Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas noches a todos. Son las 2:17 de la madrugada y me acabo de registrar en este foro. He leído vuestras experiencias ( aunque no todas porque aún no me ha dado tiempo), pero lo suficiente como para agradeceros vuestra fortaleza y sinceridad con este tema, que como bien habéis dicho no es para morirse, pero si no se acepta y se lucha se pasa muy mal. Yo no soy la que tiene este problema. Yo tengo otros que no serían propios de reseñar aquí; pero la alopecia la tiene mi marido y quiero ayudarle porque él es una persona muy reservada para hablar de estas cosas y además no sabe comunicarse por este medio. Todos no somos iguales. Pero sufro porque él sufre y necesito conocimientos y ejemplos como los vuestros para animarle y también apoyarle. Hace como cuestión de dos meses fue como de costumbre aunque va pocas veces al peluquero de siempre y le comentó que tenía una gran calva. No nos habíamos dado cuenta porque es por detrás y no se le veía a simple vista, desconociendo el tiempo que lleva con ella, por lo que el peluquero le cortó el pelo de manera que se la pudiera seguir ocultando. Pero hace un par de días le dije que le iba a arreglar un poco porque le crece mucho y me encuentro con que tiene otra calva en el otro lado también por detrás. De forma que no le corté demasiado de largo para que pudiera taparla también. Él tiene coronilla de siempre como su padre, pero no tenemos constancia de que lo lleve en sus genes por decirlo de alguna manera. No es mucho de médicos, aunque por suerte o por desgracia haya tenido que ir casi toda la vida y aún va a revisiones. Pero él solito ha decidido ir, espero que sea pronto. Yo quisiera que empezara con remedios naturales porque ya toma corticoides inhalados de por vida, pero espero que le vuelva a salir el pelo. No perdemos la esperanza. Siempre ha tenido buen pelo aunque con la edad vaya perdiéndolo. Hay un testimonio en internet de un señor que aporta como solución las infusiones de cola de caballo y la aplicación a la vez en las zonas afectadas. También recomienda un multivitamínico anticaída en cápsulas. Yo empezaría por ahí o por cualquier otro sistema natural. Alguien tiene experiencia de estas hierbas? Me ayudaría mucho vuestras opiniones. Muchas gracias.
Por otro lado, deciros que no puedo ver las fotos. O no sé hacerlo o es que realmente no se ven.
By Nico
Hola como estas !

Lo que te aconsejo que vaya a un dermatologo, que no se autoemdique. Y ojo con las cosas que lees por internet, porque muchas en su mayoria son mentiras. Eso de la cola de caballo en caso de tener AGA no sirve para nada.
Que primero tenga un diagnostico por un profesional y de acuerdo a lo que sea despues ver y decidir.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola estoy de acuerdo con lo que dice nico si no sabes lo que tiene como vas a tratarlo con cualquier cosa que vaya al dermatologo y una vez sepa lo que tiene le ponga tratamiento y olvidate de esos tratamientos que ves por internet que contra la aga yo creo que no hacen nada suerte

Hola chicos. Muy agradecida por vuestas opiniones. Eston muy contenta porque le está saliendo pelo en la primera calva sin haber hecho nada todavía. Le tiré del pelo para que lo notara y no se arrancó ninguno. Está tomando cloruro de magnesio hace algún tiempo y creo que eso a la larga le va a ayudar. A veces los problemas como éste y otros son por falta de nutrientes esenciales en la alimentación. El cansancio y stres producido por el trabajo y los problemas se exteriorizan y a lo mejor, Dios lo quiera, al tratar este agotamiento con el magnesio, le ayuda a que le salga pelo. Sobre el dermatólogo es que estamos un poco cansados por desgracia. En mi familia todos tenemos muchos problemas de dermatitis y alergias. mi marido estuvo trabajando en una empresa de pinturas nucleares y a pesar de todas las precauciones cogió una dermatitis tremenda hasta el punto de caérsele parte de las cejas y después como colofón tuvo un cáncer en la vejiga. Tuvo que irse de la empresa amén de todos los problemas añadidos. Todo volvió a su ser. Pero os hablo de hace 30 años. Todavía va a las revisiones. Yo confío en que se vaya solucionando pero hay que tener mucha paciencia para todo y por supuesto mucha perseverancia. Un abrazo a todos y perdonadme mi rollo. ÁNIMO A TODOS.

Hola, que bueno tener una mujer así. La alopecia provoca una falta de autoestima tan grande que a veces hacemos sufrir a los demás por nosotros, hasta este punto por ejemplo.
Desconozco el estado capilar de tu marido, pero te digo lo que puede hacer (sin fantasías de productos milagrosos):

1- Ir a un dermatólogo privado que le confirme su alopecia androgéncia (AGA).
2- Empezar con lo que le recete el dermatólogo que con toda probabilidad, si se trata de AGA, va a ser minoxidil tópico al 5% 2ml en tomas de 1ml al día cada 12 horas y finasteride 1mg oral, cada día (aunque yo no hago este tratamiento, hago el que ves en mi firma y aún es pronto para evaluar que tal me está yendo).
3- Plantearse una operación de injertos capilares. Hoy en día hay auténticas obras de arte y es algo que como podrás ver en este foro, cada vez está más aceptado por todos y más normalizado, así que puede revisar el apartado de operados con fotos del antes y después y juzgar él mismo si le interesa o no esa solución.

En cuanto a los remedios naturales: está provado que el zinc, el hierro, el té verde, diversa suplementación vitamínica y proteica (como la levadura de cerveza por ejemplo) ayudan a la salud capilar, y a mantener el cabello más fuerte, intenso, con más vitalidad y más sano. Pero ojo, eso no quiere decir que combata la alopecia, no hacen absolutamente nada para detener la alopecia, sólo mejoran el cabello que tenemos que ya va bien, pero no es ninguna solución (ya nos gustaría!!!)

Espero haber servido de algo!

No sé por qué se está hablando de AGA cuando lo que padece tu marido es alopecia areata, esta alpecia es autoinmune y forma calvas redondeadas en la cabeza, debe ir a un dermatólogo porque el tratamiento son corticoides que debe recetar. Esta alopecia es reversible, recuperable, peri también reincidente es decir suele volver a aparecer pro temporadas. Lo dicho, ve al dermatólogo y no te preocupes que la alopecia areata se controla fácilmente :) nada de lociones y champús de cola de cabello, corticoides para bajar el sistema inmunitario es lo único válido.