no estaba preocupado por mis entradas ya que desde los 18, ahora tengo 25, se habían hecho algo más pronunciadas pero muy poco, me lavaba el pelo con el champú de pilexil, aunque sé que no sirve para nada me deja el pelo muy bien.

El caso es que últimamente he notado que se me empieza a caer más pelo en la parte central, es decir en el flequillo, por lo que me he planteado usar minoxidil para empezar.

Mi pregunta es en que dosis debo empezarlo a usar, una vez al día (por la noche, unos 30 minutos antes de acostarme), o ya empiezo con dos veces al día (una por la mañana después de levantarme y otra por la noche)¿?

By 1081Jesus
El minoxidil su aplicacion suele ser 1 ml por la mañana y otro a la noche mas o menos 12 horas de la 1 aplicacion a la 2 aplicacion de la noche.

Respecto usar una vez el minoxidil.Si claro que lo puedes hacer,de esa formas haras que el minoxidil no regenere como en 2 aplicaciones pero si te mantendra el pelo...Hay personas para mantener se echa solo una vez al dia

By 1081Jesus
Otra cosa no es bueno echarse mas de 1ml en la aplicacion...REPITO EL INTERVALO DE UNA APLICACION DE UNA A OTRA ES 8 horas a 12 horas

By KAISER85
Ok, muchas gracias por la información, es que como he leído que el forero que ha abierto el hilo se lo aplicaba solo una vez al día pues por eso lo decía, pero bueno, ya se que lo ideal son dos veces, repartidas en 1ml por la mañana y otro por la tarde.

Eso son unas 16-20 gotas cada vez no¿? y si es en spray cuanto sería¿?

Hay algún problema si el intervalo de aplicación es superior a 12 horas, por ejemplo, aplicarlo en un intervalo de 8 horas desde que te acuestas hasta que te levantas, pero por el día pues aplicártelo por la mañana, y volverlo a aplicar a las 14-16 horas, lo digo porque hay días que estoy todo el día fuera de casa.

Saludos!

By 1081Jesus
Bueno sobre aplicacion en tu prospecto tiene que venir...Que marcas de minoxidil es ???

Sobre las aplicaciones claro yo no era tan radical con las horas....yo me lo podia echar sobre las 00,00 de la noche un rato antes de dormir y luego quizas cuando me levantaba o cuando me acordaba por la mañana no miraba la hora

By KAISER85
Ok, muchas gracias jesus, compraré el de la marca viñas, que todavía no lo tengo, ya que voy a empezar ahora con el tratamiento, pero es para irme informando jeje.

De momento me he planteado usar solo el minoxidil, no voy a usar el finasteride, de momento, ya que si con el minoxidil voy obteniendo resultados pues prefiero no tomar nada por vía oral, aunque ya sé que he de tener mucha paciencia.

Por otro lado, tengo otra duda, pero sino ya buscaré un hilo donde se hable del tema en concreto.

Yo de momento usaba el champú de pilexil y lo voy a seguir usando porque me va muy bien, lo que haré será dejar de usar las ampollas y empezar a usar el minoxidil.

El dermatólogo me recomendó usar el pilexil champú y las ampollas, pero no hacen nada.

El caso es que tengo dudas con el tema de la seborrea, el dermatólogo me dijo que no tenía, ya que ni tengo picores, ni enrojecimiento y me sale algún granillo en la coronilla, pero es muy poco, y en esa zona no tengo problemas de pelo, y en el resto de la cabeza no me salen granos.

Pero bueno aunque tengo mis dudas, me fiaré, aunque como digo me sale de vez en cuando algún granillo en la zona de la coronilla. En cuanto a la caspa, pues no suelo tener y el champú de pilexil me deja bien el pelo, aunque alguna vez si que me sale algo, pero muy poco y solo lo noto si me paso la mano por el pelo y me fijo encima de alguna superficie, pero lavándome el pelo se soluciona.

Es que para empezar tampoco me quiero empezar a echar cosas a lo loco jeje y prefiero usar lo mínimo.

De momento crees que con el minoxidil es suficiente y lo mejor es probar su evolución antes de aplicar nada más¿?

By 1081Jesus
la verdad que las ampollas pilexil a mi no me gusto.Yo en su dia empeze con eso resultados nulo.Champu para mi el mejor es fungarest unas 2 veces por semanas...Porque aparte que es para las saborreas,tambien limpia los residuos del minoxidil.

By KAISER85
Pero si por ejemplo no tuvieras seborrea, sería bueno aplicarte el fungarest¿?

Si no te lavas el pelo cada día sería malo usar el minoxidil¿? es decir por el tema de que se acumule producto en la misma zona, es que el derma hace tiempo me dijo que no me lavara el pelo cada día que dejara algún día entre medio para no maltratarlo tanto.

By 1081Jesus
nico te podra explicar mejor que yo.Pero eso es un mito,porque no se puede lavar todos los dias?
Hay personas con pelos grasos y nesecitan lavarse el pelo.Eso si es consejable que el agua no sea muy caliente eso daña al pelo...agua tibia.

El Fungarest su uso principal es para la dermatitis,si en tu caso no lo tienes deberas usar un buen champu,por el temas de los residuos del minoxidil.
El minoxidil en en pelo da un aspecto de pelo sucio,aunque parece mas denso...Champu hay varios aparte del fungarest,sirbeprux 1,5,de la marca trinocols tambien hay otro...Pero en tu caso si no tienes saborrea yo utilizaria el H&S citridus de limon,es buenos para las caspa y sobre todos para los residuos que te deja el minoxidil...

By KAISER85
Como te he comentado más arriba de momento prefiero no utilizar el fungarest, ya que como te dije no creo que tenga DS ya que no tengo picores ni enrojecimiento y caspa tengo muy poca, además me comentaron que el fungarest era muy agresivo con el pelo. Pero si veo que a raíz de usar el monoxidil se me acentúan los síntomas, tipo me aparece picor o enrojecimiento pues lo empezaré a utilizar.

Por otro lado crees que habría algún problema en usar el champú de pilexil, para lavarme el pelo a la vez que uso el minoxidil, y si sería malo usar el champú de pilexil cada día, es que en la caja pone que es suave y no hay problema en usarlo diariamente pero me comentaron que mejor tres días por semana y descansar entre lavado y lavado.

Si veo la cosa cambiaré al de H&S pero de momento estoy contento con el de pilexil ya que llevo algunos años con él y me ha ido bien, pero al empezar a usar minoxidil pues no sé como me irá.

By Nico
Hola como estas !

Puede usar perfectamente ese champo todos los dias, anda mirando vos mismo que pasa con tu cabello y el usar ese champo a diario, cada caso es distinto.

Saludos !

By KAISER85
Ok, muchas gracias nico.

Saludos!