Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By ELChubaca
Tengo receta de finasterida 1mg en la tarjeta sanitaria válida en farmacias españolas. Siempre he comprado finasterida de 5mg hasta hace un par de años ya que ahora las farmacias sólo venden exactamente lo prescrito en la tarjeta. Llevo casi 20 años comprando 5mg.

Por otro lado un laboratorio ha bajado el precio de 28 comprimidos de finasterida 5mg a 1.8€. Mientras que 28 comprimidos de 1mg valen de unos 20€ dependiendo de la marca. Al final pagas 5€ al año partiendo las pastillas o 250€ sin partirlas.

El médico de cabecera se niega a recetarme 5mg por motivos éticos (y he cambiado ya dos veces de médico). Tengo cita con el dermatologo de la seguridad social en unos meses pero probablemente tenga el mismo problema.

Buscando opciones en google con IA me sale que hay médicos online que recetan pagando 19€ o 25€, pero no tengo claro lo fiables que son. Son recetas privadas de un sólo uso en cualquier caso, parece que en el mejor de los casos te pueden recetar para 3 meses (lo que me valdría ya que 28 pastillas x 5 mg x 3 cajas = 1 año de tratamiento)

Me niego a comprar finasterida por internet por cuestiones de seguridad, necesito la receta para hacerlo en farmacia. Así que lo ideal sería tenerlo en la tarjeta sanitaria o como receta privada, pero no cueste obtenerla más que el tratamiento de 1mg.

Gracias!