Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Dalia30
Hola de nuevo y gracias por leer.

Por fin decidí ir a endocrino, ginecólogo y dermatologo y los tres coinciden en diagnóstico y tratamiento.

Tengo síndrome SAGA, con todos los síntomas, seborrea, alopecia, acné y hirsutismo. Y todos casi coinciden en tratamiento, antiandrogenos y Minoxidil y más adelante, Metformina. Todo controlado con analíticas cada 3 meses.

Mi alopecia es difusa y pelo muy fino. Llevo parcial desde finales de agosto pero no lo soporto, la verdad. Supongo q si no fuese difusa me iría mejor.

Mi tratamiento es,

Primer mes con 125 de flutamida y hierro y silimarina, protector hígado.

Al iniciar 2o mes, loción tópica de 2% minox con 0,25% de finas y 2% progesterona, 1ml por la noche y por la mañana locion de resorpil. Iniciar también multivitaminico para pelo.

Al iniciar 3r mes Metformina muy poco a poco si todo me sienta bien.

Bien, ya llevo un mes, la flutamida hace su efecto en seborrea y acné. En hirsutismo y pelo nada de nada, es muy pronto. He tenido Shedding.

Ahora empiezo lociin topica y supongo q volveré a tener Shedding. M horroriza quedarme sin pelo para sujetar parcial o q salga por debajo de éste.

En cuero cabelludo me noto más volumen por pelis q están creciendo de unos 4cm, fruto de recuperación de dos efluvios bestias q he tenido éste último año por depresión y por dieta estricta.

Mis dudas y miedos, ahora son

Shedding, cómo m voy a quedar?? Ahora tengo el pelo fino y escaso como una niña de 3 años aproximadamente. Pero cabeza cubierta por suerte.

En q se diferencia mi diagnóstico de un aga común??? No entiendo si a mi la dht m ataca a todo, a alguien sólo le ataque al pelo. A mi es a todo folículo de mi cuerpo. Tiene peor o mejor perspectivas con tratamiento???

Qué más puedo hacer???

De momento efectos secundarios sólo mucha mucha fatiga, por bajada brusca de testosterona digo yo. El resto pues mareos etc ya tenía por cervicales y no han cambiado.

La loción tendrá algún efecto beneficioso???

Los médicos los he buscado de pago y según he investigado los mejores en mi provincia, Barcelona, y han coincidido los 3. Me dan buen pronóstico pero yo sigo muy deprimida. No sé si el estado de ánimo hará q no mejore a pesar de tratarse. Es todo tan lento....

Qué opináis????

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Dalia30 escribió:Hola de nuevo y gracias por leer.

Por fin decidí ir a endocrino, ginecólogo y dermatologo y los tres coinciden en diagnóstico y tratamiento.

Tengo síndrome SAGA, con todos los síntomas, seborrea, alopecia, acné y hirsutismo. Y todos casi coinciden en tratamiento, antiandrogenos y Minoxidil y más adelante, Metformina. Todo controlado con analíticas cada 3 meses.

Mi alopecia es difusa y pelo muy fino. Llevo parcial desde finales de agosto pero no lo soporto, la verdad. Supongo q si no fuese difusa me iría mejor.

Mi tratamiento es,

Primer mes con 125 de flutamida y hierro y silimarina, protector hígado.

Al iniciar 2o mes, loción tópica de 2% minox con 0,25% de finas y 2% progesterona, 1ml por la noche y por la mañana locion de resorpil. Iniciar también multivitaminico para pelo.

Al iniciar 3r mes Metformina muy poco a poco si todo me sienta bien.

Bien, ya llevo un mes, la flutamida hace su efecto en seborrea y acné. En hirsutismo y pelo nada de nada, es muy pronto. He tenido Shedding.

Ahora empiezo lociin topica y supongo q volveré a tener Shedding. M horroriza quedarme sin pelo para sujetar parcial o q salga por debajo de éste.

En cuero cabelludo me noto más volumen por pelis q están creciendo de unos 4cm, fruto de recuperación de dos efluvios bestias q he tenido éste último año por depresión y por dieta estricta.

Mis dudas y miedos, ahora son

Shedding, cómo m voy a quedar?? Ahora tengo el pelo fino y escaso como una niña de 3 años aproximadamente. Pero cabeza cubierta por suerte. No te vas a quedar sin nada de pelo, tranquila :)

En q se diferencia mi diagnóstico de un aga común??? No entiendo si a mi la dht m ataca a todo, a alguien sólo le ataque al pelo. A mi es a todo folículo de mi cuerpo. Tiene peor o mejor perspectivas con tratamiento??? Lo que te ocurre no es por la DHT sino por exceso de hormonas masculinas, que es distinto. cuando el problema es exceso de andrógenos se responde bien a los tratamientos

Qué más puedo hacer??? Nada, el tratamiento que te han dado es completo.

De momento efectos secundarios sólo mucha mucha fatiga, por bajada brusca de testosterona digo yo. El resto pues mareos etc ya tenía por cervicales y no han cambiado.

La loción tendrá algún efecto beneficioso??? eso no hay modo de saberlo hasta que lleves meses con ella y tú misma veas cómo resulta.

Los médicos los he buscado de pago y según he investigado los mejores en mi provincia, Barcelona, y han coincidido los 3. Me dan buen pronóstico pero yo sigo muy deprimida. No sé si el estado de ánimo hará q no mejore a pesar de tratarse. Es todo tan lento....

Qué opináis???? Un tratamiento como dije, muy completo, ahora hay que ver qué resultados da, en cualquier caso notarás mejora, aunque no una recuperación completa, a día de hoy nada soluciona este problema :(