Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Drugo
Buenas foreros!

Quisiera haceros varias consultas, agradecería mucho vuestra ayuda. Bueno, tengo 26 años, y desde que me corté el pelo y con las malditas gominas (siempre lo he tenido muy largo), este empezó a caerse en ocasiones de forma exagerada. Antes, al menos, no había notado tanto la caída, ni era algo que me preocupase. El caso es que esa época coincidió con una anemia y con una depresión, pero parece como si de golpe se hubiera iniciado un proceso que no consigo parar del todo.

Mi padre todavía tiene mucho pelo, y ya va camino de los 70, y lo cierto es que en mi familia, por parte de mi padre, no hay calvitos, pero por parte de mi madre sí. Mis abuelos no puedo decirlo seguro, y de mis hermanos todos tienen pelo de momento.

Bueno, el caso es que a raíz de pasar este periodo comencé a usar minoxidil, tras ir a un dermatólogo, que me dijo que no me preocupara que eso no era nada, etc (A mi me dio la impresión de que no le dio importancia a mi caso). Con el minoxidil, lo único que he notado es que donde lo uso (entradas y la parte frontal), no para de retrasarse la línea de crecimiento del pelo. Sinceramente, casi empiezo a achacar la perdida de pelo en esa zona, al minoxidil. Aunque no sé porque aún no lo he dejado, por aquello de aguantar y darle un tiempo.

Como vi que el minoxidil no actuaba demasiado en mi caso, por mi cuenta empecé a comprar propecia. Hasta que un día el farmacéutico me dijo que ellos hacian un genérico mucho más económico (60 € por 4 meses de tratamiento). Empecé con él, y llevo ya unos diez meses usándolo. Es cierto que la caída dejo de ser tan pronunciada, pero no sé si está actuando realmente, porque ahora ha vuelto a empezar a caerse mucho.

Mis dudas son dos. Respecto al minoxidil, recuperare la línea frontal que he ido perdiendo con su uso, es normal lo que me ha pasado con su uso? Me puedo fiar de las preparaciones farmacéuticas al 2%? Respecto al finasteride, aquí en España podría probar con Proscar o algún otro genérico de alguna casa seria que sea más económico que propecia? Me lo venderían sin receta? Por último, las épocas de picor en la cabeza están muy relacionadas con la caída del pelo, y la grasa (tengo muchísima) también?

El único consejito que me dio mi padre es que me lave el pelo todos los días como hace él, y por lo visto le ha funcionado.

Gracias!
By Carlos
Drugo: primero lo primero: bienvenido!
Drugo escribió: El caso es que esa época coincidió con una anemia y con una depresión, pero parece como si de golpe se hubiera iniciado un proceso que no consigo parar del todo.
Si la caída realmente coincidió con tu anemia, no entiendo porqué te han dado Minoxidil !! Si estabas anémico, tal vez también tu alimentación era pobre en ese momento, yo hubiera pensado -sobre todo si no tienes ningún antecedente- en algún complejo vitamínico, zinc, hierro, etc.
Drugo escribió:Mis dudas son dos. Respecto al minoxidil, recuperare la línea frontal que he ido perdiendo con su uso, es normal lo que me ha pasado con su uso?
Cuánto tiempo lo has usado ? Es normal que suceda en los primeros dos o tres meses, pero luego, debería hacer el efecto contrario !!
Drugo escribió:Me puedo fiar de las preparaciones farmacéuticas al 2%?
Puedes, pero el Minoxidil es mucho más efectivo al 5% y si puedes afrontar el costo de un envasado, mejor ( €11 a €18 ).
Drugo escribió:Respecto al finasteride, aquí en España podría probar con Proscar o algún otro genérico de alguna casa seria que sea más económico que propecia? Me lo venderían sin receta?
En España no es tan fácil conseguir genéricos. Cortar el Proscar en cinco pedazos es algo que hace mucha gente, pero lo ideal es conseguir algún genérico -nuevamente, envasado-. Por Internet consigues perfectamente. Si quieres comprar Propecia original, te costará demasiado y por supuesto, en España necesitas receta para comprarlo.
Drugo escribió:Por último, las épocas de picor en la cabeza están muy relacionadas con la caída del pelo, y la grasa (tengo muchísima) también?
Mira amigo mío, por lo que cuentas, tu alopecia puede estar relacionada con un montón de cosas. En tu lugar, volvería a visitar un dermatólogo (otro) y le contaría exactamente lo mismo que aquí dices. Si yo fuera médico, te haría hacer varios estudios y luego comenzar con un tratamiento completo. Puede ser champú antiseborreico + complementos por vía oral (como hierro, aminoácidos, pilfood, etc) y tal vez, si realmente padeces alopecia androgénica, agregaría Minoxidil y/o Finasteride. Pero nada de eso sin consultar un profesional.
Drugo escribió:El único consejito que me dio mi padre es que me lave el pelo todos los días como hace él, y por lo visto le ha funcionado.
No necesariamente eso es lo que le ha funcionado :) En mi trabajo había un muchacho que usaba el pelo tipo rasta y lo lavaba una vez cada diez días... aún así, tenía mucho más pelo que yo :(

