Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola!
Quería comentaros un tema que me preocupa mucho y no sé si hay alguien más con el mismo caso..
En julio de 2023 empecé a tomar finasteride. En octubre de ese año empecé a notar un orzuelo más grande de lo normal que no curaba, hasta que se enquistó formando un chalazion, el cuál tuvieron que quitarme a través de cirugía, porque no funcionó ningún otro remedio.
Un año más tarde, otra vez. Ahí me empecé a rayar porque lo achaqué al finasteride, y empecé a dejarlo de tomar por mi cuenta (error). A las semanas se me cayó mucho el pelo, y el chalazion seguía. De nuevo, tuvieron que operarme.
Hace 6 meses decidieron cambiarme a dutasteride y, 4 meses atrás, de nuevo orzuelo, aun teniendo muchísimos cuidados oculares por mi historial. La semana que viene me operan de nuevo...
Un oftalmólogo me ha dicho que tiene que ver con los bloqueadores, porque afectan a las glándulas de Meibomio Sin embargo, mi dermatólogo lo ha puesto en duda, y ya estoy mareado con tantas opiniones diferentes y opuestas.
Alguien con el mismo caso?
No se si pasar a finasteride tópico y mesoterapia...
Gracias de antemano!!
Lo veo muy raro e improbable. Tu mismo has dicho mas grande de lo normal osea que ya tenias predisposicion a orzuelos y creo que te han opeado de eso aun dejando finasteride.
No creo que tenga nada que ver.

Regístrate para ver menos publicidad

Lo que he investigado, y me han explicado los oftalmólgos, es que las glándulas de los párpados (glándulas de Meibomio) dependen de los andrógenos (como la hormona DHT) para producir un aceite fluido que lubrique el ojo, por lo que al tomar dutasteride oral, bloqueas esta hormona. Esto altera la composición de la lágrima volviéndola densa y cerosa, lo que obstruye el conducto natural de la glándula y provoca que esa grasa acumulada se enquiste formando el chalazión.
Así de primeras suena raro, porque no ven apenas casos en pacientes, pero tiene todo el sentido con la explicación para una persona que tenga blefaritis/ojo seco (que son enfermedades que ya de por sí inflaman los párpados por problemas con la grasa).
Por eso preguntaba si en este foro hay gente con blefaritis/ojo seco que además tome esta medicación, para saber si le ocurre o no.
Gracias!!

Regístrate para ver menos publicidad