Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas tardes a todos.

Según vuestra experiencia en este foro, y la vista de los resultados, ¿Cuál creéis que sería la mejor opción de ambas? Los precios son similares y por lo que he visto, tienen buenos casos las dos clínicas.

El único punto a favor que veo es que tengo alojamiento en Málaga gratis y estoy más cerca de la clínica Meyer & Alcaide por ser de Sevilla, pero no voy a decantarme por operarme en uno u otro sitio por este motivo tan simple.

En la línea de calidad - precio de ambas clínicas, me haríais alguna recomendación distinta para valorarla? Me ha costado muchísimo conseguir el dinero y quiero estar seguro de que me hacen un buen trabajo, además de que tampoco tengo una donante para varias intervenciones, iría más bien justito. hablamos de un presupuesto de unos 5000€ para unas 3000 UFs

Os agradezco de antemano vuestros comentarios.
Elrockeropelón escribió: Jue Sep 04, 2025 12:07 pm Buenas tardes a todos.

Según vuestra experiencia en este foro, y la vista de los resultados, ¿Cuál creéis que sería la mejor opción de ambas? Los precios son similares y por lo que he visto, tienen buenos casos las dos clínicas.

El único punto a favor que veo es que tengo alojamiento en Málaga gratis y estoy más cerca de la clínica Meyer & Alcaide por ser de Sevilla, pero no voy a decantarme por operarme en uno u otro sitio por este motivo tan simple.

En la línea de calidad - precio de ambas clínicas, me haríais alguna recomendación distinta para valorarla? Me ha costado muchísimo conseguir el dinero y quiero estar seguro de que me hacen un buen trabajo, además de que tampoco tengo una donante para varias intervenciones, iría más bien justito. hablamos de un presupuesto de unos 5000€ para unas 3000 UFs

Buenas compañero

De los dos que citas…de cabeza a Meyer&Alcaide

Respecto a alguna recomendación adicional…..

Si tienes la donante justita…quieres jugártela a una sola carta con las máximas garantías,y priorizas cercanía a Sevilla….yo ahorraría 3.000€ más o financiaría sin intereses esos 3.000€ adicionales o los 8.000€ y centraría el tiro en Antonio Burgos

Darías un salto mucho más Importante que esos 3.000€ adicionales……

Regístrate para ver menos publicidad

By Felinox
Ninguno de los dos me mata, pero iria a Meyer, con el compañero mcmcbr estan consiguiendo un buen resultado. Los casos de Riva que se publicaron todos necesitaban retoque y creo que habia discrepancias de si habia que pagar por el retoque o no.

By Mmcbrn
Yo fuy a disimular la coronilla con Meyer y alcaide y por ahora muy contento y llevaba una donante muy justita y solo pudieron sacarme 2000 unidades y aún así se ve mejor y más homogénea ahora que antes de pasar por sus manos, así que por ahora estoy muy contento y seguí unos cuantos casos suyos antes de tomar la decisión y en la mayoría conseguían un buen resultado, mi voto iría por ellos, pero elige con tiempo y cabeza y ve con quien más seguridad te trasmita y veas que sus trabajos se adaptan a lo que necesitas.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me ayudáis mucho con este tema.

Y si estuvierais en mi caso, con un presupuesto de unos 5000€ para unas 3000 UFs... Por cual clínica os decantaríais? Hay opciones más recomendables según vuestro criterio o experiencia?

Gracias de antemano!

By Mmcbrn
Yo como es evidente daría mi voto a Meyer por eso los elegí xd, hay casos duyospor el foro de antes de 2015 aún con la antigua técnica de la tira fuss y la experiencia es algo que valoro mucho, pero tú sondea las posibilidades, habla con ellos mira cuál te muestra mejores casos, se ajusta más a tu idea de resultados y también te da mayor confianza y elige, así para bien o para mal elegirás por convencimiento y no solo por lo que dicen otros.

Saludos Elrockeropelón!