Regístrate para ver menos publicidad

By mrivero
Yo no he usado Finasteride, pero el Minoxidil me viene funcionando muy bien (tenía problemas en la coronilla). Con respecto al preparado de farmacia, me quedo toda la vida con un producto de marca. Aparte, al 2% dicen no hace demasiado efecto :(

De todas formas, leyendo tu caso consideraría la idea de buscar la razón de la causa de tu caída. No puede ser que haya coincidido con tu anemia/depresión y por eso te manden a usar Minox/Finas!! Por supuesto que tal vez el derma te revisó y consideró que tienes una AGA, pero supongo hay que evaluar también otras causas.

Suerte!

Marce.

By manuelantonio
Hola Drugo ! Si usas Finasteride, los genéricos van sin problemas. Proscar partido en cinco pedazos también sirve, pero es una chorrada.

By Manuel
Drugo: bienvenido al foro ;) ... llego un poco tarde para darte una respuesta. Parece que tienes ya varias opiniones. Solamente quiero agregar algo:
Drugo escribió:Mis dudas son dos. Respecto al minoxidil, recuperare la línea frontal que he ido perdiendo con su uso, es normal lo que me ha pasado con su uso? Me puedo fiar de las preparaciones farmacéuticas al 2%? Respecto al finasteride, aquí en España podría probar con Proscar o algún otro genérico de alguna casa seria que sea más económico que propecia? Me lo venderían sin receta? Por último, las épocas de picor en la cabeza están muy relacionadas con la caída del pelo, y la grasa (tengo muchísima) también?
El Minoxidil le genera a muchas personas lo que se llama el "efecto shedding". Es justamente eso, te genera más caída que antes de usarlo, durante los primeros dos meses.
Aquí puedes leer un largo mensaje al respecto:
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=87

La concentración al 2% en realidad no tiene los mejores resultados, y las preparaciones farmacéuticas de buena calidad, llegan hasta el 3%. Lo recomendado para buenos resultados, es 5%.
Genérico = Propecia. No hay mucho para decir sobre el tema. Patentes, intereses comerciales y todo lo demás. En muchos países los genéricos son legales. En España (de Propecia) no pueden producirse.
Dónde comprar ? Está lleno de lugares en Internet. Busca una farmacia LEGAL y registrada. Que exista y que tenga buenas referencias.
Cuáles ? En la parte de arriba suele haber una publicidad donde venden, también en unitedpharmacies y qualitygenerics.

Más allá de todo lo hablado, antes de comenzar algo volvería a visitar un derma contándole la historia completa.

Te mando un abrazo y mucha suerte !

By ruben
Aprobecho este post para hacer una consulta.

Como todos dicen, hay 2 opciones:

1- Comprar proscar y partirlo en 5 cada pastilla
2- Comprar genéricos por internet (termina saliendo un poco más caro pero no hay que partir nada y se tiene la "certeza" de que se toma la dosis justa)

Ahora me pregunto: la gente que parte el proscar en 5 porqué lo hace? no sería más fácil comprar el genérico por internet que ya viene cortado?. Es que le han notado algo raro al genérico? no se fian de genéricos?

