Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos. En unos meses me voy a someter a un injerto capilar y voy a pedir vacaciones en el trabajo para ello, pero no puedo coger un mes completo, solo dos semanas, así que volveré al curro con rojez en el cuero cabelludo si o si.

Me gustaria leer vuestras experiencias con esto, ya que no las tengo todas conmigo, y me preocupa un poco.

Muchas gracias de antemano.
Hola,

Yo me operé hace poco más de un mes y al principio tenía tus mismas dudas.

Me cogí 2 semanas de vacaciones igual. Te diré que a partir del día 7-8 que ya tenía muy pocas costras estaba bastante visible. Vamos mis amigos que me vieron pensaban que me había rapado y ya.

A partir de las 4 semanas aproximadamente empezó el desierto. Y con él se ve más el cuero cabelludo y algo de rojez. Se ve raro pero te diré que es aceptable. Yo me rapé la zona donante en cuanto pude, a la tercera semana. Y creo que visualmente bastante mejor. Yo hago vida normal con cero complejo, la verdad.

Para mi la mayor incomodidad fueron los 3-4 primeros días para dormir. Bueno y que estuve 3 semanas sin hacer nada de deporte. Ya lo estoy retomando, con la idea de hacer deporte a un ritmo normal a partir de las seis semanas.

Ánimo, que en mi cabeza era peor que lo que fue luego.
Yo al noveno día después de operarme, era 24 de diciembre, me fui de comilona con los amigos y si no se o cuento alguno ni se entera…también es verdad que yo cada 20-30 minutos me aplicaba el suero y las costras nunca agarraron fuerte y al sexto o séptimo día ya no tenía y todo lo demás curó bastante rápido, la rojez duró casi tres meses, ahí si no había nada que hacer, pero como el pelo crece se disimula el primer mes, en el desierto ya…toca gorra si se puede llevar.
spiritualized escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 9:30 pm Gracias por vuestros comentarios.

Sois partidarios de ''salir del armario'' si os preguntan por el cristo que llevamos en la cabeza???? Decirlo abiertamente, sin rodeos: me he hecho un implante capilar, sabes?
Yo a los amigos más cercanos se los conté desde un primer momento, creo que es lo mejor. Lo que te dije, creo que al principio puede pasar desapercibido, pero el desierto es bastante evidente. Sobre todo si antes de la operación aún tenías algo de pelo.

Pero luego en el trabajo por ejemplo solo se lo he dicho a los más cercanos. Si alguien me pregunta pues se lo digo. Pero de verdad que la gente va muy a su bola y muchos ni se dan cuenta. En mi experiencia lo notan bastante más las chicas que los chicos, suelen ser más observadoras.
spiritualized escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 9:30 pm Gracias por vuestros comentarios.

Sois partidarios de ''salir del armario'' si os preguntan por el cristo que llevamos en la cabeza???? Decirlo abiertamente, sin rodeos: me he hecho un implante capilar, sabes?
Yo nunca lo nege ni oculte, aunque en mi caso era más complicado porque antes iba rapado al 0,2...pero aún así pase de no tener pelo a tenerlo.y solo los muy allegados se dan cuenta, aunque yo lo cuento abiertamente, a los compis de empresa se lo dije y ahora muchos me consultan sobre tratamientos y clínicas, es algo que ya está muy aceptado y quitando los cuatro tontos graciosetes, los demás lo verán de lo más normal.

Hoy en día es algo muy habitual la gente queremos que parezca que no hemos padecido alopecia o que le damos tanta importancia a nuestra imagen.
Vas a publicar tu caso?
Dos semanas para mí es perfecto. Incluso menos, ya libre de costras estarás presentable. La rojez puede durar meses, vas a estar más "visible" a los 15 días que al mes... La inmensa mayoría de la gente va a lo suyo, y si te preguntan pues lo que tú prefieras, yo a alguno se lo decía directamente y otros pues les mandaba a preguntar a su...
Ya te has operado?
Yo pasé por la misma situación, trabajo en una oficina y no podía ponerme gorro ni nada. Del día 15 al 30 no tendrás graves problemas y solo parecerá que te has rapado. Eso sí, a partir del primer mes y, sobre todo, en el segundo va a ser MUY EVIDENTE que te has hecho algo.

En mi trabajo nadie me dijo nada, pero estoy 100% seguro que todo el mundo lo sabe, otra cosa es que te lo digan. A algún compañero se lo he contado y no le sorprendio mucho.

Al final a nadie le importa, se sorprenden 5 min y vuelven a su vida. Lo bueno del injerto es que los primeros meses te ves mucho peor que si estuvieras calvo. Si fui capaz de salir a la calle en esas condiciones y sin gorro, creo que quedarme calvo ya no me afectaría tanto 🤣🤣