Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By uldo
Hola a todos, mi nombre es Alberto de huesca, españa y desde los 17 años he notado de forma notable k he ido perdiendo volumen de pelo..hasta el punto de obsesionarme cada dia mas. Yo en realidad nunca he tenido muxo pelo comparado con otros de mis amigos, pero siempre he tenido el suficiente como para no tener k preocuparme aunk desde octubre-noviembre mas o menos es cuando he empezado a ver k cada vez se me clarean mas algunas zonas de la cabeza. Ademas siempre he tenido numerosos problemas con la grasa (de ensuciarseme el pelo en un solo dia) k he intentado de todas maneras solucionar. Finalmente a finales de marzo, poco antes de semana santa, decidi acudir a un dermatologo privado de zaragoza (el cual para mi hizo bien su trabajo a pesar de mirar y tocarme solo 30 segundos la cabeza) k me diagnostico AGA (nose si galopante, pk yo creo k podria ser..) y yo en realidad me sorprendi pk practicamente ni mis padres, ni mis tios apenas (solo 2), ni abuelos, etc son calvos.. solo algunos clareos propios de la madurez (yo pensaba k tendria unicamente alopecia difusa o algo asi..). el caso esk tal dermatologo me receto minoxidil viñas 5% y finasteride para mas adelante.. al principio sali motivado de aquella consulta keriendo empezar cuanto antes y me estuve exando un tiempo el minox dos veces/dia pero al poco como veia k se me seguia cayendo el pelo (supongo k por el shedding) opte por empezar tb con propecia y empece esto el 6 de mayo (hoy hago dos meses de propecia), poco antes habia reducido la dosis de minox a 1 vez por dia ya k no era compatible las dos veces con mi forma de vida (ducharme, hacer deporte, etc..) y pase a regaxidil aunk me he dado cuenta k este me deja como costras blancas por toda la cabeza k a veces se enredan por los mechones..

bueno pues esta es mi historia y aunk llevo mirando este foro otros meses atras no he kerido nunca participar ya k siempre pense k pronto me acabaria olvidando de estos temas, pero al ver k no, siento la necesidad de poder expresarme, de k me deis consejo y de poder, en la medida de lo posible, ayudar yo tb a otras personas.. he visto k hay foreros y administradores muy expertos en este tema k ojala puedan ayudarme a mi tb: manuel, nico, pelanas y un largo etc..

aunk ya hace mas de tres meses k empece el primer tratamiento (minox 1 de abril) mi gran duda es sobre todo si, ¿¿despues de haber pasado el famoso shedding y llevar dos o mas meses de tratamiento, es normal k sigas viendo como paulatinamente se te clarea la cabeza o vas perdiendo pelo??? esk noto k a pesar de tomar ambos farmacos sigo perdiendo pelo y yo ya no se k hacer, me estoy desesperando mas de la cuenta..

otra de mi preguntas es, si es conveniente tomar propecia SIEMPRE a la misma hora, pk yo estos dos meses llevo tomandola a diario a las 22:00horas..
por favor, necesito consejo
muxas gracias y suerte a todos los k tb padezcan los horrores de esta cruenta batalla
By uldo
Ah tb se me ha olvidado agregar k la zona de la coronilla por lo general, desde siempre, he tenido el remolino un poco acentuado y mi miedo siempre ha sido k se me extendiese, ya k nose pk es la zona k mas me molestaria tener calva, pero nose pk me da la sensacion de k creo k es la unica zona k los farmacos han debido hacer efecto, ya k a pesar de akellas costras blancas k mencionaba anteriormente, noto como k lo tengo un poco menos acentuado.. eso por una parte me reconforta y me anima a seguir continuando, pero por otra parte la realidad tb se me impone al ver mi parte frontal cada vez menos densa, como os decia antes tb, y mi pregunta vuelve a ser la misma de antes.. ¿¿es normal seguir perdiendo densidad llevando por ejemplo tres meses de minoxidil (aunk sea solo una vez al dia) y finasteride dos meses?? y ¿¿es cierto k el finas actua casi de forma nula en la parte frontal y las entradas??
muxas gracias y dentro de poco publicare unas fotos del 1 de abril y otras de ahora..
un saludoo

Regístrate para ver menos publicidad

By veneciano13
Hola Uldo,

Entiendo tu problema, a ver... si puedes pon fotos tuyas de la parte frontal y coronilla, lo de tomar la pasti exactamente a la misma si puedes hacerlo hazlo pero si la tomas un dia 15 minutos más tarde o 30 minutos o una hora tampoco pasa nada, ten en cuenta que esta pastilla actua a largo plazo y se debe tomar en intervalos de 24h aproximadamente, por este tema no te preocupes.

Y de lo que se te caiga el pelo si has comenzado hace poco es normal... para que actuen estos fármacos como te he dicho actuan a largo plazo, tienes que tener paciencia... Y si te rallas mucho rapate la cabeza, que ahora que es verano estarás más fresco y te quitarás un peso de encima.

