Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Adrianus
Hola

Os pido ayuda, porque tengo dudas sobre el funcionamiento de minoxicidil y antes de decidirme por empezar o no a usarlo me gustaría saber que pensáis , sobretodo los que tenéis experiencia con este tratamiento y los que lo habéis usado durante bastante tiempo.

Os planteo mis dudas:

No se hasta que punto es un arma de doble filo. Dicen que es un tratamiento para toda la vida pero he leído a muchos diciendo que les dio muy buen resultado los primeros meses o años y que después dejó de funcionarles. Eso no me convence, más aun si después pierdes el pelo de golpe. Supongamos que empiezo a usar minox, me da muy buen resultado durante un año y después deja de funcionar o me da alergia y tengo que dejarlo. ¿Perdería solo el pelo que he ganado y me quedaría igual que antes de empezar a tratarme o me quedaría más calvo que antes de empezar el tratamiento? Es decir me quedaría como estaba antes de tratarme? Me quedaría igual a como habría estado de no haberme tratado? O me quedaría peor a cómo habría estado de no haberme tratado nunca?. Me preocupa realmente que por intentar tratarme lo que haga es empeorarlo, mejorarlo un tiempo y luego empeorarlo de golpe porque ahora mismo aun no estoy tan mal y temo acelerar el proceso natural de mi calvicie usando minox.

Me gustaría saber antes de empezar a usar minox si es efectivo durante años o solo hace efecto uno o dos años y luego te quedas peor que estabas.

También me gustaría saber como afecta el minox a los pelos sanos, si les afecta de alguna manera negativa por ejemplo acelerando su ciclo de vida de manera que se miniaturicen antes de lo esperado, si se hacen adictos al producto de manera que los pierdas cuando dejes de usarlo o si por el contrario no les afecta en absoluto.

También me gustaría saber si el shelding es tan fuerte como para dejar una calva donde antes había un clareo.

No tendría problema en aplicarme minox toda la vida, al menos por las noches, pero no sé si alguien ha hecho eso alguna vez con buenos resultados o si se lo aplican uno o dos años y luego deja de funcionar. También me gustaría saber si el famoso shelding se nota mucho y es muy bestia para en caso de aplicármelo hacerlo en un momento clave, por ejemplo en invierno que me puedo poner gorro para taparme o en verano que me puedo poner gorra y sobretodo no empezar en otoño para que no se me junte con la caída del pelo que se da en esa época. Y también me gustaría saber si el shelding se produce solo al iniciar el tratamiento o como dicen muchos se produce cada cierto tiempo mientras te estas tratando. En cualquier caso también me da miedo quedarme un tiempo medio calvo hasta que empiece a hacer efecto. ¿Tanto se nota?.

Como ya he dicho tengo miedo a que de alguna manera el minox acabe acelerando mi problema o a que el shelding sea demasiado fuerte y no se me recupere todo el pelo perdido con él.

Gracias y saludos.
By Nico
Hola como estas !

El tema de la efectividad vas a encontrar diferentes opiniones y todo depende de como le fue a cada persona. Busca en la seccion de Fotos que ahi tendras diferentes post de personas que lo usaron por mucho tiempo y otras por poco tiempo.
El shedding no te va a dejar calvo, si claro puedes tener una caida mas fuerte durante un tiempo, pero solo eso.
Como puedes tener caida por el shedding como si lo dejas mas adelante, es importante que antes de empezar a usarlo estes seguro de que tienes AGA y estar seguro que le vas a dar un tiempo largo al tratamiento para ver si te sirve o no, porque mucha gente lo usa por 3 o 4 meses y despues lo quiere dejar, y eso muchas veces es peor.
De todas maneras por lo que dices si te funciona dos años es algo muy muy bueno, no busques una soliucion definitiva ahora porque realmente no existe, trata de ir viendo que es lo que hay ahora que te pueda servir por unos años, no pienses de aca a 10 años porque es demasiado.
Si tanto miedo te da usarlo, no se hasta que punto seria bueno que lo empieces a usar.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por tu respuesta. Pues la verdad es que no me inspira mucha confianza, mas teniendo en cuenta las escasas respuestas que he recibido, debe ser que la gente no tiene realmente ni idea, no se si merece la pena arriesgarse con mi estado actual. Tengo muchas dudas.

