Os pido ayuda, porque tengo dudas sobre el funcionamiento de minoxicidil y antes de decidirme por empezar o no a usarlo me gustaría saber que pensáis , sobretodo los que tenéis experiencia con este tratamiento y los que lo habéis usado durante bastante tiempo.
Os planteo mis dudas:
No se hasta que punto es un arma de doble filo. Dicen que es un tratamiento para toda la vida pero he leído a muchos diciendo que les dio muy buen resultado los primeros meses o años y que después dejó de funcionarles. Eso no me convence, más aun si después pierdes el pelo de golpe. Supongamos que empiezo a usar minox, me da muy buen resultado durante un año y después deja de funcionar o me da alergia y tengo que dejarlo. ¿Perdería solo el pelo que he ganado y me quedaría igual que antes de empezar a tratarme o me quedaría más calvo que antes de empezar el tratamiento? Es decir me quedaría como estaba antes de tratarme? Me quedaría igual a como habría estado de no haberme tratado? O me quedaría peor a cómo habría estado de no haberme tratado nunca?. Me preocupa realmente que por intentar tratarme lo que haga es empeorarlo, mejorarlo un tiempo y luego empeorarlo de golpe porque ahora mismo aun no estoy tan mal y temo acelerar el proceso natural de mi calvicie usando minox.
Me gustaría saber antes de empezar a usar minox si es efectivo durante años o solo hace efecto uno o dos años y luego te quedas peor que estabas.
También me gustaría saber como afecta el minox a los pelos sanos, si les afecta de alguna manera negativa por ejemplo acelerando su ciclo de vida de manera que se miniaturicen antes de lo esperado, si se hacen adictos al producto de manera que los pierdas cuando dejes de usarlo o si por el contrario no les afecta en absoluto.
También me gustaría saber si el shelding es tan fuerte como para dejar una calva donde antes había un clareo.
No tendría problema en aplicarme minox toda la vida, al menos por las noches, pero no sé si alguien ha hecho eso alguna vez con buenos resultados o si se lo aplican uno o dos años y luego deja de funcionar. También me gustaría saber si el famoso shelding se nota mucho y es muy bestia para en caso de aplicármelo hacerlo en un momento clave, por ejemplo en invierno que me puedo poner gorro para taparme o en verano que me puedo poner gorra y sobretodo no empezar en otoño para que no se me junte con la caída del pelo que se da en esa época. Y también me gustaría saber si el shelding se produce solo al iniciar el tratamiento o como dicen muchos se produce cada cierto tiempo mientras te estas tratando. En cualquier caso también me da miedo quedarme un tiempo medio calvo hasta que empiece a hacer efecto. ¿Tanto se nota?.
Como ya he dicho tengo miedo a que de alguna manera el minox acabe acelerando mi problema o a que el shelding sea demasiado fuerte y no se me recupere todo el pelo perdido con él.
Gracias y saludos.