Saludos.

By uldo
gracias veneciano por contestar, es gratificante ver como gente te ayuda y se preocupa por tu tema.. pues si esta noxe o mañnaa pronto cargare unas fotos k hice en abril y otras de oy..
lo k sii respecto a lo de raparme vi tb por uno de los foros nose donde.. k habia una teoria de un dermatologo, me parece, llamado armando nosek k decia k el cortarse muxo la cabeza favorecia la aparicion y continuidad de la alopecia ya que la grasa segregada para una longitud determinada de pelo era la misma de este modo para el pelo recien cortado o algo asi lo k contribuia a k se llenase mas facilmente de grasa el nuevo pelo mas cortoo o algo asi yokse jaja
enfinn gracias por tus consejos
un saludoo

By Nico
Hola Como estas !!!!

Me parece muy bien que hayas empezado con el Minoxidil 5% creo que lo mejor si puedes es que lo uses dos veces al dia , si se complica mucho lo puedes hacer perfectamente una vez al dia, este por lo menos le tenes que dar seis meses de uso como minimo para ver si te esta funcionando o no y el finasteride realmente empieza a hacer los grandes cambios despues de los nueve meses de tomarlo. Tambien decirte que me parece que el tema de que empezastes a usar el finasteride por voluntad propia tendrias que consultarlo con el dermatologo , porque seguramente por algo te dijo que no lo tomes por el momento, es solo un consejo, por ahi es mejor empezar con el minoxidil dos veces al dia o una en caso que te sea imposible , a eso agregarle un champo con ketoconazol dos veces por semana , este es un atiseborreico , antifungico y antiandrogeno suave ademas de eso tambien podes agregarle a tu tratamiento un complejo vitaminico como Pilfood, Complidermol o Levaderm , cualqueira de los tres es muy bueno y te ayuda para fortalezer el cabello. En caso de usar el champo con ketoconazol lo tienes que usar dos veces a la semana solamente porque es muy fuerte y para los dias siguientes para la seborrea puedes usar un champo suave como el Head & Shoulders Citrus Fresh.

Saludos !!!!

By longhair
ya tmb tengo lo mismo me averguenza decirlo nunca me imagine q esto me pasaria de tan joven tengo casi 21 y empece a los 18 de verdad odio esta mierda maldita alopecia csm..... me caida no es tan severa ni tampoco estoy pelon pero veo q tengo menos cabellos el cual es mas debil y tgengo la seborrea q hace q me cabeza huela a queso rancio..... ni modo ps no me queda otra q empezar con un tratamiento definitivo y asi sera.... no me soportaria verme calvo se q a ninguno de uds al menos siendo joven. Esto me tiene obsesionado ultimamente xq busco informacion en internet y todo eso ya no quiero pensar en eso.... pero esto me tiene loco y parare hasta encotrar una solucion lo q sea..............

Debo añadir q en mi familia existen pocos calvos lo cual me irrita mas al darme cuenta q tengo mala suerte osea estoy cagao por esta huevada mi padre no es para nada calvo mi abuelo materno aunque no mucho en la familia de mi padre no conozco ningun pelao solo en la familia de mi madre aunque pocos.

Diego

By Nico
Hola como estas !!!!

Como primer medida debes ir al dermatologo para uqe te diagnostique , te diga lo que tenes y te de un tratamiento adecuado para vos, en caso de que ya allas ido , los tres prodcutos que realmente sirven son el Minoxidil, Finasteride y Champo con ketoconazol. A eso le puedes agregar algun complejo vitaminico como Pilfood, Complidermol o Levaderm, pero creo que para empezar si el derma te da el ok lo mejor seria Minoxidil 5% dos veces al dia + Champo con ketoconazol dos veces por semana y si quieres agregarle un complejo vitaminico. Es cuestion de tiempo una vez que lo empiezas ya que lleva su tiempo ver los progresos de estos tratamientos, Paciencia y constancia son las dos palabras mas importantes en estos tratamientos.

Saludos !!!!

By uldo
gracias nico y longhair por interesarse.. respecto a lo k me decias, nico d k tome el finasteride por voluntad propia, no no es asi, el dermatologo me dijo k durante unos meses empezase con minoxidil y luego si veia k iba a necesitar ayuda k empezase tb con finas, pero lo k verdaderamente me preocupa, al margen de k vaya a recuperar el pelo en 9 meses o 20 años me da igual, es si una vez k pasas el shedding y estas plenamente integrado con los farmacos, si sigues perdiendo densidad.. esk noto k a pesar d llevar un tiempo con ambos medicamentos sigo perdiendo volumen de pelo.. es algo k me preocupa bastante por si va mas..
por otra parte tb estoy planteandome ir a comprar el champu con ketoconazol, es caro?? de todas formas el dermatologo tb me regalo un champu antiseborreico para dos semanas, llamado sebamod..
buenoo vuelvo a reiterar mis gracias por participar en mi problema y no obstante en cuanto pueda cargare tb unas fotos para k pueda verse mas de cerca mi preocupacion.
un saludoo

By Fuerteventura
Uldo, probar con el Aloe no cuesta nada y su pulpa tiene un sinfin de usos.