Encantado de saludarte por aquí. No estoy seguro si hemos conversado por privado, pero agradecerte ante todo que consideres como opción al equipo de "Meyer & Alcaide Clinic".

Como digo siempre, lo ideal es que valores diferentes opciones, priorizando siempre los resultados que puedan ofrecerte. Si un doctor o clínica te gusta y está a 1000 km. de casa, adelante. Si un paciente tiene flexibilidad-disponibilidad en el presupuesto, genial también. Pero ante todo lo que debes priorizar son los resultados.

Dicho esto, y aunque soy parte interesada, siempre intento ser lo más objetivo y parcial posible, y bajo mi punto de vista, en España ahora mismo tenemos un grupo de doctores / clínicas muy competentes. Cada uno ubicado en un lugar u otro de la geofrafía española, y con precios de todo tipo.

Y honestamente los resultados que puedas obtener dentro de este grupo de doctores / clínicas, van ser muy parecidos en mi humilde opinión.

Nosotros a día de hoy trabajamos más en otros medios, y es cierto que la mayoría del tiempo lo dedico al seguimiento de pacientes operados con nosotros y a asesorar a todas las peticiones de información que nos llegan, por lo que quizás tenemos menos tiempo para el foro (aunque prometo trabajar en ello :D ).

No obstante, por si te puede servir de referencia, te dejo un pequeño collage de algunos casos que hemos tratado (creo que no están en el foro), por si te sirven de referencia.

Imagen

He tratado con cada uno de estos pacientes, y los resultados obtenidos no tienen nada que envidiar a otras opciones, siendo de una calidad altísima, y todos ellos extremadamente satisfechos. También es verdad como te comenta el compañero Mmcbrn (un abrazo!!! :wink: ), que quizás una de nuestras caracterísiticas es que intentamos gestionar la zona donante de la mejor manera posible, sin abusar de ella, e idealmente usando los folículos estrictamente necesarios para obtener un buen resultado: te aseguro que esto es mucho más difícil que ponerte 1000 folículos extras (cobrártelos, claro) para asegurarse el mismo resultado, porque la zona donante es limitada.

Y sí, seguramente en nuestro caso, con un presupuesto más ajustado que otras clínicas, pero ya es un tema personal de cada uno :-).

Un saludo y en lo que pueda ayudarte estoy a tu disposición.

ErinS

By mike80
Elrockeropelón escribió: Jue Sep 04, 2025 12:07 pm Buenas tardes a todos.

Buenas,
Tomaste una decisión?
Creo que el Dr. Rivarola se te va de ese presupuesto que comentas.

Por la trayectoria que tiene ya en el foro y la experiencia acumulada, yo me iría a Meyer & Alcaide.

Ya nos dices tu decisión final. Mucha suerte :wink:

Hola a todos.

He tenido que descartar a Rivarola porque, desde el último presupuesto que me ofreció el año pasado, ha subido el precio, concretamente unos 1.000 € más. Lo entiendo perfectamente, pero ya tengo el dinero justo y no quiero gastar mucho más. Teniendo en cuenta esta subida y el tema del "retoque" que, como comentaba Felinox, parece algo habitual en esa clínica—, y que además no me quedó claro el precio de esa segunda intervención, he decidido descartarlo.

Todavía tengo pendiente la valoración con Meyer & Alcaide. He estado hablando con ellos por WhatsApp y estoy a la espera de enviarles unas fotos antes de viajar a Málaga, porque la consulta cuesta 140 €, y no quiero desplazarme, gastar esa cantidad y que luego no vean clara mi operación, o que el presupuesto se dispare y termine perdiendo tiempo y dinero.

Otra opción que estoy barajando es el Dr. Pelo, en Sevilla, con Junior. Visité las instalaciones hace poco y me ofrecieron hacerme dos intervenciones de 1.500 UFs cada una, espaciadas en el tiempo para no poner en riesgo ni la supervivencia del pelo implantado ni la zona donante. Me pareció una propuesta razonable, y el precio total de ambas operaciones se ajusta bastante a lo que tenía pensado desde el principio.

