Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas.
Tengo 23 años y desde hace unos 3 años empeze a perder pelo.
Fui a un dermatologo que me mando unos tratamientos muy caros y su seguimiento no lo podia costear.
Asi que perdi la esperanza, sin embargo mi hermano que tiene 18 años empezo tambien a perder y el empezo a buscar informacion por su cuenta de como no perderlo.
Me hablo del minoxidil y de como a gente que el conoce le dio muy buenos resultados.
Asi que he empezado hace 1 semana cn minoxidil 2% 2 veces al día (1 ml cada vez).
Aun conservo bastante pelo pero ya la gente se da cuenta de que se me cae y bueno me gustaria me aconsejarais que más puedo hacer.
Ya que e visto que muchos de vosotros tambien usais finasteride y champu con keto.
Expliquenme plis.
By Friki_24
Hola Rayma,

Sería bueno que nos dijeras si te diagnostico Alopecia androgénica(AGA), y que tipo de tratamiento te mando (minoxidil,propecia,mesoterapia...).

Un tratamiento normal para la alopecia no es realmente caro, puede serlo en parte si compras propecia original(finasteride), pero no es digamos algo desorbitado. Los tratamientos realmente caros son lo de los centros capilares estafa. Esto te lo comento porque es extraño que el dermatólogo te mandara un tratamiento que no pudieras costear.

Como sabrás, si tienes AGA, lo único eficaz verdaderamente demostrado es el Minoxidil, Finasteride y Champú con ketokezanol. Dependiendo de tu grado de alopecia te convendrá más uno u otro, o quizás ambos, en todo caso cada uno de estos medicamentos tiene o puede tener algunos fenomes adversos en tu organismo, y dado que son para toda la vida, es aconsejable que te informes bien antes de empezar, y que sepas con certeza que tu AGA es de origen genético.

El minoxidil suele dar resultados bastante más tempranos que el e finasteride, este engrosa y regenera cabello miniaturizado, estimulando a que se generen nuevos ciclos capilares y en estos se produzca una mejora de grosor y pigmentación. Esto conlleva a que en los primeras semanas de tratamientos, por lo general, tengas una caída diaria bastante importante, y es bueno que lo sepas para que no te lleves un disgusto.

El finasteride a diferencia del minox, que es tópico, es por via oral, y tiene efecto bloqueando una encima (5-a-reductasa), que transforma la testosterona en DIHidroTestosterona (DHT), que es la causante final del deterioro y acortamiento de los ciclos capilares. Este fármaco tiene una lista muy amplia de posibles efectos secundarios, entre los más desagradables destacan la disminución de líbido e impotencia sexual. La ginocomastia (agrandamiento de las mamas) debido a una sobreproducción de estrógenos es quizás el peor de estos efectos, pero se da en pocos casos.

El finasteride da resultados por lo general a partir del noveno mes, deteniendo la caída en un 90 % de los usuarios aprox. y en muchos casos regenerando y dando más densidad de cabello. Responde diferente a cada usuario, y es cuestión de probarlo para concocer lo que puede aportarte.

Para valorar cualquier medicamente es bueno darle un año aproximádamente y sobretodo comprender que cualquier mejora, por ínfima que parezca, desaparecerá al cabo de los meses si dejamos de tomar estos medicamentos, por lo que debes estar muy convencido de empezar :).

Yo particularmente si tu caso es leve, comenzaría con uno de los dos, vería su evolución, y posteriormente valoraría si añado el otro. El Ketokezanol lo usaría si o si, ya que es un excelente complemento sin ninguna contradicción seria. Es un champú antiseborreica, antiandrogénico y antifúngico :). Actua a nivel local contra el DHT :D.

Salu2¡

PD: Siento haberme enrrollado tanto >_<

Regístrate para ver menos publicidad

By Rayma
Me dijo que parecía ser génetico y me mando unas ampollas que costaban 60 euros, no me acuerdo del nombre de estas y dos champús uno para no tener el pelo graso y otro anticaida.
Pero este médico no me parecio muy creible ya que me dijo que no volvería a crecerme pelo nuevo y que solo intentariamos frenar la caida y aumentar el grosor de los que quedaban.
Pero en otra ocasión que fui me dijo "que habían crecido pelos nuevos" es decir se contradijo y además me queria ver muy a menudo y cada visita me costaba 60 euros....
A si que empeze a creer que me estaba timando o algo asi.
Por ahora tomare el minoxidil 2% y el sebiprox (un champu antifungico que es lo unico que seguia usando y que parece muy parecido al keto) e ire a otro dermatologo haber que me dice ese aunque me cueste otros 60 Euros.
Las pastillas si tienen tantos efectos adversos solo lás tomare si me las manda el médico.
Aunque mejor pensado si el keto es antiandrogenico seria mejor cambiarse a ese.
Un saludo y gracias.

Regístrate para ver menos publicidad