Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Jac77
https://imgur.com/a/4OUAXNx
[url]https://imgur.com/a/4OUAXNx[img]
Hola a todos, me presento, tengo 35 años y hace 2 meses me realicé un implante capilar en una clínica de valencia. Realicé vertex+ entradas, más o menos 3300 grafts hasta ahí todo bien:)
El tema es que(en el caso de que haya subido bien las fotos.. XD)como podéis ver tengo una zona más roja que el resto de la cabeza además está ligeramente hinchada, me molesta bastante y a veces siento como que me quema. Parece un especie de quemado pero vamos , que no he visto la luz del sol en casi dos meses, eso no es y he seguido a rajatabla las normas y consejos de la clínica.
Desde la clínica mz dicen lo de siempre, va todo bien no te preocupes en dos días bajará..han pasado dos semanas y ahí sigo.. me han recomendado una crema con corticoides ELOCOM .
Lo pregunta es si alguno de vosotros le ha pasado o si desde vuestra dilatada experiencia habéis visto algo igual .
Gracias!!
By met123
Jac77 escribió: ↑Dom Ene 28, 2024 5:32 pm https://imgur.com/a/4OUAXNx
Hola a todos, me presento, tengo 35 años y hace 2 meses me realicé un implante capilar en una clínica de valencia. Realicé vertex+ entradas, más o menos 3300 grafts hasta ahí todo bien:)
El tema es que(en el caso de que haya subido bien las fotos.. XD)como podéis ver tengo una zona más roja que el resto de la cabeza además está ligeramente hinchada, me molesta bastante y a veces siento como que me quema. Parece un especie de quemado pero vamos , que no he visto la luz del sol en casi dos meses, eso no es y he seguido a rajatabla las normas y consejos de la clínica.
Desde la clínica mz dicen lo de siempre, va todo bien no te preocupes en dos días bajará..han pasado dos semanas y ahí sigo.. me han recomendado una crema con corticoides ELOCOM .
Lo pregunta es si alguno de vosotros le ha pasado o si desde vuestra dilatada experiencia habéis visto algo igual .
Gracias!!

Buenas tardes, no se si te servirá de ayuda pero yo tuve rojez durante meses, no se si 3 o 4. Me recomendaron ponerme una crema de Aloe vera, pero tampoco me comentaron que fuera obligatorio. Al final opté por no hacer nada y se acabo marchando.

Si estás preocupado, te recomiendo que visites un dermatólogo no relacionado con el centro y así te quedarás más tranquilo.

