Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By JonNeia
Buenas tardes,

Hace unos días que he descubierto este magnífico foro donde se exponen casos reales de injertos y los usuarios opináis y dais mucho apoyo. Después de unos días meditando, he decidió exponeros mi caso para ver si alguien me puede orientar/ayudar. Hará como dos o tres años que he ido perdiendo densidad de cabello en la parte superior del cuero, de modo que ahora se me ve muy poquito y cuando estoy debajo de luz directa, la imagen es aún peor :cry: . Ahora mismo lo disimulo llevando el pelo cortito, pero me acompleja mucho y esto también está afectando a mi pareja (quien me conoció hace años con mucho pelo). Ahora mismo tengo 27 años, camino de los 28, y me da miedo ir perdiendo más pelo y quedarme calvo siendo tan joven. Hace unos meses, aconsejado por mi pareja, empecé a usar productos contra la pérdida del cabello, que parece que han frenado la caída (pero para el pelo que ya he perdido, no hay nada qué hacer).

Mucho me temo que se trata de herencia familiar, ya que mi abuelo materno es calvo. Además, para añadirle más drama al asunto, mi otro hermano no ha heredado el dichoso gen y disfruta de una abundante cabellera (al igual que mi padre), así que se puede decir que me siento un poco como el patito feo de la familia :oops: .

Estoy decidido a someterme a una intervención de transplante capilar y ya he hecho consultas en algún centro. He visto en el foro que siempre aconsejan huir de las cadenas tipo Svenson (estuve a punto de concertar cita, pero por suerte leí antes este foro y no acudí). El problema con el que me he encontrado es que uno de los primeros presupuestos que me ha llegado (en el que me aconsejan una primera intervención de 3.500 grafts a injertar en 3 días) asciende a más de 11.700€ :( Soy un trabajador normal y no puedo permitirme pagar esta cifra… Tampoco me atrae mucho la idea de salir del país, así que agradecería si alguno de vosotros pudiera darme su opinión sobre clínicas (preferentemente en Catalunya) que hagan estas intervenciones satisfactoriamente y que no me salga tan caro.

Si os sirve de ayuda puedo publicar fotos de mi caso (aunque aún no sé muy bien cómo debo hacerlo).

Cualquier comentario será bienvenido. Muchísimas gracias de antemano
lamento mucho leer tu testimonio JonNeira... y ver que la AGA ha cambiado tu vida en muchos aspectos, sobretodo tu autoestima y la relación que hay con tu pareja. no soy español, soy Chileno, pero he leído lo suficiente en el foro, en el cual la mayoría posiblemente son Españoles, para decirte que difícilmente encontraras un buen cirujano que cobre unos cuantos pocos euros por la operación...aveces lo barato sale caro también al final ... tienes que saber, que se dice que la alopecia se hereda del abuelo materno, pero yo no lo creo así, lo digo porque he analizado familias completas , conocidos, para sacar conclusiones, ya que mi abuelo materno sufre alopecia, pero dos de mis hermanos tienen muy bien pelo, y mis primos solo yo y otro primo tiene alopecia, pero mi primo la heredo de su padre, tiene el mismo patrón. bueno, ahora ya sabes la cantidad de grafts que serian necesarios para tu caso en particular, ya sabes cuanto mas menos seria en tu caso. Ahora tienes que saber que hay muy buenos profesionales en Turkia, y no entiendo porque no quieres salir del país, es un viaje corto y en menos de 4 días ya estarás en tu casa otra vez, aveces hay que arriesgarse, solo elije una buena clínica y todo va a salir bien, mi consejo como americano es que viajes a Turkia, las grandes cosas requieren un sacrificio, muchos que se han operado son trabajadores normales también, me incluyo , y peor porque no tengo trabajo hace dos meses, y solo toca ahorrar... es la única forma de conseguir las cosas, ya que no todos nacimos en cuna de oro , la otra opción, si no quieres salir de país, es juntar algo de dinero, y luego pedir un préstamo para lo que falte ... estoy seguro que muchos preferiríamos levantarnos con pelo y no saber como peinarse teniendo una deuda, que levantarse y no saber como taparse el cartón. mucha fuerza JonNeira!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas noches JorgeX. Ante todo, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que voy leyendo muy buenos comentarios de clínicas turcas… será cuestión también de metalizares e ir investigando.

Saludos

JonNeia escribió:Buenas noches JorgeX. Ante todo, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que voy leyendo muy buenos comentarios de clínicas turcas… será cuestión también de metalizares e ir investigando.

Saludos
Hola JonNeia,

sería interesante que subieras alguna foto para que otros foreros puedan opinar si los 3.500 grafts son logicos respecto a tu alopecia.

En turquia, salvo Erdogan y Keser(que son unos TOPS y cobran como en España), ya te puedo decir que yo personalmente he visto resultados de todo tipo, alguno bueno, muchos regulares y otros tantos malos.

Saludos.