Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By pinponete
Hola a todos. tengo 23 (casi 24) años y recientemente me he preocupado por mi cabello después de un largo periodo. A los 16 empece (poco despues de iniciar la preparatoria) a notar que tenia entradas y comenzó un corto pero estresante periodo de mi vida en el que estaba estresado por la perdida de cabello, pues pensaba que para los 25 ya tendría grandes problemas de alopecia, fui con el dermatologo y me dijo que no tenia alopecia, que por ese entonces no debía preocuparme y que los tratamientos lo único que harían seria aumentar la densidad de mi cabello. En estos dias no se porque pero me entro de nuevo el temor a quedarme calvo y viendo fotos mías de cuando estaba en la preparatoria, creo que las entradas se han quedado igual desde entonces, aunque tengo una notablemente mas grande que la otra. Pero todo ese periodo de mis 16 a mis 23 hubo varias curiosidades que a continuación les platico: Cuando entre a la universidad me deje crecer el cabello y como lo tengo rizado, pues a medida que crecia me tapaba bien las entradas, pero a medida que creció hasta alcanzar mas de 10 cm se creaba mechones de cabello que hacían mas evidente mi entrada derecha, pues se notaba un claro enorme entre el area lateral cubierta de cabello y la zona frontal (con la entrada izquierda no tuve tanto problema), por lo que siempre me pasaba el cabello por detras de la oreja para tapar un poco o siempre me estaba agarrando el cabello acomodandolo para que no se me viera el claro. Despues de un tiempo se me hizo costumbre hacer esto y pues sencillamente me resigne a que me iba a quedar calvo algun dia, hiciese lo que hiciese, y pues esto me deprimia, porque mi cabellera es lo que atraia a las chicas y sinceramente me considero bastante feo. Luego de esto tuve un problema de caries tremendo que me hizo olvidarme completamente del tema del cabello, como a los 19, me empezaron a detectar caries en los molares y en los dientes del frente y me tuve que someter a tratamientos para eliminarlas, pero a los 21 el problema se hizo mucho mayor, tenia las muelas ya tratadas con nuevas caries y varios dientes mas infectados, por lo que tuve que hacerme nuevos tratamientos, y mi situacion emocional estaba muy afectada, a mis 21 tenia una dentadura peor que la de mi abuela y para acabar de rematar el asunto despues del ultimo tratamiento yo mismo me detecte otras caries en los premolares que simplemente desataron en mi un estado de desesperacion. Me puse a investigar del tema de las caries y me encontre con las investigaciones de Weston Price, un dentista que hizo varias investigaciones sobre caries dental en distintas poblacones del mundo y de Ramiel Nagel un sujeto que basicamente hizo un resumen de todo esto en un libro siguiendo una alimentación muy similar a la paleodieta, me decidi a seguir las indicaciones del libro y pues hace casi 8 meses el dentista me dijo que tenia la dentadura sin caries. Pues bueno, mi estado de animo mejoro bastante después de realizar ese cambio y hace un par de meses note que la entrada derecha no se me veía a pesar de tener el pelo igual de largo, aunque la entrada la tengo igual en tamaño, si note que la densidad del cabello en la parte superior era mayor a la que y recordaba, por lo que inmediatamente asocie el cambio de alimentacion con el incremento de volumen, asi que me nuevamente me puse a investigar y di con varios foros y blogs en ingles donde mencionaban un libro "Hair like a fox"que es del que les quiero preguntar ¿Alguien lo ha leido? y si es asi ¿Han puesto en practica lo que dice y obtenido buenos resultados?
Espero que no los aburra con mi escrito.
By Nico
Hola como estas !

No existe ningun libro que te ayude con el tema de la caida del pelo ni con la alopecia androgenetica. No caigas en trampas.
Cualquier duda que tengas con esto ve a un dermatologo para que te diagnostique.

Saludos !