Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By jonny
Hola a todos, llevo poco colocandome el minoxidil, pero creo que desperdicio bastante, porque parte de él se queda en mi pelo!!, por eso un bote de 60 ml me dura menos de un mes!! ¿Qué hacen para que no se desperdicie nada con el pelo?
Gracias!!
By Friki_24
  • Pues lo primero que hago es cepillarme el pelo hacia atrás, dejando el cuero cabelludo más al descubierto.

Luego con el cuentagotas, bien pegado al cuero cabelludo, voy aplicando pequeñas gotitas por toda la zona,siempre sin despegar del cuero el cuentagotas.

Si esto lo haces bien de momento muy poco cabello tendrás minox encima. Ahora viene la parte conflictiva, extender el minox :D.

En el caso de usar ambas manos, te quedará el pelo horrible, lo que yo hago es usar un único dedo, el cual introduzco dentro del cuero cabelludo e intento pasar una única vez por cada zona, haciendo tiras. Empiezo por la entrada izquierda, y acabo por la derecha.

En el dedo queda algo de minox, y ese lo utilizo para la línea frontal del cabello y entradas.

Luego me peino sin tocar el cuero cabelludo con un peine, y apenás se ve minox en mi pelo, es más, no se me queda apelmazado ni con un color extraño. Tampoco quedan pegotes de residuo ni nada similar, es de momento la única forma que he probado que realmente me convence.
Salu2¡

PD

Regístrate para ver menos publicidad

By kayetana
Hola jonny, yo me lo aplico con una jeringuilla, en líneas desde la frente hasta la coronilla, sin levantar la jeringuilla del cuero cabelludo y muy poco a poco. Procuro no tocarlo con los dedos y dejo que se escurra un poquito hacia donde quiera, aunque si veo que me viene a la frente, pues lo toco para pararlo.
Hay gente que se lo aplica con un bastoncillo, de los de los oídos, pero a mí esa idea no me llama la atención porque pienso que el algodoncillo debe absorver parte del minoxidil. No, yo creo que mejor con jeringa o cuentagotas.
El bote de 60 ml te debería durar forzosamente 1 mes porque aunque te quede parte en los dedos, no te tienes que poner más de 1ml en cada aplicación, no sea que te sobredosifiques.
Un saludo y ánimo.

By 6izma
Hola. La verdad es que yo creo que lo hago un poco a lo bestia. Me voy separando las rayas del cabello desde la parte izquierda a la derecha y voy echando, con un aplicador que tenía de una antigua ampolla de aminexil de farmacia que me viene estupendo para echar ahí el minox, desde la entrada a la coronilla de lado a lado y en cuanto me lo echo maasajeo un poco para que no se esparza por todos lados. Como esto lo hago en un momento y aplicando bastante siempre se me queda un cacho para aplicar aún y repito en las zonas que habia echado porque ya no se por donde aplicar más. Siempre dudo de si lo haré mal pero no se me ocurre de otra manera y no se pero de la manera que lo hago me queda en la raiz pero también se me esparce por el pelo normal. Yo noto que ensucia el pelo un poco pero como tengo la suerte de tenerlo sequito me viene bien porque me da grasilla

By jonny
Hola chicos!!
No hay color, esa es la frase que resume la experiencia de ponerme el minoxidil más o menos de la manera en que me decis.

Utilizo para echarmelo una "jeringuilla", no lo es pero no se como se le llama a esto: Foto

Es como la verde de la imagen de arriba, y pone los mililitros marcados.

No saben la de minoxidil que se desperdicia en el pelo y en las manos, yo lo que hago ahora es peinarme un poco para atras, para que el cuero cabelludo no este pegado con mi pelo, me pongo pequeñas gotitas por la zona que quiero tratar, a veces gotea un poco por la frente, entonces es cuando no tengo más remedio que utilizar un dedo para quitármelas!!!

Siempre con la "jeringa" "pegada" al cuero!!

Saludos!!! y muchas gracias!!!

By jonny
Hola chicos!!! incluso después de cuatro horas al mirarme en el espejo y retirarme el cabello, sigo viendo el minoxidil en el cuero cabelludo!! ¿eso es bueno? ¿lo sigo aplicando como he puesto arriba? no se me nota que me hecho nada, pero que después de cuatro horas siga teniendo algún que otro restillo de minox en el cuero!!! ¿no sería mejor con un dedo masajearlo un poco para que no se quedaran gotas grandes? aunque se notara un poco que te echas minox...

SAludos!!

By Olivia
Hola Jonny, yo creo que la mejor manera de aplicarte el minoxidil es como lo utiliza Friki_24, y si luego de la aplicación utilizás los dedos para una mayor absorción del producto mejor ;) sin olvidarte de enjuagarte bien las manos después.
La técnica de Kayetana con la jeringa es buena también, pero requiere de más paciencia, cosa que por lo general a las mujeres nos sobra :lol:

Saludos !

By jonny
Olivia escribió:Hola Jonny, yo creo que la mejor manera de aplicarte el minoxidil es como lo utiliza Friki_24, y si luego de la aplicación utilizás los dedos para una mayor absorción del producto mejor ;) sin olvidarte de enjuagarte bien las manos después.
La técnica de Kayetana con la jeringa es buena también, pero requiere de más paciencia, cosa que por lo general a las mujeres nos sobra :lol:

Saludos !
Hola Olivia, pues es que como dicen de aplicarlo tanto Friki como Kayetana, son maneras de aplicar el minox bastante buenas, pero no estoy acostumbrado a ellas!! resulta que parece que controle menos donde me lo echo, al no ver mojado el pelo, pero supongo que todo es acostumbrarse. Gracias por contestar!! SALUDOS!!

PD: yo tengo mucha paciencia jeje, sobre todo porque soy de los que usan cremitas...

By Terroncito
hola yo aprovecho el dosificador de un tratamiento de dhercos una especie de aplicador que va fenomeno ,pero claro esta con minox dentro,,,,, un saludo

By hector85
¿que es el cuentagotas? alguien tiene una imagen o algo me interesa el metodo de friki_24

uso minoxidil anagen y ponerlo en una jeringa es muy dificil por eso queria ver otro metodo.

By Olivia
Jonny, si eres de los que usan cremitas, te felicito entonces! ya que no es solo cosa de mujeres como algunos piensan ;)

hector85, el cuenta gotas no es más que cualquier dosificador que puedas encontrar para que te resulte más fácil la aplicación del minoxidil. Por ejemplo, mira, Terroncito aproecha el dosificador de Dhercos, o puede ser cualquier gotero que consigas en una farmacia, a algunos les resulta más sencillo con una jeringa ... eso depende de cada uno. Incluso para algunos resulta más práctico usar el mismo dosificador que trae el producto ;)

Saludos