Quisiera haceros varias consultas, agradecería mucho vuestra ayuda. Bueno, tengo 26 años, y desde que me corté el pelo y con las malditas gominas (siempre lo he tenido muy largo), este empezó a caerse en ocasiones de forma exagerada. Antes, al menos, no había notado tanto la caída, ni era algo que me preocupase. El caso es que esa época coincidió con una anemia y con una depresión, pero parece como si de golpe se hubiera iniciado un proceso que no consigo parar del todo.
Mi padre todavía tiene mucho pelo, y ya va camino de los 70, y lo cierto es que en mi familia, por parte de mi padre, no hay calvitos, pero por parte de mi madre sí. Mis abuelos no puedo decirlo seguro, y de mis hermanos todos tienen pelo de momento.
Bueno, el caso es que a raíz de pasar este periodo comencé a usar minoxidil, tras ir a un dermatólogo, que me dijo que no me preocupara que eso no era nada, etc (A mi me dio la impresión de que no le dio importancia a mi caso). Con el minoxidil, lo único que he notado es que donde lo uso (entradas y la parte frontal), no para de retrasarse la línea de crecimiento del pelo. Sinceramente, casi empiezo a achacar la perdida de pelo en esa zona, al minoxidil. Aunque no sé porque aún no lo he dejado, por aquello de aguantar y darle un tiempo.
Como vi que el minoxidil no actuaba demasiado en mi caso, por mi cuenta empecé a comprar propecia. Hasta que un día el farmacéutico me dijo que ellos hacian un genérico mucho más económico (60 € por 4 meses de tratamiento). Empecé con él, y llevo ya unos diez meses usándolo. Es cierto que la caída dejo de ser tan pronunciada, pero no sé si está actuando realmente, porque ahora ha vuelto a empezar a caerse mucho.
Mis dudas son dos. Respecto al minoxidil, recuperare la línea frontal que he ido perdiendo con su uso, es normal lo que me ha pasado con su uso? Me puedo fiar de las preparaciones farmacéuticas al 2%? Respecto al finasteride, aquí en España podría probar con Proscar o algún otro genérico de alguna casa seria que sea más económico que propecia? Me lo venderían sin receta? Por último, las épocas de picor en la cabeza están muy relacionadas con la caída del pelo, y la grasa (tengo muchísima) también?
El único consejito que me dio mi padre es que me lave el pelo todos los días como hace él, y por lo visto le ha funcionado.
Gracias!