Agradecería mucho otras respuestas.

Gracias y saludos.

Hola amigo! a mi me pasa lo mismo, tengo las mismas dudas que tu, por eso no me he atrevido a usarlo, ya que en antaño, tuve muy malas experiencias con las lociones capilares, muchas de ellas aceleraron el proceso natural de mi alopecia, podia haber estado mucho mejor estos años si no hubiera usado nada, ya que todo depende de la agresividad de la alopecia de cada uno.

Yo estoy pensando más en probar Finasteride, ya que no leo tan malas respuestas sobre la gente que lo usa, y también en probar algún tratamiento natural como complementos alimenticios o algo para bloquear la DHT.

Si te ves bien y no tienes mucha caída, yo no me arriesgaría, si en cambio se te cae mucho el pelo, podrias probarlo.

Me gustaría saber que grado de alopecia tienes.

By Sáhara
Adrianus escribió:Hola

Os pido ayuda, porque tengo dudas sobre el funcionamiento de minoxicidil y antes de decidirme por empezar o no a usarlo me gustaría saber que pensáis , sobretodo los que tenéis experiencia con este tratamiento y los que lo habéis usado durante bastante tiempo.

Os planteo mis dudas:

No se hasta que punto es un arma de doble filo. Dicen que es un tratamiento para toda la vida pero he leído a muchos diciendo que les dio muy buen resultado los primeros meses o años y que después dejó de funcionarles. Eso no me convence, más aun si después pierdes el pelo de golpe. Supongamos que empiezo a usar minox, me da muy buen resultado durante un año y después deja de funcionar o me da alergia y tengo que dejarlo. ¿Perdería solo el pelo que he ganado y me quedaría igual que antes de empezar a tratarme o me quedaría más calvo que antes de empezar el tratamiento? Es decir me quedaría como estaba antes de tratarme? Me quedaría igual a como habría estado de no haberme tratado? O me quedaría peor a cómo habría estado de no haberme tratado nunca?. Me preocupa realmente que por intentar tratarme lo que haga es empeorarlo, mejorarlo un tiempo y luego empeorarlo de golpe porque ahora mismo aun no estoy tan mal y temo acelerar el proceso natural de mi calvicie usando minox. Perderías todo lo ganado y estarías algo peor porque la alopecia ha avanzado en el tiempo en que lo has usado.

Me gustaría saber antes de empezar a usar minox si es efectivo durante años o solo hace efecto uno o dos años y luego te quedas peor que estabas. Es efectivo pero la alopecia avanza.

También me gustaría saber como afecta el minox a los pelos sanos, si les afecta de alguna manera negativa por ejemplo acelerando su ciclo de vida de manera que se miniaturicen antes de lo esperado, si se hacen adictos al producto de manera que los pierdas cuando dejes de usarlo o si por el contrario no les afecta en absoluto. Al cabello sano le acelera el crecimiento y lo engrosa, pero no se miniaturizan, sólo se miniaturizan los afectados por la alopecia.

También me gustaría saber si el shelding es tan fuerte como para dejar una calva donde antes había un clareo. No, el efluvio de minox no deja calvas, simplemente notas caída de cabello pero no algo exagerado que te alarmes.