By Nico
Hola Como estas !!!

El tema de la densidad del cabello es hasta mas importante que la caida de cabello y esta muy bien lo que decis, creo que para que ese tema "frene" o se estabilce tenes que darle varios meses de uso a estos productos, es mas para el tema de la densidad es mejor todavia el Finasteride que el Minoxidil. Por eso es que se usa uno u otro o los dos , todo de acuerdo a como tenga uno la alopecia. Pero tambien esta perfecto usar uno y despues agregar el otro, o mucha gente que usa uno y cuando le da descanso a ese empieza con el otro, entonces siempre esta con un producto encima, pero la verdad es que cada cual con su tratamiento y para saber cual es el mejor para uno hay que ir probando , esa es la verdad , otra no hay.
Aca te dejo para que veas los precios de champo con ketoconazol

Saludos !!!!

By uldo
gracias a todos los foreros por preocuparse y dar su opinion aunk yo estos dias no pudiese contestarles, estaba de vacaciones y tras estos dias me he planteado nuevas dudas k esperaria pudieran resolver. gracias.

1ª: si solo te aplicas una vez al dia el minoxidil, no lograras detener la alopecia (al menos en la parte frontal)?? es decir, seguiras perdiendo pelo??

2ª: respecto a las aplicaciones de minox, una condicion era k tenian k pasar como minimo 4 horas antes de hacer deporte, y yo pienso k debe ser para k no se mezcle con el sudor ni nada de eso, pues bien, mi pregunta es, si en verano como pega muxo el sol y hace una flama k no veas, yo suelo sudar cada noxe al dormir o al salir a la calle y tal, nada mas, es malo sudar por el calor cuando tienes la aplicacion de minoxidil en la cabeza???

3ª: es malo ir cambiando cada mes de marca de minoxidil con el objeto de ir probando para ver cual se adapta mejor a ti??

4ª: la propecia o finasteride no es nada efectiva en la zona frontal??

gracias por su colaboracion amigos, espero puedan responderme lo antes posible

By Nico
Hola Como estas !!!

Usarlo una o dos veces al dia te va a hacer efectos positivos, obviamente es mejor hacerlo dos veces al dia y en cuanto a si con una sola aplicacion te va a funcionar es imposible de sabelo, eso solamente con los meses de uso lo vas a saber, lo que si las entradas son unas zonas mas complicadas para regenerar y engrosar , funciona pero cuesta mas que la coronilla por ejemplo.
No te preocupes por el sudor que vos tenes habitualmente que ese sudor no va a afectar en lo mas minimo, distinto es si haces deporte que sudas muchisimo mas, el sudor normal del dia no hace nada por mas que sudas mas de lo comun.
El tema de ir cambiando de marca para ver cual es el mejor, como poder lo podes hacer , obviamente siempre el mismo porcentaje, pero trata de elegir una de marca , que no sea uno preparado de farmacia y si eres de España las tres mejorcitas son el Regaxidil, el Vinas y el Lacovin, o sea lo aconsejable es que pruebes una para ver como te funciona que eso en un mes no lo vas a saber, lo que si como te decia es importante porque son mas efctivas que compres envasadas de marca.
El Finasteride es igual de efectivo para cualquier zona , este es mas para detener la caida y para darle mas densidad al cabello , aunque tambien engrosa y regenera el cabello en menor medida que el Minoxidil. Aca te dejo para que puedas ver mas sobre el Finasteride

Saludos !!!

By uldo
gracias nico por responder..

en cuanto al sudor me referiaa a k en verano sudas mogollon y sobre todo por la cabeza, tanto k aki en españa (lo siento esk nose como esta el tiempo alla en argentina jeje) pues acabo muxas noxes cuando me aplico el minox con la cabeza empapada chorreando sudor a las 2 de la mañana o asi y me preocupaba por si eso afectaba a la dosis..
respecto a la aplicacion de dos veces al dia el minoxidil?? resulta verdaderamente rentable?? os resulta a ustedes compatible?? esk yo lo estoy estudiando pero no estoy muy seguro.. ademas eso de ir todo el dia con el pelo con aspecto "sucio" a la calle, a clase, etc no me hace muxa gracia.. eso es todo
gracias amigoss por preocuparse
un saludoo

By negrito
HOLA YO TAMBIEN TENGO ALOPECIA AREATA AMIGOS :D
TENGO UN AÑO

By Nico
Hola Como estas !!!

Si puedes mejor que lo hagas dos veces al dia en vez de una vez al dia , obviamente es mas productivo, pero eso tambien depende de tu grado de alopecia, por ahi con una sola aplicacion lo puedes hacer y por ahi necesitas dos aplicaciones, asique esta en vos decidir cuantas aplicarte por dia.

Saludos !!!