Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By javi_mm
Buenas, mi nombre es Javi, ante todo, dar las gracias a la providencia de que exista gente como vosotros, sin la cual este tunel seria mucho mas oscuro.
Bueno, vereis, tengo varias dudas. Empecé a tomar Finasteride hace 3 o 4 meses, y por ahora es un poco pronto para evaluar resultados. Vereis, hace poco me decidí a hacerme un transplante de pelo, el cual ejecutare probablemente en verano... Lo que quisiera saber es si corro el riesgo de que el transplante, dañe los foriculos que aun tengo sanos, en los cuales ahora hay vello, ya que como veo existe la posibilidad de reactivarlos.

Supongo que mi mejor opcion seria, y corregidme si estoy en un error.
1- Hacerme un transplante de pelo, para poblar un poco la zona
2- Seguir con finas, hasta que se apruebe Dutas (por cierto, alguien tiene algun indicio de cuando puede ser????!?!?!?!?!?!), para mantener el pelo que naturalmente me queda
3- Ayudar a la finasteride con minoxidil, como vasodilatador, para que el vello se haga mas fuerte.
4- Tomar algun complejo vitaminico para acompañar, por ejemplo Pilfood
5- Elegir un champu de uso diario (porque me ducho a diario) para dar mas salud al cabello, como puede ser Pilexil.
Pero claro, todo esto queda anulado, si sé que con el transplante, alguna de las otras tecnicas serian inutiles, porque el transplante hace .... yo que sé, ... que destruya foriculos, ... o que los vasos sanguineos se dañen ,....
Que opinais? Gracias a todos.
By Carlos
Hola, Javi :)

¿Qué edad tienes? ¿Cuán despoblada está tu cabeza? ¿Puedes poner una foto vista desde arriba?

1) Bueno, si en la zona que te harás el transplante se ha caído todo el pelo que tiene que caer, me parece excelente que tomes esa decisión. Para saber si está bien o mal un trasplante, es clave saber tu edad, hace cuanto se te cae y que tan despoblada está la zona.

2) Hace 4 meses no más que has arrrancado con el Finas. Sinceramente creo te estás apresurando con todo :) Para pensar en Dutas o incluso para evaluar la posibilidad de un transplante capilar, lo ideal es que esperes 12 meses para ver los máximos resultados del Finas ;)

3) Bueno. He usado ambos, juntos y separados y siempre me han dado buenos resultados :) Creo antes de usarlos juntos -y es mi opinión no más- deberías esperar a ver los resultados del Finasteride. Son las mejores armas que tenemos y creo no hace falta que -por ahora- las utilices juntas. Mejor evaluar los resultados de uno, y luego el combinado. Así sabrás qué funciona y qué no para tu caso.

4) Eso puede ser muy bueno. Especialmente para engrosar y dar un mejor aspecto al cabello. El Dr. Insúa (que visita habitualmente el foro) recomienda complejos vitamínicos y un buen champú, que lo dejamos para el punto 5 :)

5) Totalmente. Un champú -tal vez- antiseborreico. ¿Tiénes seborrea?

Transplante destruye folículos ???? Negativo. Hoy día cuando implantan las unidades foliculares no destruyen las que están alrededor. Quizá pueda suceder en algún caso o con algún folículo, pero no te intervengas con un cirujano que dice: "Si implantamos en esta zona, destruiremos los folículos que están alrededor" ...
Las técnicas más avanzadas permiten una densidad de 100 cabellos por cm2 ... imaginate con la precisión que colocan cada unidad folicular.

Mi opinión es que no debes hacer nada en cuanto a fármacos o trasplantes hasta que no hayan pasado 12 meses de Finasteride.
Puedes tomar vitaminas o cambiar el champú, pero agregar medicamentos en este momento me parece no tiene sentido.
Esto es como intentar bajar de peso: si no eres constante durante lapso de tiempo, no sirve para nada. Tienes que seguir con una cosa y ser paciente para poder decidir por ti mismo qué funciona y qué no para tu caso.