No tendría problema en aplicarme minox toda la vida, al menos por las noches, pero no sé si alguien ha hecho eso alguna vez con buenos resultados o si se lo aplican uno o dos años y luego deja de funcionar. También me gustaría saber si el famoso shelding se nota mucho y es muy bestia para en caso de aplicármelo hacerlo en un momento clave, por ejemplo en invierno que me puedo poner gorro para taparme o en verano que me puedo poner gorra y sobretodo no empezar en otoño para que no se me junte con la caída del pelo que se da en esa época. Y también me gustaría saber si el shelding se produce solo al iniciar el tratamiento o como dicen muchos se produce cada cierto tiempo mientras te estas tratando. En cualquier caso también me da miedo quedarme un tiempo medio calvo hasta que empiece a hacer efecto. ¿Tanto se nota?. Yo llevo tres años con él y hace el mismo efecto pero la alopecia avanza, el pelo/pelusa de minoxidil sigue presente. Como te he dicho no se nota, y se produce cada x meses, cuando el pelo del minoxidil cumple su ciclo vital.

Como ya he dicho tengo miedo a que de alguna manera el minox acabe acelerando mi problema o a que el shelding sea demasiado fuerte y no se me recupere todo el pelo perdido con él. Del efluvio del minox te recuperas y aparte con más pelo visible.

Gracias y saludos.

Mi consejo es que si tienes miedo, que no empieces a usarlo, no hace milagros, tan sólo hace salir pelo débil que aunque cubre clareos no tiene calidad.

Muchas gracias por tu respuesta Sáhara.

Otra duda que tengo.

¿Qué efecto puede causar minox en los pelos que se están miniaturizando pero aún están al principio de su miniaturización? Me preocupa que se acelere su ciclo vital y se miniaturicen a una velocidad mayor a la que lo habrían hecho si no me hubiese tratado. ¿Es eso posible?

Cuando me ducho noto que se me caen pelos de grosores diferentes, tengo pelos mas finos que otros pero la mayoría aun con un grosor aceptable (hay una minoría que casi ni se ven), me preocupa mejorar su grosor durante un tiempo pero que acaben miniaturizandose del todo mas rápido que sin usar minox.

Se supone que con el AGA cada vez que se cumple el ciclo de vida de un pelo, este cae y sale mas fino que antes, así sucesivamente hasta que se miniaturiza del todo. Si realmente minox acelera el ciclo de vida del pelo, se acelerará también ese proceso, al crecer y caer mas rápido, cumplirá los ciclos mas rápido y se miniaturizará antes. ¿No es así?.

En resumen, tengo miedo de acelerar el proceso natural de mi calvicie.

Gracias y saludos.

By Sáhara
Con el minoxidil el cabello miniaturizado adquiere grosor, aunque ecelere el ciclo de vida del pelo, no se va a miniaturizar tanto como si no usases nada, para evitar la miniaturización tienes finasteride :) Lo dicho, si tienes dudas mejor no empieces a usarlo porque el efecto a la larga no merece la pena. Si quieres algo eficaz debes combinarlo con finasteride.

Por que no? Tu experiencia no a sido buena? Crees que habrías estado mejor sin echártelo?

Tal y como lo pintas parece mejor que no usar nada. Yo lo que no quiero es empeorar pero si la miniaturización va a ser mas lenta usándolo que sin usarlo...

Saludos

By Adrianus
Se que el finas es mejor para el pelo pero es que le tengo pánico por mis antecedentes familiares con cáncer de próstata, es que leí un estudio con la versión de 5 mg en el que prevenía el cáncer de próstata en un 20% o así pero que en un pequeño porcentaje lo volvía mas agresivo. El dermatologo me ha dicho que no se sabia realmente nada sobre eso.

Ya he ido al derma de la seguridad social, me a mandado Minoxicidil 5% 2 veces al día. Lacovin.

Al final con los nervios y el disgusto se me a pasado hasta preguntar cuando y como tengo que echármelo.

Mi duda es si engrasa el pelo, o si se nota que lo llevas puesto, porque yo en cuanto me hecho espuma o algo así se me nota mas clareo, por la noche genial pero por la mañana...no se si me gustará salir con el potingue a la calle.

No se si es un gel, una espuma, si son gotas...

¿Alguien podría sacarme de dudas?

