Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Maty78
Hola, he estado leyendo por acá por la misma razón que todos ustedes, tengo 16 años y me siento como alguien de 30-40 años mi pelo esta muy fino cuando estoy en el sol puedo ver por completo el cuero cabelludo y es algo que me ha estado matando, no tengo ganas de comer ni de salir, me siento muy mal he tenido hasta ideas suicidas no se como afrontar esto quisiera que me digan si mi caso es reversible o no, al parecer saque la cabellera de mi padre pero el se quedo calvo ahi por los 35 años en la actualidad tiene 45 y casi no tiene pelo pero no se por que esto me afecto a mi a tan temprana edad siempre he sido de frente grande pero esto de la caida del pelo y el pelo fino ya me mato, me siento muerto en vida no salgo con chicas por miedo a que noten mi calvicie y se terminen alejando, he tratado de ir al dermatologo pero a mis padres simplemente no les interesa, siempre estoy estresado porque mis padres pelean muy seguido mi padre tiene problemas con el alcohol y con suerte como 2 veces al dia y duermo como 5 horas
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Rage
Me recuerdas un montón a mí. Tenemos el mismo tipo pelo y patrón de caída. Yo tengo un poco menos de entradas que tú pero tambien se me ve todo el cuero cabelludo con según que luz. Tengo 27 años pero siempre he sido así. En breves abro un post contando mi evolución y pidiendo consejo.

Yo simplemente te diría que con el fin de congelar la alopecia y recuperar un poco (sobretodo en tema densidad) optaras por lo que usamos la mayoría minoxidil + combinación de dutasteride y finasteride. Intenta ir a un dermatólogo y seguro que no tienes problemas en conseguirlo. Deberías de ver una evolución favorable. Eso sí, ten un poco de paciencia porque los resultados tardan un poco en llegar. A mí me ha funcionado.

Y mucho ánimo! No desesperes. Entiendo que te atormente y más con tu edad. Sin embargo, hoy en día existen alternativas para tratarlo perfectamente. Una vez estés tratado te olvidarás mucho del tema y estarás más tranquilo y feliz. Un abrazo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Maty78
Hola, gracias por tomarte el tiempo de responder ya que tienes experiencia en esto me gustaria preguntarte un par de cosas... ¿puedo usar el minoxidil con la cabeza rapada? ¿Raparme afectaria mas mi alopecia o no?

By jake
Maty78 escribió: Dom Ene 31, 2021 6:29 am Hola, gracias por tomarte el tiempo de responder ya que tienes experiencia en esto me gustaria preguntarte un par de cosas... ¿puedo usar el minoxidil con la cabeza rapada? ¿Raparme afectaria mas mi alopecia o no?
Raparte no va a afectar ni más ni menos a tu alopecia. Lo único esk podrás esparcir mejor el minox. Creo que lo mejor esk vayas a un dermatólogo y que te haga una valoración, no compres nada por tu cuenta, más que nada por la edad que tienes. Si que se te ve retroceso en la línea frontal por lo menos en las fotos, coméntalo con tus padres y que te lleven al derma y ya nos cuentas que te dice, pero esto es constancia y paciencia los efectos tardan un poco en llegar pero llegan y luego seguir siendo constante xk si lo dejas se va al traste.