Un saludo y muchas gracias :)

By Carlos
Bueno, es una cuestión de gustos, poder adquisitivo y creencias :)

Gustos: a muchos no le importa estar cortando la pastillita, cuando otros prefieren hacerlo simple y comprar la solución hecha.

Poder Adquisitivo: a muchas personas les hace una gran diferencia el dinero entre Proscar/Propecia cuando para otros, no es para tanto.

Creencias: mucha gente considera que cortar el Proscar puede ser inefectivo (que no lo cortarás justo en cinco partes de 1 mg, que la distribución de los 5 mg en la pastilla no es exacta y terminarás tomando un día 3 mg y al día siguiente 1 mg y luego nada) cuando otros piensan que la distribución de la pastilla es pareja y todo debiera funcionar correctamente y de hecho, les funciona :)

En cuanto a los genéricos, mucha gente no los conoce y mucha otra gente piensa que deben ser "copias mal hechas" o vaya uno a saber. Los genéricos -nos guste o no- son lo mismo. Que sean genéricos no significa que no los controlen o que pueden engañarnos. Por lo general son laboratorios que fabrican todo tipo de medicamentos y también Finasteride genérico.

By Manuel
Drugo, entre genérico y Proscar cortado, me quedo con genérico :) La diferencia de precio existe, pero no es tan grande !! Los genéricos cuestan casi la tercer parte y me parece "más prolijo".

Las cuestiones son así, como las enumera Carlos. Pero sea como sea, podés probar ambas cosas y ver lo que mejor resulta en tu caso. Si no te molesta cortar el Proscar y sentís (o comprobás) que te da buenos resultados ... arriba con eso !!

Un abrazo.

By ruben
Gracias Carlos. Si el derma me los receta me voy a decantar por los comprimidos de 1mg genéricos comprados por internet.

Un abrazo y muchas gracias

By Javi
Yo personalmente no me fio de los genéricos comprados a través de internet.

Proscar segurísimo que en cada pastillita lleva 5 mg de finasteride, en cambio Finpecia, por ejemplo, tal vez si lleve 1 mg de finasteride pero no creo que sea tan seguro como en un medicamento comprado en farmacia, que ahí seguro que no te timan.

¿Quién me asegura en un medicamento comprado por internet que me están dando lo que dicen y no me están engañando?

By manuelantonio
Javi, desconfiás de los genéricos porque en España no son comunes. En la Argentina, las patentes son diferentes y está lleno de genéricos. El hecho que sean genéricos no significa que no estén controlados.
Tienen que cumplir las mismas normas que cualquier laboratorio y de hecho, en Buenos Aires el más común es "Folcres", de un laboratorio archiconocido: Panalab.

Dudas sobre Internet ? Bueno, para mi sorpresa, he visto en muchos lugares que venden el mismísimo Folcres por Internet. Y bien sé que el Folcres es bueno.

Aún así, te entiendo. :)

By Javi
Si manuelantonio, si quizá sean igual de fiables que un medicamento vendido en farmacia pero como hay tanto timador intentando ganar dinero a costa de engañar a los demás...

By Manuel
Javi escribió:Si manuelantonio, si quizá sean igual de fiables que un medicamento vendido en farmacia pero como hay tanto timador intentando ganar dinero a costa de engañar a los demás...
Es cierto, Javi. Lo que pasa es que al producir un comprimido de estas características, el último costo es el de la droga en sí. Sería tonto que un laboratorio diga vender Finas 1mg y que en realidad coloque solamente 0.5mg. No ahorrarían -casi- nada del costo y estarían corriendo riesgos muy altos.

Lo mismo con el Minox. El polvo en sí no es caro. El proceso completo de producción es caro. Entonces, dudo que algún laboratorio venda Minox 2% diciendo que es al 5%...

Si fueran timadores, yo consideraría más la opción de vender gato por liebre directamente. O sea que te vendan placebos que han sobrado o comprimidos que no tienen nada del fármaco. Igual, es peligroso, muy peligroso para un laboratorio hacer eso.

Por último, por eso recomiendo farmacias en Internet que sean legales. Estamos por colocar una lista con todas las que sabemos lo son.

By Javi
Entoces Manuel tú crees que me puedo fiar de comprar Finpecia en United Pharmacies?

By Manuel
Por supuesto.