Ella me a dicho que no se acelera el ciclo del cabello, que si funciona a largo plazo y que si tengo que dejarlo después de un tiempo me quedaría igual que estoy ahora.

Me a dicho que de momento ni me plantee usar finas porque mi perdida es mínima. En el informe pone que tengo una leve miniaturización del pelo por la zona frontoparietal, sin zonas de alopecia.

Si queréis ver mi caso, abría un tema presentándolo con bastantes fotos:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=58132

Saludos y gracias.

By Sáhara
Adrianus escribió:Por que no? Tu experiencia no a sido buena? Crees que habrías estado mejor sin echártelo?

Tal y como lo pintas parece mejor que no usar nada. Yo lo que no quiero es empeorar pero si la miniaturización va a ser mas lenta usándolo que sin usarlo...

Saludos
Si ha sido buena pero el pelo del minoxidil es débil, fosco y corto, no me vale para nada, el resto de mi cabello es muy largo, llega a media espalda y el del minoxidil mide sólo unos cms, así que de poco me vale xD a ti si llevas el pelo corto te ayudará a dar densidad.

Si quieres ralentizar la miniaturización, el minoxidil no es la respuesta, eso es lo que hace finasteride :)

By Sáhara
Adrianus escribió:Se que el finas es mejor para el pelo pero es que le tengo pánico por mis antecedentes familiares con cáncer de próstata, es que leí un estudio con la versión de 5 mg en el que prevenía el cáncer de próstata en un 20% o así pero que en un pequeño porcentaje lo volvía mas agresivo. El dermatologo me ha dicho que no se sabia realmente nada sobre eso.

Ya he ido al derma de la seguridad social, me a mandado Minoxicidil 5% 2 veces al día. Lacovin.

Al final con los nervios y el disgusto se me a pasado hasta preguntar cuando y como tengo que echármelo. Se echa así: https://www.youtube.com/watch?v=H7yXUIVullY[ Dos veces al día por la mañana y por la noche o cuando te venga bien dejando 7 horas entre aplicaciones.

Mi duda es si engrasa el pelo, o si se nota que lo llevas puesto, porque yo en cuanto me hecho espuma o algo así se me nota mas clareo, por la noche genial pero por la mañana...no se si me gustará salir con el potingue a la calle. si lo aplicas como en el vídeo no se nota que lleves nada, no engrasa, es un líquido alcohólico, lacovin viene con 1 jeringuilla de 1 ml, debes llenar la jeringuilla hasta la marca de 1 ml y aplicarla.

No se si es un gel, una espuma, si son gotas...

¿Alguien podría sacarme de dudas?

Ella me a dicho que no se acelera el ciclo del cabello, que si funciona a largo plazo y que si tengo que dejarlo después de un tiempo me quedaría igual que estoy ahora.

Me a dicho que de momento ni me plantee usar finas porque mi perdida es mínima. En el informe pone que tengo una leve miniaturización del pelo por la zona frontoparietal, sin zonas de alopecia.

Si queréis ver mi caso, abría un tema presentándolo con bastantes fotos:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=58132

Saludos y gracias.

By Adrianus
Es mas corto el pelo del minox? Eso si que no lo sabía? Mas o menos cuanto de largo es?

Muy corto tampoco lo llevo, no largo como una chica pero tampoco llevo un corte militar, me gusta llevarlo un poco rizado y para eso me tiene que crecer bastante, no llevo melena ni mucho menos pero unos 7 o 8 si, lo que pasa es que al tenerlo rizado parece mas corto, pero si es largo.

Me alegra mucho que nos e note nada, si es cierto no tendré problema en echármelo también por las mañanas, por lo que veo, se echa con una jeringuilla en el cuero cabelludo, no va a ser fácil hacerlo en mi zona afectada ¿Solo lo hecho en la afectada verdad?. Solo noto clareo en la coronilla pero no es tan fácil como hacerme una linea en el pelo y echarlo, es una zona que clarea, como un puño de grande o algo mas. Y además viéndome solo a través del espejo.

