Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Danilo17
Mi caso es el siguiente, tengo 18 años y se me está cayendo el pelo concretamente por la entrada izquierda. Después de visitar al dermatólogo, me dijo que lo más probable es que sufriese de alopecia androgenética pues mi padre es calvo calvísimo y nada más tiene 41 años el hombre. Ahora bien, ante el miedo de quedarme sin mi precioso flequillo (me llamaban flequi) , he comenzado a usar minoxidil viñas 5% desde hace un mes apróximadamente. Cuestiones: hay algún problema si sufres dermatitis seborreica en alguna otra parte del cuerpo que no sea la cabeza? debería combinarlo con finasteride (lo que me preocupa sobre todo es la caída) ?
By Friki_24
"Lo más probable", hubiera sido bueno que te hubiera dado un diagnóstico sólido, porque en la medicina no hay cabida para ese tipo de ambiguedades.
Pues sería bueno que fueras a otro dermatólogo que tuviera las ideas más claras, y si lo necesitas, empezar con minox al 5 % estaría muy bien. Podrías completar el tratamiento con un champú con 2% de ketokenazol y algún complejo vitamínico destinado especialmente para el cabello (Levaderm,pilfood,,complidermol,vit-ol-amim...).

Si la Dermatitis Seborreica(DS) la tienes en otra parte del cuerpo, puedes usar minox sin problema, pero no está de más que te preocupes de curarla. Me imagino que el dermtólogo se encargó de mandarte algún tratamiento para eso por lo menos.

Eres joven para empezar con finasteride, aunque ya eres mayor de edad y podrías hacerlo, pero si tu alopecia es tan leve que incluso el dermatólogo tiene dudas, lo más razonable es que empezaras solo con minox, hasta ver como evolucionas. Básicamente esto te lo digo porque el finasteride tiene como ya sabrás algunos posibles efectos colaterales, y siendo tan joven sería una pena que los padecieras, sobretodo si en realidad no lo necesitas.

Salu2 :D.

Regístrate para ver menos publicidad