Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola,hacia tiempo que no escribia mucho por aqui,queria explicar el problema ke tengo,llevo unos 8 meses usando ketoconazol 2% 2 veces a la semana,7 meses usando proscar 1/5 y otros 7 meses usando minoxidil al 5%,y tambien tomo semilla de lino y pastillas de té verde cada dia.El minox me produjo sheeding al principio y despues de 2 o 3 meses me veia aveces cuando me cortaba el pelo bien,luego mal,despues otra vez me lo veia mas voluminoso y mas pelo de hace unos 2 meses,pero desde ace 2 o 3 semanas me veo que tengo menos densidad de pelo y se me ha caido pelo en las entradas,aunque tengo mucha pelusa donde antes no tenia,y no se si todo esto sera bueno o malo,porque tantos cambios?tengo miedo a tener una alopecia muy fuerte y que todo lo que estoy haciendo no sirva,porque tendria que ir todo a mejor y no a peor...espero que puedan ayudarme ya que estoy algo deprimido de hace algun tiempo,no se si sera por estres del trabajo o por el cambio de estacion pero estoy muy preocupado.Gracias a todos y a seguir con la rutina...
By Achi
Hola que tal. Yo creo que me pasa algo como a ti...estoy con el minox desde hace 4 meses mas o menos...y dejo de acrseme el pelo en tanta cantidad...pero ahora....cada vez que me ducho veo mas pelos...y en la almohada tb. Pued que sea el cambio de tiempo, y que en otoño se cae mas pelo...o que por cosas del trabajo y tal...tenga mas tiempo el pelo sucio..no se cual sera tu caso...pero yo te digo q esto es es lo que me pasa ami, a ver si es algop parecido a lo tuyo, pero bueno, a ver que dice Nico de todo esto :)
hasta luego!
By Nico
Hola como estan !!!

Alberto ten un poco mas de paciencia, el finasteride todavia ni empezo a actuar seguramente, dale unos meses mas que como vos bien dijiste ya viste cambios, espera que se estabilize un poco todo. Tienes fotos para ver la diferencia de antes de empezar el tratamiento al presente y ver como estas ?
Se que es dificil pero espera pasar el año de tratamiento y ahi vas a poder sacar una conclusion un poco mejor, es mas el minoxidil cuando mejor actua es al año de uso y el finas suele empezar a hacer efecto despues del noveno mes, por eso te lo digo.

Despues tambien puedes tener caida de cabello por stress, si es asi lo vas a recuperar en cuanto este termine , por ahi seria bueno que vayas al derma para que te diga un poco que puede ser , y sino trata de de tranquilizarte y que pase el stress, por el cabello y por vos :)
Un poco mas de paciencia compañero....Fuerza.....Vamos .....

Achi como estas , 4 meses realmente es poco y nada como para sacar una minimo conclusion de como te esta funcionando el minoxidil, se que es siempre escuchar lo mismo, pero la unica verdad es que para ver resultados con el Minoxidil realmente se necesitan dos cosas importantisimas y estan son : Paciencia y Constancia. Varios meses para notar los resultados, a algunas personas se les notan antes los cambios y otras tiene que esperar mas y si o si aplicarlo bien todos los dias dos veces al dia , sin olvidarse, y seguro que de esa manera van a ver resultados.

Por ultimo decirle a los dos que tengan en cuenta que es normal que se caigan hasta 100 cabellos al dia para cualquier persona, aca les dejo una explicacion de porque :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!!!
By badboy2006
nico, es posible que haya gente que a lo mejor esos 10000 pelos en vez de caersele en 3 meses lo hagan en uno y medio y que su caida sea de 200 al dia???porque a mi me pasa eso, muchisimos mas de 100, y ya hemos hablado del tema, pero es que me empieza a clarear y ya se me empieza a ver el carton y llevo unos dias acojonado de verdad. llevo mas de un año con caida brutal y veo que no cesa. hace un año que deje svenson y no se si estoy perdiendo todo lo que recupere con ellos o que. A veces pienso otra teoria:
Cuando estaba yendo a Svenson de caida diaria na de na, unos 10 pelitos al dia si llegaba. Yo no sabia lo de los 100 pelos al dia, ahora pienso que eso de retrasar la caida no puede ser bueno, al menos no es natural. Es posible que este perdiendo todo eso que Svenson "retraso"(por decirlo de algun modo)???en ese caso puede que recupere esa densidad que me falta????la verdad es que yo solo tenia entradas, ni pekeñas ni grandes, pero el resto con muchisima densidad(incluso a veces tenia envidia de los que tenian un poko menos de densidad, gilipollas era)y ahora, al verme el cuero cabelludo y haber perdido en un año todo lo que no he perdido nunca pues me jode, me deprime y empiezo a pensar "tonterías".
Respecto al minoxidil, descarto en un principio que este perdiendo por dejarlo, pues lo deje en abril 2007 y la caida la llevo desde septiembre 2006. En mi caso, la verdad no se si me reuperó algo de pelo, pues me lo empezé a tomar cuando fui a Svenson, y como coincidía con los tratamientos no se si mejore por minox o por los tratamientos. Luego el derma me kito el minox y la verdad que me noto el pelo mejor porque el minox me irritaba mucho y me dolia el cuero cabelludo una barbaridad. Al dejar el minox la irritacion desaparecio al 100%, por lo que en mi caso no se si sera bueno el minox.
Por otro lado, segun he leido a varios foreros, dicen que el minoxidil va muy bien, pero que al cabo del año o año y medio tu pelo se acostumbra a la droga y ya no hace efecto. Igual es eso. Tambien leí que el minox no debia dejarse por un periodo superior a un mes. Kizas entonces cada año habria que darle un descansito de 20-25 dias, que opinais???
Un saludo
By Nico
Hola como estas !!!

