Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By alfonso1212
Hola llevo unos meses traumatizado con mi pelo, un familiar me metio el tema en la cabeza y estoy pendiente todo el dia de la cantidad de pelo que se me cae en la almohada ducha etc,
No es una simple obsesión ya que he notado que se me han acentuado las entradas un poco, que se van abriendo a medida que miniaturizan el pelo, el pelo que veo en la almohada es fino, miniaturizado y no se que pensar ya. Tengo 20 años mi padre es calvo desde joven y abuelo materno calvo desde joven. Por lo demas hay alopecia bastante variada en mi familia, algunos si otros no.
Llevo 1 año y medio con picores horribles en el cuero cabelludo por las noches, soy muy higienico y he descartado otras posibles causas, me salen granitos en las entradas y noto irritaciones por la cabeza que pican muchisimo, tengo algo, muy poco de caspa.
Se que deberia ir al dermatologo pero el año pasado fui, me miro literalmente 10 segundos, me dijo que si, tenia algo de pelo miniaturizado en la zona frontal, y que no me preocupara de nada todavia. Me receto unos antiestaminicos y fuera. El tema es que me he notado bastante peor actualmente, y volvere al dermatologo a ver que dice, pero agradezco alguna opinion mas.
adjunto el enlace con las fotos, creo que hay para dar y tomar, y en una de ellas tengo 16 y en otra 17-18años para aclarar que siempre he tenido una linea de pelo en forma de V
Gracias a todos de antemano y agradezco que empleeis el tiempo en ayudar a los demás

https://imgur.com/a/Y38frE6

Gracias!
By JuanP2
Si de verdad quieres recuperar/mantener el pelo lo único que lo hace es el finasteride, ni vitaminas ni minox ni champus. Lo que realmente la frena el finas, el minox hace que crezca mas fuerte y las otras dos cosas aportan a la salud capilar. Si la caída es fe años recientes aun puedes recuperar el pelo, yo te veo,poco pelo miniaturizado para lo que suele ser una caida androgenetica, pero supongo que habran pelos miniaturizados

Regístrate para ver menos publicidad

By Samu2
Yo te veo muy buen pelo, no te ralles tanto! Qué fácil es decirlo, lo sé. Yo me empecé a rallar a los 18.

Si han retrocedido las entradas puede que vayan a más, pero puede que no! conozco muchos casos de gente que a tu edad se les formaron entradas y ahí quedó la cosa, sin avanzar más. Línea frontal de hombre, no de niño, que además te queda muy bien, por cierto.

En cualquier caso, si quieres frenar el "posible" avance y lo que tienes es AGA, lo que te ha dicho el compañero: finasteride/dutasteride (antiandrógenos).

Minoxidil en zonas con menor densidad puede funcionar también para engrosar, pero en tu caso no te veo en esa situación.

Yo esperaría a ver si va a más antes de empezar el tratamiento, porque estás bien, pero también es verdad que si lo empiezas ya igual consigues mantenerlo en este estado más tiempo (mejor prevenir que curar...)

En definitiva: tu decisión (después de consultarlo/proponérselo a tu dermatólogo, o a otro dermatólogo que te tome en serio).

Consejo: disfruta de tu pelo mientras lo tengas así de bien (e incluso no tan bien). No sufras el presente pensando en el futuro. Disfruta el presente y SI en el futuro llegan mal dadas, ya se verá...

By alfonso1212
Mil gracias a los dos, os lo agradezco infinito.
Si me podeis responder algunas preguntas os lo agradecería, de todos modos lo hablaré con el dermatologo,
Soy nuevo en esto del AGA, y no entiendo bien como funciona, por ejemplo, si hay pelos miniaturizados es 100% AGA? ¿Si tienes AGA vas a ir a más con los años 100%? O hay diferentes grados, y a veces para? También me gustaría saber si hay veces que con algo de finasteride como antiandrogeno se podria conseguir parar (supongo que tomandolo de por vida)o no. Vamos que si hay, por llamarlo de alguna manera mas porcentaje de AGA en unas personas mas que en otras etc.
Lo repito muchas gracias por leer mi caso un saludo y que vaya genial.

By Samu2
Puede haber muchas causas de alopecia. AGA solo es una de ellas, la más común. No soy ningún experto, de ahí que te recomiende el derma.

Pero sí hay distintos grados de AGA, claro, ya que depende de:
- cuánta testosterona tengas
- cuánta testosterona se transforme en DHT
- cuántos folículos tengas sensibles a la DHT (generalmente entradas, coronilla, y todo lo que no sea la "herradura". Pero tu caso podría ser solo de entradas pequeñas que una vez formadas no vayan a más y tengas la AGA estabilizada para siempre, o todo lo contrario y sea una AGA agresiva, que de momento no lo parece)
- y cuán sensibles sean esos folículos.

Los antiandrógenos inhiben/reducen la DHT (parando/ralentizando la alopecia), por lo tanto siempre van a ser una buena opción si lo que tienes es AGA y quieres frenar la caída. Pero si los folículos fuesen hipersensibles, quizás no sirva un tratamiento "suave".

Si hay pelos miniaturizados es muy probable que sea AGA, pero el derma lo sabrá mejor ;)

By alfonso1212
Entendido gracias tio, por lo que veo, una vez diagnosticado es ir un poco probando que es lo que te viene bien, partiendo de lo que diga el derma
por cierto un dermatologo me vale o tengo que buscarme un tricologo?
Y una ultima cosa, supongo que anttes de morir el foliculo habra un tiempo en el que esta miniaturizado y tal, cuanto tiempo es? Por saber si poniendome en lo mejor puedo llegar a rellenar algo las entradas.
Gracias!