Y tu como llevas tu caso Sáhara, Si no te importa que te lo pregunte. Sigues usando Minox o algún otro producto? Cuanto tiempo has usado Minox? Me imagino que en las mujeres avanza mas despacio.

Gracias

Adrianus escribió:Es mas corto el pelo del minox? Eso si que no lo sabía? Mas o menos cuanto de largo es?

Muy corto tampoco lo llevo, no largo como una chica pero tampoco llevo un corte militar, me gusta llevarlo un poco rizado y para eso me tiene que crecer bastante, no llevo melena ni mucho menos pero unos 7 o 8 si, lo que pasa es que al tenerlo rizado parece mas corto, pero si es largo.

Me alegra mucho que nos e note nada, si es cierto no tendré problema en echármelo también por las mañanas, por lo que veo, se echa con una jeringuilla en el cuero cabelludo, no va a ser fácil hacerlo en mi zona afectada ¿Solo lo hecho en la afectada verdad?. Solo noto clareo en la coronilla pero no es tan fácil como hacerme una linea en el pelo y echarlo, es una zona que clarea, como un puño de grande o algo mas. Y además viéndome solo a través del espejo.

Y tu como llevas tu caso Sáhara, Si no te importa que te lo pregunte. Sigues usando Minox o algún otro producto? Cuanto tiempo has usado Minox? Me imagino que en las mujeres avanza mas despacio.

Gracias

Medirá unos 8 cms, 10 cms máximo. Es más corto porque su vida es de 6 meses no de 6 u 8 años como el cabello normal.

Puedes echarlo en la zona afectada aunque su efecto se irradia a las de alrededor y notarás que el resto del cabello gana grosor.

Llevo 3 años y medio usándolo y si bien al inicio me hizo bastante efecto, el primer año, luego el efecto se ha reducido y obviamente necesito usar una pieza capilar para tener un cabello de aspecto normal, así pues tampoco es que me afecte mucho que minoxidil no sea gran cosa ajaja ^^

Medirá unos 8 cms, 10 cms máximo. Es más corto porque su vida es de 6 meses no de 6 u 8 años como el cabello normal.
Con esa longitud a mi me vale.

Con todo lo que se me cae, no creo que a mi me dure tantos años ningún pelo ja,ja,ja. No se a vosotros, pero a mi se me cae solo con tocarlo.
Llevo 3 años y medio usándolo y si bien al inicio me hizo bastante efecto, el primer año, luego el efecto se ha reducido y obviamente necesito usar una pieza capilar para tener un cabello de aspecto normal, así pues tampoco es que me afecte mucho que minoxidil no sea gran cosa ajaja ^^
Usas una peluca completa o solo una parte?

Es otra opción que me planteo pero me da vergüenza que se entere la gente, yo creo que se tiene que notar a la fuerza, sobretodo la gente que te conoce, aunque solo sean tus amigos de toda la vida, se tienen que entera.

Hoy precisamente he soñado conque un conocido mio, calvo se había puesto peluca, todos se reían de él y yo trataba de defenderle.

No se te a caído nunca ni nada de eso, no?

Psicologicamente llevas bien tener AGA? Yo lo llevo de pena, la verdad, hay días que me pongo a llorar, a veces tengo ansiedad, me dan arcadas, a veces me despierto y casi no puedo respirar así que devuelvo sin tener nada dentro, a veces no tengo ganas de comer, sueño con el tema...no es siempre pero algunos días estoy fatal, lo que si hago siempre es pensar en el tema y cuando salgo a la calle siempre me voy fijando en el pelo de todo el mundo para ver si están mejor o peor...estoy fatal. Lo que peor llevo es que todos mis amigos tengan pelazo y hagan bromas sobre los calvos. Y la gente que me conoce, yo creo que si empezase de 0 en un sitio donde no me conoce nadie me afectaría mucho menos.

Saludos y gracias.