Sino entendi mal , ahora no estas usando el Minoxidil ? Cual es tu tratamiento ? En cuanto al descanso del Minoxidil para mi no hay que darle descanso nunca, salvo cuando este deje de hacerte efecto , obviamente hablamos de pasado el año y medio , dos años de uso, es imposible saber cuando te puede hacer efecto este producto, hay gente que ya le funciona a los 6 meses , otros al año , otros al año y medio , entonces es cuestion de tener paciencia y ser constante, y eso ya depende del aguante que tenga cada uno con el tratamiento. Que se te caigan 200 pelos al dia ya no es tan normal, fuiste ultimamente al derma para que te vea y ver que te dice con esto ? Hay que ver si el tratamiento que estas usando te sirve para tu alopecia.

Saludos !!!
By badboy2006
si fui al derma, y me dijo que quizas tenia los ciclos diferentes, mas rapidos o no se que. pero no me gusta haber perdido en un año todo lo que no he perdido jamas. sobretodo de densidad. yo supongo que igual aparte del AGA tengo algo mas, como estres o algo,alimentacion, no lo se. llevo un año fatal porque se me cae y no se porque. el derma me dijo que dejara el minox y que siguiera con finas solamente. ahora tomo finas y vitaminas que me va alternando cada 3 o 4 meses porque segun me dijo, hay 130 aminoacidos que fortalecen el cabello pero que esos 130 no estan todos en unas mismas vitaminas y que hay que ir alternando para que lleguen todas. la verdad que al dejar el minox el dolor del cuero cabelludo desaparecio. y encima hay gente que nota que clarea, cosa que jamas me paso. esto te ralla demasiao y no sabe uno que hacer. si no sabes que tienes como te vas a tratar???es posible que tenga una areata???porque por detras no me lo puedo ver pero se me cae igual que arriba. me parece muy raro, y es desde el ultimo año.
By Nico
Hola como estas !!!

Y hace cuanto tiempo que estas con el Finasteride ? Si no confias mucho en lo que te dice este derma por ahi seria bueno que veas a otro para ver que te dice y ver si el tratamiento que estas usando sirve para tu problema de Alopecia. Tambien ademas de AGA puede que tengas caida por stress. Piensa que el Finasteride minimo hay que tomarlo un año para que empiece a hacer efecto.
Como te dije antes creo que seria una buena opcion que visites otro dermatologo para tener otra opinion y ver si tu tratamiento sirve para tu problema.

Saludos !!!
By badboy2006
pues el finas acabo de cumplir el año, pero como llevo arrastrando esa caida desde hace tiempo no se si esta haciendo efecto o no.pues igual visito alguno para tener otra opinion, pero se que pasara como con todos los medicos. uno te kitara lo del otro y casi siempre se contradicen, lo se por experiencia. y lo que quiero es un tratamiento estable, por la salud de mi pelo. de momento el minox no kiero ni verlo, pero seria buena idea por si resulta q tengo algo mas aparte del AGA. saludos
By gabriel em
Les comento que yo tuve un problema parecido, al cuarto mes tenia mas pelos que un cepillo, impresionante, y luego empece de a poco a perder pelo hasta que perdia muchisimos por dia, y ademas esto me duro como mes y medio. Pense en dejar el minox un rato para despues de unos meses volver con todo, pero ante la duda preferi continuar para ver si se estabilizaba y efectivamente hace unas dos o tres semanas que la caida se esta deteniendo. No se que pasara despues pero si les recomiendo que no aflojen el tratamiento por unos meses mas para ver que pasa y despues si empezar a ver que hacer si sigue sin funcionar.
By EMILIO666
La conclusión....El minox es "sumamente peligroso", si lo empiezas a usar no puedes parar nunca, xq si paras te kedaras pelado...

Yo solia tener una caida no tan notoria de pelo, use 3 semanas minoxidil, y despues que lo deje, (hace casi un mes) aun se me sigue cayendo mucho pelo, mas q antes de comenzar, desde mi humilde punto de vista, ese producto es una basura, no deberia ser comercializado.