En fin, todavía no me he decidido, pero espero hacerlo pronto. Por supuesto, os contaré por aquí lo que decida.

Gracias a todos por la información.

Hola Elrockeropelón,

Disculpa porque creo que al poco de publicar tu último mensaje el foro estuvo unos días inactivo y acabo de leer tu mensaje.

Si lo deseas puedes comunicarte conmigo a través de los datos de mi firma (WhatsApp o correo) y me comunico con los Dres. Meyer y Alcaide para hacer una valoración inicial. Si deseas posteriormente una consulta presencial, avísame porque puede gestionarse sin problema.

Por cierto, no sé si residirás por casualidad en la zona "centro", pero el próximo sábado 25/10 (en 1 semana) vamos a estar en Madrid realizando consultas. Tenemos la agenda ya bastante llena, pero podríamos buscar un hueco.

Un saludo,

ErinS

Hola a todos,

A ver si me podéis echar un cable. Tengo que arreglarme sí o sí la línea frontal porque la que tengo es un desastre: está bajísima y llena de plugs que cantan un montón.

He mirado a Rivarola, pero no lo tengo claro para un caso de reparación tan técnico. ¿Alguien sabe si es fino haciendo depunching? Me da pánico que me deje marcas blancas o cicatrices en la frente al sacar los grafts viejos.

¿Creéis que se mete bien en estos líos de reparaciones o para esto es mejor ir directo a Burgos o Meyer & Alcaide y dejarse de experimentos?

Gracias de antemano.

By mike80
Matabuena escribió: Vie Ene 16, 2026 3:02 pm Hola a todos,

A ver si me podéis echar un cable. Tengo que arreglarme sí o sí la línea frontal porque la que tengo es un desastre: está bajísima y llena de plugs que cantan un montón.

He mirado a Rivarola, pero no lo tengo claro para un caso de reparación tan técnico. ¿Alguien sabe si es fino haciendo depunching? Me da pánico que me deje marcas blancas o cicatrices en la frente al sacar los grafts viejos.

¿Creéis que se mete bien en estos líos de reparaciones o para esto es mejor ir directo a Burgos o Meyer & Alcaide y dejarse de experimentos?

Gracias de antemano.
Dónde te operaste de primeras?

Creo que en ambos casos te pueden arreglar, deberías tener consultas presenciales con todos los doctores que te interesen y sacar conclusiones propias.
yo he tenido consulta presencial en su día con los doctores que citas y conozco gente operada con ellos.

Saludos,

mike80 escribió: Vie Ene 16, 2026 3:10 pm
Matabuena escribió: Vie Ene 16, 2026 3:02 pm Hola a todos,

Gracias de antemano.
Dónde te operaste de primeras?

Creo que en ambos casos te pueden arreglar, deberías tener consultas presenciales con todos los doctores que te interesen y sacar conclusiones propias.
yo he tenido consulta presencial en su día con los doctores que citas y conozco gente operada con ellos.

Saludos,
Hola Mike80. Muchas gracias por tu respuesta,

Me operé en Egipto con el Dr. Shady Maghraby (que es Fellow de la ISHRS) porque vivía allí por aquel entonces.

Ya que has tenido consultas con ellos y conoces casos: ¿qué sensaciones te dio Rivarola comparado con Burgos o Meyer & Alcaide?

Mi mayor miedo es el depunching. Estoy buscando un doctor fino extrayendo grafts antiguos sin dejar marcas o cicatrices visibles y que sea capaz de usar unidades de un pelo para reconstruir la línea frontal.

Un saludo.

By mike80
En mi opinión todos son buenos doctores, pero tienen que valorar tu caso y darte su opinión de como lo abordarían. No sé cómo de mal estás, yo he visto extracciones de múltiples de la doctora felicidad Espinosa y no sé nota nada. Cualquier doctor bueno te lo debería hacer bien. Entiendo que no eres un caso muy complejo...