Saludos
By jake
A mi la rojez tardo en írseme creo que cuando se ne fue cubriendo con el pelo dejé de preocuparme, pero si notas molestia o sensación de que te quema sí que necesitarás echarte algo. La crema que te mandaron te la has echado alguna vez?? Qué sensación te deja??
By arnoldpear
Por lo que yo sé..no hay mucho que poner para combatir esa rojez de forma efectiva. Paciencia compañero, irá disminuyendo con las semanas.
By Jac77
jake escribió: ↑Dom Ene 28, 2024 9:35 pm A mi la rojez tardo en írseme creo que cuando se ne fue cubriendo con el pelo dejé de preocuparme, pero si notas molestia o sensación de que te quema sí que necesitarás echarte algo. La crema que te mandaron te la has echado alguna vez?? Qué sensación te deja??
No, aún no me la he puesto, es una crema a base de corticoides, estoy esperando que llegue.
Cuando me la ponga te dire mis sensaciones.
Gracias por tu respuesta, un saludo.
By Jac77
arnoldpear escribió: ↑Dom Ene 28, 2024 11:03 pm Por lo que yo sé..no hay mucho que poner para combatir esa rojez de forma efectiva. Paciencia compañero, irá disminuyendo con las semanas.
Gracias! Lo que me raya un poco es que está rojo e inflamado solo en esa zona y y ahí se han caído casi todos los pelos y en el resto de la cabeza aún están los pelos...nose...mu rayado XD
By jake
Jac77 escribió: ↑Lun Ene 29, 2024 10:28 am
jake escribió: ↑Dom Ene 28, 2024 9:35 pm A mi la rojez tardo en írseme creo que cuando se ne fue cubriendo con el pelo dejé de preocuparme, pero si notas molestia o sensación de que te quema sí que necesitarás echarte algo. La crema que te mandaron te la has echado alguna vez?? Qué sensación te deja??
No, aún no me la he puesto, es una crema a base de corticoides, estoy esperando que llegue.
Cuando me la ponga te dire mis sensaciones.
Gracias por tu respuesta, un saludo.
Ya nos cuentas, mucho animo y relax que el estres no es buen compañero.
By Fernando7575
Jac77 escribió: ↑Dom Ene 28, 2024 5:32 pm https://imgur.com/a/4OUAXNx
Gracias!!
Hola.
Que estén planteando un comentario sobre la rojez a dos meses de operarte es demasiado pronto. Es normal, y salvo que la operación haya sido un desastre, aún en una bien hecha la rojez puede aparecer y permanecer, hasta 6 meses incluso, a mi me duró 5 meses aunque la operación haya sido bien hecha. Depende fundamentalmente de tu tipo de piel, por lo cual es imposible saber como reaccionarás hasta que no pases por el proceso. También te indicarán miles de cremas, la verdad poco sirven. Paciencia, solo eso necesitas y tiempo.
By Jac77
Hola Fernando, gracias por tu comentario.
Losé, se que es pronto, lo único que me preocupa es que esa rojez está concentrada en una parte de la cabeza, en el resto donde me hice los implantes no ha habido ninguna inflamación ni rojez y justo en esa zona he perdido casi todos los implantes y en las demás zonas aún están, por eso me preocupa.
Sabes a qué puede ser debido??
Gracias!
By Fernando7575
Jac77 escribió: ↑Mar Ene 30, 2024 9:54 pm Hola Fernando, gracias por tu comentario.
Losé, se que es pronto, lo único que me preocupa es que esa rojez está concentrada en una parte de la cabeza, en el resto donde me hice los implantes no ha habido ninguna inflamación ni rojez y justo en esa zona he perdido casi todos los implantes y en las demás zonas aún están, por eso me preocupa.
Sabes a qué puede ser debido??
Gracias!
Estrés de la intervención, tipo de piel, etc. En este punto las cartas ya están jugadas, tratá de no preocuparte demasiado. Podés poner alguna crema con aloe vera, es lo que habitualmente se recomienda, pero en honor a la verdad, si te la pones para cuando se te termine yendo no sabrás si es por la crema o por el paso del tiempo. No toda la cabeza, o mejor dicho; no todas las zonas donde te hayas intervenido reaccionarán de la misma manera. Tranquilo, al menos a dos meses aun tranquilo, cuando llegues a 5 al menos, si todo sigue igual ahí si es para empezar a preocuparse, pero de momento paciencia, ya verás que al menos eso (la rojez) mejora. Saludos
By Jac77
Actualizo:
Con respecto a la inflamación que tuve la clínica me recomendó una crema con corticoides, nada, no hizo efecto. Volví a llamar a la clínica y ésta vez me recetaron una crema antibiótica ( mupirocina 20mg ) me lo puse una semana y pico y la rojez y la molestia desaparecieron.
Estoy en mi 4o mes de operación, en la zona coronilla no se ve mucho avance pero he leído y sé, que es normal, en la zona frontal todo va bien, mucho pelo y cada dia mas densidad sin embargo tengo la zona como con bultos, inflamado, sin rojez. Cuando paso mis dedos noto como relieve, es algo normal?
Gracias!!
By jake
Pon alguna foto para hacernos una idea, porque normal no es.
By Adri8794
Jac77 escribió: ↑Vie Abr 12, 2024 9:45 pm Actualizo:
Con respecto a la inflamación que tuve la clínica me recomendó una crema con corticoides, nada, no hizo efecto. Volví a llamar a la clínica y ésta vez me recetaron una crema antibiótica ( mupirocina 20mg ) me lo puse una semana y pico y la rojez y la molestia desaparecieron.
Estoy en mi 4o mes de operación, en la zona coronilla no se ve mucho avance pero he leído y sé, que es normal, en la zona frontal todo va bien, mucho pelo y cada dia mas densidad sin embargo tengo la zona como con bultos, inflamado, sin rojez. Cuando paso mis dedos noto como relieve, es algo normal?
Gracias!!
Yo quería preguntar por mupirocina 20mg, si alguien más la ha usado. Llevo mes y medio desde la operación, y ya que estoy sin pelo es un drama tener la cabeza roja.
Pensaba que no tendría solución al rojez pero es un rayo de esperanza :lol:
By FelipeGR
Jac77 escribió: ↑Vie Abr 12, 2024 9:45 pm Actualizo:
Gracias!!
Es completamente normal, es el proceso de cicatrizado interno y externo