Es como comenzar a consumir cocaina... :lol:

Atte.
Emilio
By Alberto1985
Pues a mi la verdad es que me veo ahora con menos pelo que de antes de comenzar con todo.Lo que pienso tambien que no me he recuperado del shedding de los 2 productos,cuanto tiempo tardas en recuperarte?Y a partir de que llevas 9 meses con finas,este te empieza a regenerar y a engrosar el cabello?en cuanto tiempo?cosa parecida al minoxidil verdad?.Saludos
By Nico
EMILIO666 escribió:La conclusión....El minox es "sumamente peligroso", si lo empiezas a usar no puedes parar nunca, xq si paras te kedaras pelado...
Esto es mentira, el minox si lo dejas de un dia para el otro tenes una caida muy importante por unos meses y despues vuelve a la normalidad , por eso no se aconseja dejarlo de un dia para el otro y si de a poco, pero tambien hay que tener en cuenta que si se deja el minox , la AGA continua y por mas que pare la caida que produce el minox al dejarlo es logico que la AGA siga su curso.
Pero para nada el minox te deja pelado, al año de dejarlo seguro que ya lo tenes como al principio del tratamiento , pero obvio que si en ese año de dejarlo no se esta con ningun tratamiento la AGA sigue su curso.
EMILIO666 escribió: Yo solia tener una caida no tan notoria de pelo, use 3 semanas minoxidil, y despues que lo deje, (hace casi un mes) aun se me sigue cayendo mucho pelo, mas q antes de comenzar, desde mi humilde punto de vista, ese producto es una basura, no deberia ser comercializado.
No puedes decir que es una basura un producto porque a vos no te funciona y que no tendria que ser comercializado, puedes ver por todo el foro lo bien que le funciono a mucha gente
EMILIO666 escribió: Es como comenzar a consumir cocaina... :lol:
No tiene nada que ver , ni punto de comparacion una cosa con otra

Saludos !!!
By Nico
Hola Alberto !!!

Tienes para mostrarnos fotos de antes y despues del tratamiento ? Para ver que te hizo en todo este tiempo....Por lo que dices tienes menos cabello, en cuanto a la densidad como esta ?
No es un tiempo exacto de 9 meses, puede ser un poco antes como un poco despues, el minox ya te tendria que que estar haciendo efecto me parece y el finasteride ya te va a empezar a hacer efecto ,no existe un tiempo exacto para que empiece a funcionar , hay gente que le hace efecto antes y otra despues, el minox cuando mejor efecto hace es al año de uso, se que es dificil pero ten un poco mas de paciencia para ver si despues de pasar el año de uso con este tratamiento empiezas a notar los cambios.

Saludos !!!!
By EMILIO666
Estimado Nico:

Yo deje en claro en mi post, que "desde mi punto de vista" el minox es una basura, es "MI OPINION", nada mas. De hecho q a mucha gente le ha "funcionado".

Pero a que nos referimos cuando hablamos de que "Ha funcionado"?

-Que en un año recuperaron algo de pelo?, pero para mantener ese poco de pelo recuperado van a tener q usar el producto de por vida??

Te imaginas? un chiko de 20 años que usa minox, y publica sus fotos, y emocionado ve que le salieron muchos pelitos nuevos y que despues de un año la cosa ha cambiado poco y lo peor...si lo deja se le cae todo y mas!!.

A los 40 años, te aseguro que este chiko estara igual o mas pelado que si no hubiera usado nada. La diferencia es la plata desperdiciada...

Hay fotos de personas que han usado el minox por 5 o 10 años??, la verdad no las he visto en el foro, Tu mismo Nico, no he visto fotos tuyas, crees q podrias publicar algunas (antes y despues).

Entonces, yo kisiera saber, q es para ti que "Ha Funcionado".

Debido a los pros y contras que tiene el Minox, es que soporto MI humilde opinion. De que simplemente es una sacadera de PLATA, y que ilusiona a la gente.

Un abrazo Nico :D , y contesto sin afan de ofenderte, solo de exponer mi punto de vista.

Si hubiera algo que te ofende en lo q expongo, pido las disculpas adelantadas.

Atte.

Emilio
By Nico
Hola como estas !!!!

No hay ningun problema , a mi no me ofendes para nada, pero queria solamente dejar en claro que el Minoxidil no es lo mismo ni cerca a comenzar a consumir cocaina , eso me parecia una barbaridad, y que te quedas pelado por usar minox, si alguien entra y lee eso , es muy shockeante. Pero no me intereza en lo mas minimo discutir, si tu no lo quieres usar esta perfecto.
En cuanto a lo que para mi sirve que ya te haga el minox o finas es mantener como minimo lo que uno tiene. Mucho mejor si despues regeneras mas , pero si ya te lo mantiene , es mas que nada. Pero bueno ahi ya esta lo que uno quiere o pretende, esto no es magico, por eso hay que fijarse que hace y que no y si te hace algo mas de lo que no te haria nada ya es bueno.
En cuanto a fotos mias no voy a poder ponerlas, sino ya lo hubiera echo, lo que pasa es que soy medio raro en ese sentido y hace varios varios años que no me saco fotos, pero no desde que se que tengo AGA , desde mucho antes, porque , ni yo lo se , pero bueno es asi :) , esta mas que obvio decir que tampoco tengo camaro por eso.

Un Saludos Emilio y no te ofendas , nada mas queria dejar en claro para la gente que le este post que el minox no es como la cocaina ( ni cerca) y tampoco que te deja pelado.

Saludos !!!