Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos,

Ahora mismo tengo 33 años y llevo desde los 20 usando minoxydil. Lo he usado en distintas versiones y marcas (fórmula de farmacia, al 2%, al 5%, etc.) y me ha mantenido bastante el pelo. No tengo el pelo que me gustaría ni mucho menos (he perdido densidad, tengo entradas y un poco de pérdida en la coronilla) pero no me quejo teniendo en cuenta que tanto mi abuelo como mi padre, a mi edad, estaban calvos del todo. Y entiendo que al final se trata de estar lo mejor posible con lo que uno tiene...

Para aclararlo, ahora mismo, el tratamiento que sigo es Minoxydil Viñas 5% todas las noches + champú Bionanagenol (me lavo el pelo una vez al día, por la mañana)

La cuestión es que desde hace algunos años (coincidiendo con una etapa bastante estresante en mi último trabajo), cuando llega el otoño me pasa que me pica el pelo y me sale una dermatitis seborreica en la cara. Al principio fueron cuatro granitos en la frente, en el nacimiento del pelo, pero con los años me ha ido a peor: me salen unos granitos que amarillean, muy cerca unos de otros, en el nacimiento del pelo, pero también en la nariz, en la entreceja y un poco en las mejillas. A veces hacen un poco de costra y también me sale un poco de un líquido transaparente de algunos "poros" que después se seca y deja pequeñas costras. También me pican y es muy molesto. Igual tampoco es dramático pero la verdad es que me afecta mucho emocionalmente.

Para seros sinceros tampoco estoy exactamente seguro de si lo de la cara es exactamente una dermatitis seborreica (mi dermatólogo me dijo una vez que era foliculitis) pero buscando en este foro y por Internet es la conclusión a la que he llegado. Además el dermatólogo trató de resolverlo con antibióticos y no se me solucionó.

El tema es que este año, otra vez con la llegada del otoño, empezaron otra vez los síntomas (picor del pelo, granitos en la cara, etc.) y leyendo mucho por Internet llegué a la conclusión que seguramente el pelo me picaba por el Minoxidil y que lo de la cara, igual me ocurría porque con el cambio de tiempo, estaba quitándole la capa de protección a la piel de la cara lavándola con un jabón cualquiera y después generaba más sebo para protegerse del frío. Así que decidí para el Minoxidil y lavarme la cara día y noche con un jabón facial neutro e hidratarla, también mañana y noche, con una crema hidratante no grasa.

El picor del pelo se me redujo muchísimo y también la dermatitis, hasta casi ser inexistentes.

Hace unos días, habiendo recuperado un poco la confianza, decidí volver a empezar con Minoxydil Viñas 5%, poco a poco, con sólo 4 o 5 pulsaciones por la noche y sin dejar de lavarme la cara e hidratarla, pero a los pocos días me ha vuelto un poco el picor en el pelo, el pelo graso y la cara grasa y algunos síntomas de dermatitis.

Ya no sé si soy yo mismo que me estoy generando los síntomas, si efectivamente son culpa del Minoxydil (todos o algunos) y si paro el Minoxydil cómo seguir previniendo la caída del pelo.

A ver si alguien me pudiese ayudar explicándome un poco mejor qué me está pasando y qué me recomendaríais para mantener un tratamiento contra la caída pero no tener picores en el cuero cabelludo, ni el pelo graso, ni dermatitis en la cara.

Muchas gracias en todos los casos y gracias a todos por este foro, un saludo!
El minoxidil empeora la dermatitis, debes dejar de utilizarlo hasta que soluciones el problema y si al aplicarlo te sale de nuevo entonces tendrás que prescindir de él porque una dermatitis o foliculitis persistente pueden acabar con tu pelo. Ve al dermatólogo de nuevo a que te mande algún tratamiento más completo :)

Regístrate para ver menos publicidad