Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By 17preocupado
Hola, llevo ya varios meses leyendo en el foro y al fin me he atrevido a escribir
Tengo 17 años y estoy preocupado por el estado de mi pelo pero no se si realmente sera un problema o solo estoy sugestiónandome a mi mismo.
Para empezar todo comenzo hace unos cuantos meses, cuando un dia me di cuenta del pesimo estado de mi pelo ( el cual llevo largo a la altura de la mandíbula, primerizo en esto del pelo largo porcierto) y decidí empezar a cuidarlo, aca empieza el problema porque me di cuenta que al bañarme se me caian bastantes pelos ( cosa que se mantiene hasta el dia de hoy pero la cantidad varía según factores como el tiempo que lo tenga sin lavar o cuan enrredado este, la media de cabello caido es de entre 30 a 100 pelos siempre), ademas note que tenia unas entradas en mi ya prominente frente ( heredada de mi madre) y también note que mi linea del cabello se veia mas qué antes a mi parecer. Esto me hizo preguntarle a mis padres una ida al dermatólogo y luego de muchas insistencias fui, este me hizo una revisión muy a la rapida y solo me dijo que vigiliara la frente con esas entradas a ver si estas no crecían ( que segun la vision de mi madre siempre las habia tenido y que era mera sugestión) pero que mi pelo estaba bien y que no me preocupara ( lo que si me mando a hacer exámenes hormonales para ver si la caida que yo le comente podia ser por eso). Y asi sigo hasta el dia de hoy, tengo cita en febrero con el endocrinologo y el determinara si necesito un tricologo o no.
Algunos datos a tener en cuenta:
Todos los hombres de parte paterna han perdido pelo en edades entre los 45 a 50 años, mi abuelo empezo a perderlo a los 50 y mi padre con 45 tiene su pelo intacto aun, en la familia no ha existido ningún caso de alopecia en edad temprana