Fuerza Amigo !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By manuelantonio
Javi, coincido mayormente con lo que dice Carlos. Creo debes tener un poco de paciencia con el Finasteride.
Por otro lado, tienes "toda la vida" para hacerte un injerto y la medicina capilar sigue avanzando.
En mi opinión, deberías aguardar unos meses. De todas formas, me interesa (si quieres, por supuesto) ver tu foto actual.

Tienes entradas ? Pronunciadas ? Coronilla ?

By javi_mm
Bueno, gracias a vuestras prontas respuestas.
Vereis, la caida del cabello empezó a los 17 años, ahora tengo 27. Fui al medico, y me receto propecia, ya que lo que tengo es alopecia androgenetica.
La densidad de la parte de arriba, creo que ronda el 50%, pero claro con entradas muy pronunciadas, donde habra un 10% o algo asi.
Tengo muchas entradas (bueno, 2, pero valen por 3), y la coronilla se ve mucho, ... aun asi, la unica zona calva completamente es la parte anterior, creo que esto en la fase 4 o 5, pero supongo que el proximo paso, seria la 6, si la finas no lo soluciona (espero que si) ahora mismo no tengo camara de fotos, pero cuando me agencie una la semana que viene, subire fotos.
Por ahora creo que me está funcionando (la finas), se nota levemente, pero creo ver pruebas objetivas que asi lo demuestran, de todas maneras todavia creo que es pronto para hablar.
Mi idea es seguir con finasterida, de por vida, a no ser que se me recomiente (el medico) , cuando sea valido, la Dutas.
Me decidí a hacerme un implante hace poco, la unica duda que me retiene, es si eso podia dañar los foriculos sanos que hagan inutil el minoxidil, o la finas. Pero en principio, aunque me haga el implante, seguire utilizando finas.
Otra cosa que tambien te hace dudar, es el posible resultado antiestetico, ... el tener el miedo a que te toque un cirujano "chapuzas", ... y claro, la repercusion soncial que eso tendra en mi vida. ¿Porque la gente ve mal un implante de pelo, pero ve bien, un reafirmamiento de pechos femenino???????
Asi es que, como creo que aun utilizando finas (o dutas), mas minoxidil, mas vitaminas, mas champu, la cosa mejorará bastante pero no lo suficiente, ..., pues el implante junto con todo, creo que podria ser una solucion bastante buena.
Que opinais? y por cierto, gracias otra vez por vuestro tiempo

By javi_mm
Por cierto, se me olvidaba, tambien tengo seborrea de caballo, o por lo menos asi lo dijo el dermatologo, pero creo que esta medio controlada.
Y otra cosa, jeje, no os vayais a pensar que ando muy sobrado de dinero, ... pero, que es el dinero en comparacion con el descanso del alma? de hecho, jeje, probablemente por el transplante no me compre coche, y tenga que ir en bici a todos los lados.
En fin, ... saludos otra vez

By manuelantonio
Javi, me parece perfecto que quieras hacerte el trasplante si tu alopecia está bien avanzada. Selecciona un buen cirujano.
En la página de Trasplantes Capilares hay algunas explicaciones :)

Con el tema de dañar los folículos "vecinos", si seleccionás al cirujano adecuado no tendrás problemas. Obviamente el Minox/Finas/Dutas siempre van a ayudar, pero en algún lado, deposito la esperanza que se encuentre la cura al problema... Todos estos fármacos ayudan mucho, pero cuando los dejás, la cosa vuelve para atrás.
javi_mm escribió:Otra cosa que tambien te hace dudar, es el posible resultado antiestetico, ... el tener el miedo a que te toque un cirujano "chapuzas", ... y claro, la repercusion soncial que eso tendra en mi vida. ¿Porque la gente ve mal un implante de pelo, pero ve bien, un reafirmamiento de pechos femenino???????
Una vez más, elegí un cirujano con experiencia. Una clínica que se dedique a eso. Si hacen el trabajo "medianamente" bien, nadie se dará cuenta que tienes un injerto. Por otra parte, no estoy de acuerdo contigo, creo que nadie se asombra de la estética masculina hoy día.

Suerte !!