Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola. Desde hace unos meses venia notando que el pelo empezaba a transparentarme por toda la zona de arriba de la cabeza por lo que finalmente fui al dermatologo el cual hace dos meses me receto Propecia. Buscando sobre estos temas he llegado a esta pagina y veo que la mayoria del gente comenta que propecia+minoxidil da mejores resultados que propecia solo, por lo que me estoy animando a empezar con el minoxidil. Pero antes tengo unas dudas que preguntaros.

¿Cuanto dura un bote de 60ml o 120ml? Lo digo para ir haciendome una idea de cuanto dinero al mes necesitare para estos tratamientos, porque como ya he comentado en otro mensaje soy estudiante sin ingresos y la propecia ya me supone un efuerzo economico muy grande y si ahora empiezo con minox el esfuerzo sera mayor, pero si va bien merecera la pena :)
Por otra parte he visto que hay unas marcas mas grasas y otras con mas alcohol por lo que podria comprarme un bote de cada una y echarme por la mañana la menos grasa para no llevar el pelo graso todo el dia y por la noche la marca mas grasa, ¿o no es aconsejable mezclar marcas?

MI ultima pregunta es referente al shedding, yo con la propecia no he notado ningun efecto secundario, pero el tema del shedding me preocupa, ¿es apreciable a la vista de los demas este efecto o al durar solo unas semanas el unico que se dara cuenta de que hay una mayor caida sere yo? Quiero decir, a la vista el pelo me trasparenta, pero no estoy todavia totalmente calvo, con este efecto ¿se me caera todo el pelo durante un par de semanas o solo sera un poco mas lo cual al ser durante poco tiempo sera inperceptible por los demas?

Como veis, el tema me tiene batante preocupado. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
By Martin987
He seguido leyendo el foro y veo que la aplicacion diaria de minoxidil es de 1ml dos veces al dia, por lo que un bote de 60 ml debe durar un mes y uno de 120ml dos meses. No esta mal economicamente hablando si comparamos con la propecia.

¿Alguien puede echarme una mano en cuanto a mezclar marcas y en cuanto al shedding?

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By 4_pelos
a mi un bote de 60ml me dura cosa de un mesecito. y el sheding... justo ayer empeo a caerseme una burrada de pelo. mire la mesa de mi oficina tras un leve rascado de pelo , y habia cosa de 70!!! una locura. llevo 1 mes y dos dias :)

By Martin987
Es que el shedding es lo que hace que no termine de decatarme por empezar con el minoxidil. Si supiera mas o menos cuanto pelo "cae" debido a esto, cuanto tiempo dura el efecto y cuanto tiempo tarda en volver todo a su estado normal me lo pensaria. Pero es que nadie da datos concretos. La gente habla del efecto pero de forma muy vaga. Es decir, me gustaria que viniera gente que lleva tiempo con el mixodil y dijera:
"A mi el efecto me empezo a las dos semanas, se prolongo durante un mes y durante ese tiempo se me cayo todo el pelo de la cabeza. Despues de ese mes, en un mes mas volvia a estar como antes de empezar con el minox."
o
"A mi el efecto me empezo un mes despues de empezar, me duro durante dos meses y durante ese tiempo notaba que se me caia un poco mas de pelo, pero nada que se pudiera notar (a la vista) de un dia para otro."

A ver si alguien viene y nos cuenta su experiencia. Ya que a lo que yo tengo realmente miedo es a empezar con el minox y que a los dos semanas se me haya caido todo el pelo, aunque sepa que mas tarde se recuperara, mientras pasa ese tiempo lo iba a pasar bastante mal.
Es el problema de todo esto, que aun no estoy preparado psicologicamente para perder todo el pelo.

Un saludo a todos.

By 4_pelos
todo no creo, pues por lo q he leido el minox solo hace efecto en las zonas afectadas. Los pelos o zonas donde no sufrimos el aga no deberian porque tener alteracion alguna. un saludo

By Armando Jose
Amigo 4-pelos:

Lo que indicas de que el minoxidil no afecta a los cabellos sanos, es en teoria ¿verdad?, si tienes algun estudio que hable al respecto de este tema, seria muy interesante.

En mi opinión, el minoxidil actuara sobre el ciclo capilar en todos los cabellos que este en contacto, pero tambien puedo estar equivocado.

un saludo y suerte

Armando

By Claudio
Martin987

vos queres respuestas exactas de algo muy subjetivo.... solo tu propia experiencia te dara la respuesta.

a mi me hizo muy bien, a las 3 o 4 semanas tuve el famoso shedding y nunca deje el minox, me segui poniendo como si nada y despues de otras 3 semanas ya no se me cayo mas y empezo a crecer mejor y salieron mas pelos, hasta los 6 meses que mas o menos comenzo a caer lo normal o sea unos 50 o 60 pelos al dia.

hasta los 6 meses no se me caia nada con el minox o sea que desde los 2 meses mas o menos hasta los 6 tuve una gran re-crecida y despues se estabilizo la caida o sea volvio a ser normal, pero me siguio fortaleciendo y saliendo mas pelitos ahora voy por mas del año de uso y anda lo mas bien.

pero cada uno es diferente, si no pruebas te quedaras con la duda.