Recuperar el pelo

Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Hola amigos!

Espero que esto ayude a los que esten pensando en hacerse el tratamiento de micropigmentacion capilar!

Hace mas de siete meses decidi hacerme el tratamiento de micropigmentacion. Mi intencion era escribir justo despues del tratamiento, pero pasaron dos cosas 1. queria daros mi experiencia despues de unos meses (queria asegurarme de que esto de la micropigmentacion iba a durar!), y 2. mi empresa me envio a la otra parte del mundo donde he estado trabajando demasiado y con poco tiempo para descansar y escribir como dios manda. Bueno... al tema!

Como podeis ver en las fotos, se me estaba cayendo el pelo por la parte de atras (la 'coronilla') y un poco por las entradas. Mi caso no era tan grave como otros amigos que ya estaba en la fase 6 o 7 de alopecia .. pero sabia que en poco tiempo estaria en esa fase, y queria realizar un tratamiento para que no se notase la transicion. Como contexto, mi motivacion en decidir realizarme un tratamiento era mas por la estadistica de que la gente 'de buen ver' tiene mas probabilidad de exito en la vida. Osea, es mas para la otra gente que por como me sentia yo mismo (honestamente, a mi me da bastante igual de quedarme calvo). Desafortunadamente, nuestro entorno social es superficial, y para sobrevivir hay que saber jugar el juego. En fin...

Hay cuatro opciones de tratamientos para gente que se esta quedando calvo... 1. transplate de pelo; 2. micropigmentacion capilar; 3. afeitarte la cabeza; o 4. no hacerse nada :)

Antes de realizarme un transplante decidi por la via de micropigmentacion capilar (como primer paso) ya que habia visto unos resultados realmente impresionantes. Hoy en dia tambien es mas normal lo de ir rapado... en algunos casos hasta puede quedar mejor que con pelo!

La mayoria de videos y fotos que habia visto eran de clinicas fuera de Catalunya, entonces tuve que realizar bastante research en la web para crear una lista de clinicas que me daban buen feeling. El criterio se baso bastante en el feedback de gente como vosotros en foros como este. Al final decidi contactar con Micropigmentacion .. llame y me dieron los detalles para la primera visita.

El dia llego... al entrar me invitaron a sentarme unos minutos hasta que viniera el tecnico (ofreciendome una bedida). En el primer instante ves que la clinica esta muy limpia y el personal profesional. Al minuto salio el tecnico, Manuel. Enseguida empezo a explicarme todo desde cero - sobre los diferentes tipos de alopecia, que tratamientos existen, que es la micropigmentacion capilar, y muy en detalle como se realiza el tratamiento, y los diferentes metodos que usa para crear diferentes efectos. Mi experiencia fue de que no queria venderme 'la moto', si no que queria que yo decidiera la mejor opcion para mi. Un trato muy humano y de tu-a-tu. Los clientes tienen la ventaja de ver como mira la micropigmentacion capilar ya que Manuel lo lleva hecho. Manuel me explico de que el tratamiento se realiza en tres (o a veces cuatro) sesiones separadas.

Lo importante de esta sesion para mi era de que me confirmo de que podia hacerse el efecto 'natural' - con efecto descolorido a los bordes de la linea capilar y mas denso en el centro).

Me tome un dia para pensarmelo bien, y llame para hacer la cita para realizar el tratamiento! :D

Fueros tres sesiones en total (cada una dura unas dos horas asi)... lo mejor es que no duele como te lo esperas, es una sensacion como cientos de mini-pellizcos. Y todo el rato estas hablando con Manuel que te guia sobre el proceso mientras va haciendo. Te puedes tomar pausas cuando las necesites.

El mensaje mas importante que queria comunicaros es de que estoy contentisimo con el resultado! Tambien estoy encantadisimo con el proceso y con el trato. Recomiendo esta opcion para los que esteis pensando en realizaros un transplante de pelo, como primer paso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por jake el Lun Mar 18, 2019 8:51 am, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola!

- Longitud: Empeze llevandolo 'afietado' (pero sin usar cuchilla - usando una maquina de afeitar que me recomendo Manuel). Ahora he cambiado a usar maquina para cortar el pelo, y me lo corto cada dos o tres dias. Esto deja un poquito de pelo, sin que se note las zonas donde no hay pelo.

- Por la parte delante y en las entradas se nota la diferencia - aunque decidi no bajar la linea demasiado (queria quedarme mas bien como estaba). Cuando ha salido el tema en conversacion, por ejemplo, la gente no nota nada raro. Dicen cosas como "Pero tu te lo rapas porque quieres, no? No porque eres calvo". No le he dicho a nadie aun. Aqui tu puedes decidir como quieres marcarte las lineas, y Manuel siempre te va a decir lo que el recomienda - porque tu quizas quieres bajarte la linea bastante, pero el sabe de que eso no se va a ver natural etc.

- Precio: 1100 eur. Este precio incluye dos cosas 1. Un retoque cuando el cliente quiera en un plazo de 18 meses; y 2. que el cliente, despues de realizarse el tratamiento, publique aqui en el foro sobre su experiencia. Aqui se pone un poco en riesgo, ya que el cliente puede no estar contento. Pero creo que no han habido casos de esos... que es muy buena sen~al!

Mbien Kidrock, también estoy pensando en MANUEL como opción primera, vivo en ZGZ. Lgs es tbn opción, aunque Marbella me queda más Lejos, no sé finalmente. Me hice FUE en Estambul en 2014 y mejoré mucho pero coronilla sigue parecida. A ver qué decido al final, lgs más barata porque quiere acaparar el mercado , a ver qué decido. Saludos. Enhorabuena.

@leroyzgz - uff, es exactamente lo que me daba miedo de hacerme el FUE. De que al final tenga que hacerme otro tratamiento despues de todo el trauma! Lo unico que te diria es que como pueden ser mas de una sesion, sea mejor hacertelo mas cerca, en vez de tener que viajar a Marbella cada vez. Ya que creo que tienes que esperar una semana o por ahi antes de la siguiente sesion. En fin, espero que te vaya bien! Espero que compartas aqui el resultado ;)

@gasicollons - bueno, honestamente lo de ser caro al final es relativo, ya que un transplante aqui son 8000 euros (en Turquia es mas barato). Y todos los otros sitios cobran mas o menos el mismo precio. Tambien, en el precio de mi tratamiento entra una sesion de retoque dentro de 18 meses.

Te queda muy bien enhorabuena 👍🏼

Ha quedado muy chulo y natural, me alegro de k hayas solucionado tan bien tu problema.

Sí kidrock, valoro mucho la distancia, bcna toy a tiro piedra desde zgz... sigo dándole vueltas....

quote=kidrock post_id=703618 time=1553336375 user_id=59930]
@leroyzgz - uff, es exactamente lo que me daba miedo de hacerme el FUE. De que al final tenga que hacerme otro tratamiento despues de todo el trauma! Lo unico que te diria es que como pueden ser mas de una sesion, sea mejor hacertelo mas cerca, en vez de tener que viajar a Marbella cada vez. Ya que creo que tienes que esperar una semana o por ahi antes de la siguiente sesion. En fin, espero que te vaya bien! Espero que compartas aqui el resultado ;)

@gasicollons - bueno, honestamente lo de ser caro al final es relativo, ya que un transplante aqui son 8000 euros (en Turquia es mas barato). Y todos los otros sitios cobran mas o menos el mismo precio. Tambien, en el precio de mi tratamiento entra una sesion de retoque dentro de 18 meses.
[/quote]